Noticias

AVANCE DEL FESTIVAL DE NUEVA YORK 07

Ayer os hablé del Festival de Toronto, hoy me toca hablar de otro certamen que también se ha convertido en otra de las citas importantes para cualquier cineasta, sobre todo para todos aquéllos que pretendan buscarse un hueco en la carrera hacia el Oscar. Estoy hablando del Festival de Nueva York que entre el 28 de septiembre y el 14 de octubre celebrará su 45ª edición. Muchas de las seleccionadas por este festival fueron luego candidatas al Oscar, de ahí­ la importancia de participar en este certamen.

Este año el encargado de inagurar el certamen es Wes Anderson con la cinta The Darjeeling Limited. Protagonizada por Owen Wilson, Adrien Brody y Jason Schwartzman, es una comedia emocional sobre tres hermanos que acaban de reencontrarse en un tren que recorre La India. Producen Scott Rudin, Roman Coppola y Lydia Dean Pilcher. El año pasado La Reina de Stephen Frears fue la encargada de inaugurar este Festival y se convirtió en una de las cintas más premiadas del año.

the-darjeeling-limited-abrira-nueva-york.jpg

Los hermanos Coen también presentarán en el Festival de Nueva York No Country for Old Men. Después de pasar por Cannes y Toronto, este tí­tulo protagonizado por Josh Brolin, Javier Bardem y Tommy Lee Jones se convertirá en la pieza central de este festival el próximo 6 de octubre. Según las estadí­sticas, la mayorí­a de los tí­tulos escogidos para ser la pieza central de este certamen obtienen después una candidatura al Oscar, la del pasado año fue Volver de Pedro Almodóvar que consiguió una candidatura al Oscar a la mejor actriz para Penélope Cruz.

no-country-fo-old-men-nueva-york.jpg

También se verán en el Festival de Nueva York dos de las cintas triunfadoras en el pasado festival de Cannes y que también se verán en Toronto, Cuatro Meses, Tres Semanas y Dos Dí­as que ganó la Palma de Oro y Secret Sunshine que recibió el premio a la mejor actriz.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://http:www.alfayomega.com.pe Fernando Ruiz Cabral

    Todo lo que anuncias Mary Carmen me suena novisimo; ya tendra que llegar algo de lo anunciado por aca; de lo que mas espero es de los hermanos Coen, que desde esa pelicula “De paseo con la Muerte” este par se ha ganado mis respetos. Buen trabajo Mary.

    Un Fuerte abrazo a Todos. Atentamente: Fern

  • Espabilao

    ¡De nuevo Jason Schwartzman con Wes Anderson! ¡Genial!

  • Indi.

    Mary c., sin duda me dejas impresionado, la pagina es tuya, y si llegaras a trabajar en Imagenes, la revista doblaria en ventas.

    Gracias.

  • http://diaseclipse.blogspot.com Javi

    Festivales a visitar este año: Zinemaldi en septiembre fijo, en octubre me paso por Sitges, y el año que viene aunque tenga que pedir un crédito me voy al de Cannes de vacaciones y en septiembre del 2008 al de Toronto. Definitivamente.

  • Pier

    Nada, impecable Trabajo el ke siempre haces Mary Carmen.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast