Noticias

NOTICIAS VARIAS

– Red Stovall, de la imprescindible web Blog de Cine, publica una excelente crí­tica de Breaking & Entering, lo mejorcito que ha hecho Anthony Minghella, al que -casi- todo el mundo pone a parir por El Paciente Inglés, lo que supone que tanto las espléndidas Cold Mountain como (sobre todo) El Talento de Mr. Ripley se hayan difuminado como un cuesco al viento. Es un film pequeñito, como aquél que hizo hace década y pico (Un Marido para mi Mujer, con una sensacional Anabella Sciorra), en un terreno en el que el realizador parece sentirse mucho más a gusto: el del bajo presupuesto y las historias sencillas.

– ¡Redios!. ¡The Neverhood al cine!. Variety nos dice que uno de los juegos más originales, inteligentes y creativos jamás diseñados para PC llegará a la gran pantalla, escrito y dirigido por Doug Tennapel (uno de mis í­dolos: creador de Earthworm Jim y dibujante excepcional de dos joyas como son Creature Tech y Tommysaurus Rex). Os dejo aquí­ con un ví­deo de esta sensacional pieza jugátil (que dirí­an los de Hobby Consolas hace diez años, exactamente el mismo perí­odo de tiempo que hace que no la compro). No puedo sino a todos este juego de puzzles, hecho con plastilina, y con una banda sonora que podéis tararear durante horas…

– …También nos dice Variety que Samurai Jack, la serie de Genndy Tartakovski, será llevada al cine. Tanto este tí­tulo como The Neverhood llegarán de la mano de Frederator Films, una compañí­a recién creada por Fred Seibert (ex presidente de la mí­tica Hanna & Barbera). Samurai Jack viaja al futuro por culpa de un hechizo y descubre que el mundo del mañana está controlado por su peor enemigo. Los niveles de creatividad que alcanza esta serie son deslumbrantes, y para prueba, véase ví­deo:

– Ah, por cierto, hablando de Spiderman 4: Sam Raimi, si por él fuera, elegirí­a a El Buitre y a Electro como los nuevos enemigos del Trepamuros. Subrayar lo de “si por él fuera”, porque aunque está claro que va a haber, como mí­nimo, un Spiderman 4, Raimi está muy lejos de verse involucrado en el proyecto. “Me gustarí­a que fuera otro el que contara la historia (…) pero si la historia es buena y Sony quisiera devolverme a la gran pantalla, me encantarí­a hacerla”, afirma a la VH1. Recordar que Electro era el villano elegido por James Cameron, hace ya algunos años, en su primer tratamiento para Spider-Man, que podéis encontrar (storyboard incluí­do) aquí­.

spider_img006.gif

– The Washington Post tiene algo que decir al respecto de A Mighty Heart, la nueva pelí­cula de Michael Winterbottom sobre, más que la muerte del periodista Daniel Pearl, las vicisitudes de su viuda (interpretada por Angelina Jolie) para lograr confirmar su muerte. La crí­tica/editorial, titulada “A Mighty Shame” (Una Poderosa Vergüenza), está escrita por la periodista Asra Nomani. No se si es un texto abierto o hay que registrarse, pero en cualquier caso, ahí­ van las mejores lí­neas.

 pearlwithnomani2.jpg

Pearl y Nomani.

“Danny ha sido cortado de su propia historia. (…), y ha gozado de un cameo en su propio asesinato. Para mí­, ver la pelí­cula fue como si alguien entrara en mi casa, me reorganizara los muebles, y reprogramara mi memoria. A Mighty Heart subraya lo barata y manufacturada que se ha vuelto nuestra búsqueda del heroí­smo”, afirma la periodista en relación al tratamiento del periodista, ejecutado en 2002 en Pakistán, e interpretado en el film por Dan Futterman. “Danny era encantador y carismático, un extraordinario reportero de investigación con un estilo irreverente. Lo que ví­ en la pantalla era blando y aburrido”, estima. El film se estrena en España el 14 de septiembre, y después de este artí­culo, cada vez tengo más ganas. 

– Cremita: el especial de Star Wars, cortesí­a de los chicos del magní­fico programa de humor Robot Chicken, con Seth “Scott Maligno” Green como maestro de ceremonias. 30 minutazos con la aportación de George Lucas. En inglés. Sorry, chicos.

– Finalmente, que Brett Ratner (X-Men 3 y esos bodrios de Hora Punta) dirigirá un biopic sobre el dueño y señor de Playboy, Hugh Hefner, basado en un guión escrito a pachas con John Hoffman. Conociendo a la garrapata visual que es Ratner, ahora mismo está viendo en su casa, por vigésimoquinta vez consecutiva, El Pueblo Contra Larry Flynt, a ver si se le pega algo. Gracias, Dark Horizons, gracias.

Esto es todo por el momento. Ah, ¿que por qué Juanito Oiarzabal?. Bueno…¿y por qué no?.

 

  • Capitán Caverní­cola

    Jodeeer que bueno lo de star wars ja ja ja me he partido con lo de Jar Jar Binks

  • MaeseJuanLu

    neverhood? creo recordar que tengo un juego para PSone llamado SKULLMONKEYS y el prota es el del video. debe de ser la adaptacion de PC a play.
    por cierto, supercachondo!!!!!!!! altamente recomendado. si teneis la PSP, buscaros la forma de pasar el juego dePSone a PSP

  • steve james

    spiderman 2 es un pelicula excelente

  • http://www.inkomprendidos.blogspot.com [¿¡?]

    Basta ya de 5 enemigos por pelicula para Spider-Man. Mejor uno y con buena letra…

    Como en Spider-Man y Spider-Man 2

  • http://notengo JasSsoN

    Bodrio las pelis de hora punta?? Exijo una satisfacnión. No te te metas con Jackie es uno de los mejores

  • spunkmayer

    El Paciente Inglés es esa emocionantí­sima pelí­cula sobre un tipo quemao que se pasa media peli tirao en una cama y la otra media metido en una cueva? Es que como iba tan rápida no me quedé con nada más…

  • Esteparia

    El paciente inglés es una de mis -por decir un número- diez pelí­culas favoritas de todos los tiempos. También me encantan El talento de Mr. Ripley y esa joyita primeriza que es Truly, Madly, Deeply. En cambio, Cold Mountain me parece cursi y frí­a como la mojama (a pesar de la presencia de mi adorado Philip Seymour Hoffman, lo único que salvo de la peli). Tengo muchas ganas de ver Breaking & Entering. Gracias por la info! :)

  • http://diaseclipse.blogspot.com Javi

    ¿El paciente inglés considerada mala pelí­cula?, a mi me sigue pareciendo tan maravillosa como hace 10 años. Me recuerda al mejor David Lean.

  • thetarantinoconnection

    El escandalo de Larry Flynt…jo, cuanto tiempo sin verla…esta noche cae! porque casi nadie suele recordar esta pelicula? No es que sea un obra maestra, pero es una pelicula mas que notable que paso bastante desapercibida en su dia y, curiosamente, los gafapastas aun no han reivindicado…

    Porque no hizo Cameron Spiderman? Podria haberse convertido en la mejor peli de superheroes ever

  • Pier

    Jajaja, no comparto nada lo de Anthony Minghella, “El Paciente Inglés” no la he visto pero “Cold Mountain” me Parece una Pelí­cula Espléndida.

    Tampoco comparto nada lo de Brett Ratner ke es un Buen Artsano Fí­lmico, y las Pelis ke ha hecho pa’ Tito Chan es lo íšnico Digno ke ha hecho el Oriental en Hollywood.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast