Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

28 SEMANAS DESPUÉS

Inglaterra está siendo repoblada tras 28 Semanas Después del brote de la infección. Parece que ésta ha remitido y el ejército norteamericano custodia una zona de Londres donde están empezando a realojar gente.

Juan Carlos Fresnadillo (Intacto) dirige de forma genial esta digna secuela de la peli de Danny Boyle, con más acción, pero quizás con aspectos de la historia más desaprovechados. En cualquier caso si os gustó la primera ésta también lo hará.

EN ALGíšN LUGAR DE LA MEMORIA

Mike Binder dirige a Adam Sandler y Don Cheadle en una pelí­cula que ha recibido muy buenas crí­ticas, sobre dos ex compañeros de habitación de la universidad que se encuentran varios años después en Nueva York, y donde uno de ellos perdió a su familia en el 11-S. Ambos se ayudarán mutuamente a recuperar las ganas de vivir.

OPERACIÓN STORMBREAKER

Alex Rider, el personaje principal, es una especie de James Bond de 16 años salido de las novelas de Anthony Horowitz. Es como aquella peli de Richard Grieco (¿qué tiparraco, eh?), Superagente Juvenil, pero en versión inglesa y, al parecer, medianamente decente, ya que por ahí­ pululan Ewan McGregor y un surtido de consagrados actores británicos para dar un poco de credibilidad a esta peli de acción veraniega para alumnos de la ESO.

FLYBOYS

James Franco protagoniza esta peli de aviadores de la Primera Guerra Mundial, concretamente los miembros del primer escuadrón norteamericano que entró en combate.

Pues eso, una de héroes de guerra y valores americanos.

MI MEJOR AMIGO

Patrice Leconté dirige esta comedia protagonizada por el gran Daniel Auteuil sobre un anticuario que durante la celebración de su cumpleaños ve como su socia le dice que no tiene amigos y hacen una apuesta para que él demuestre que realmente tiene un amigo de esos de los que de verdad van a estar ahí­ cuando sea necesario.

CAFÉ SOLO O CON ELLAS

Historia de cuatro tipos cercanos a los 30 que viven pensando en lo de siempre, las chicas. Cada uno con su trabajo y sus problemillas verán como en una semana sus relaciones con el sexo opuesto cambiarán sus vidas.

CAUTIVA

Pelí­cula que aborda la apropiación ilegal de menores que tuvo lugar durante la dictadura argentina.

La protagonista, Cristina, descubre ser descendiente en realidad de otra familia a la que creí­a la suya propia cuando le presentan a su abuela biológica. A partir de ese momento realizará un viaje en busca de su verdadera identidad y del pasado de su familia.

PROPIEDAD PRIVADA

Isabelle Huppert protagoniza esta historia sobre una madre y sus dos hijos gemelos, ya mayores, enfrentados pero inseparables, en una relación a tres bandas llena de celos, supersticiones y con una venta de una propiedad familiar como detonante de todo el conflicto.

EL CLIMA

Coproducción entre Turquí­a y Francia sobre dos personas solitarias en busca de la felicidad.

Dirige y protagoniza Nuri Bilge Ceylan.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • TIOGA

    Buen dí­a o noche.
    Ayer mismo vi Flyboys. Por encima de sus buenos propósitos fí­lmicos, la pelí­cula padece una falta de ritmo evidente; llegando muy pronto a entrar en una suerte de bucle que se repetirá hasta el final del metraje, a saber: combate aéreo, pequeña pieza dramática, otro combate aéreo, otra pequeña pieza dramática… hasta el “desenlace”. Lo mejor, para mí­: la tierna quí­mica entre James Franco y su amiga/novia francesa, una delicia de chica.
    ElEctrónicos SaludoS

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Por cierto, Javier Ruiz, no es EL CLIMA, es en plural: LOS CLIMAS.

    Un saludo.

  • http://www.google.com 25 centí­metros de amor

    qué mierda más gorda el cine español

  • Pier

    Jajaja, “Stormbreaker” trataré de verla sólo por Mickey Rourke, es ke este Tipo es Superior a mis Fuerzas y “Flyboys” seguro caerá por Tito Reno.

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Flyboys, Flyboys… yo tuve la desgracia de verla.

    ¡¡¡FATAL!!! De lo peor.

    Sólo con decir que hay un avión que derrapa en el aire. ¡¡¡QUE DERRAPA EN EL AIRE, SEÑORES!!! ¿Quién da más?

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Sr. Arcaute, “Habitación sin salida” se estrena en NOVIEMBRE.

    a mi me interesan “28 semanas después”, “en algun lugar de la memoria (peacho traducción)”, la de Laconte y puede que la “Propiedad Privada”.

    Flyboys tiene pinta de tener las peores interpretaciones en mucho tiempo.

  • peckinpah

    Por fin un fin de semana con una cartelera mas o menos decente.
    Al menos hay 4 peliculas que pueden no estar mal del todo.
    La de Flyboys llega con demasiado retraso. Yo hace meses que la vi (de estrangis) y la verdad es que no esta mal.
    Es un poco tipica en el planteamiento y en los personajes pero se nota la produccion de Roland Emmerich en la espectacularidad de las batallas y no se hace para nada pesada. Recomendable.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast