Creative Commons License

Add to Google

Add to My Yahoo!

Add to Technorati Favorites

 

Indy en DVDgo.

 

Iron Man en DVDgo.

 

Segunda temporada de Heroes en DVDgo.

 

Psicópata y buen vecino en DVDgo.

 

Tripi Wachowski en DVDgo.

 

TRANSFORMERS

¿Qué persona nacida en los 70 y 80 no disfrutó de los juguetes de Transformers, de su serie o de sus cómics? Por eso en el momento en que supimos que estos personajes serían llevados a la gran pantalla se me pusieron los dientes tan largos como al lerdo de Clerks 2. Pero cuando me enteré de que Michael Bay sería el director no pude evitar una sensación de “a que la caga…” que no me gustaba nada. Y es que Bay ya había demostrado que sólo sabía hacer un tipo de peli: acción + coñitas, cualquier cosa que se desviase de ese patrón se le iba de las manos (Pearl Harbor, La Isla…), y aún así, siempre tenía detallitos rancios (banderitas, discursitos…).

Entonces la cosa es si Bay era una buena elección para el guión que tenía entre manos. La respuesta, después de ver la peli, es que sí. La adaptación de Transformers al cine consta de los elementos que tenía la serie: robots gigantes, acción, personajes carismáticos y algunas coñas. La diferencia es que esos elementos no se han distribuido del mismo modo que en aquella. Los robots gigantes siguen siendo gigantes y son las estrellas de las escenas de acción. El carisma y las coñas, en cambio, han pasado a ser material para los personajes humanos, especialmente del protagonista, Shia LaBeouf. Esta reestructuración ha servido para que la peli, como tal, gane puntos, y para que Bay no se vea en un territorio demasiado distinto al que mejor domina, ese que pisaba en Dos Policías Rebeldes, su secuela y La Roca.

bumblebee.jpg

Bumblebee y su mirada de Furby.

La mejor muestra de lo dicho antes es todo el comienzo de la película y la presentación de un protagonista que es tan estereotipado (adolescente marginado pajero que desea a la buenorra de la clase) como brillante, gracias a un guión lleno de gags muy eficaces y sobre todo a la labor de Shia LaBeouf, que lo clava. El joven actor, hijo de Indiana Jones en la cuarta entrega que se rueda estos días, demuestra lo que ya venía haciendo desde que tenía 10 años, es decir, que tiene un talento brutal para la comedia y que a pesar de ser el tipo más corriente del mundo, tiene presencia, y evidentemente empatizas con él desde el primer minuto. Es sin duda el actor que mejor y más sale en la peli, aunque tampoco era difícil, el resto de personajes son aún más simples, aunque cumplen su función, como Megan Fox luciendo tipo, Anthony Anderson o Bernie Mac haciendo de negros gritones, o los padres de LaBeouf en la película, Kevin Dunn y Julie White, que son muy divertidos.

La segunda parte de la película ya se centra más en lo que cabía esperarse de ella: acción, megarobots y destrucción masiva. Aunque ya desde el minuto 5 tenemos acción a raudales, es en esta segunda parte donde esa acción se convierte en la protagonista absoluta gracias a los Transformers. Éstos son espectaculares y tremendamente realistas tanto en aspecto como en movimientos. Pero menos mal que su protagonismo se centra casi en exclusiva en las escenas de acción (salvo Bumblebee), porque los robots son los personajes menos interesantes (el guay, el bueno, el de la mala leche y el jefe) y en el caso de Megatrón, el jefe Decepticon, su aspecto se parece más a una picadora que al robot con mullet de los dibujos. Vamos, que son más planos que una hoja, a penas tienen texto y el que más raja es Optimus Prime, para soltar discursito épico-empalagoso (el clásico discurso con moralina de las pelis de Bay).

optimus-prime-1.jpg

Optimus listo para curtir lomos.

Pero seamos sinceros, aunque la película sea simple y pudiese estar más trabajada, su estructura es la de guión de blockbuster ajustado minuto a minuto y lo que esperamos de ella se cumple sobradamente. Bay ha acertado con ella, todo funciona como un reloj salvo algún exceso (com el personaje de John Turturro, que es excesivamente chorra) y debemos reconocerlo. Es divertida, graciosa, la acción es espectacular y no defraudará a los que busquen esas cosas.

Yo me lo pasé genial, eso lo puedo asegurar. Es la verdadera peli de verano que aún no habíamos tenido.



Nota: 7

Una crítica de: Javier Ruiz de Arcaute


NUEVAS FOTOS DE TRANSFORMERS: Optimus Prime vs. Bonecrusher, y Barricada.

NUEVOS PÓSTERS DE TRANSFORMERS: Acojonan, nene, acojonan.

LOS COCHES DE TRANSFORMERS: Chevrolet, Pontiac... y cómo no, un Hummer.

201 comentarios en “TRANSFORMERS”


Comentario de
Alex
July
1st, 2007

Lo confieso… a mi siempre me ha gustado la dirección de Michael Bay. La encuentro difetrente a las demás. ¿Y quien no ha visto algua por no decir casi todas de sus peliculas en el cine?



Comentario de
Murdock
July
1st, 2007

…que ganas de ver esta pelicula…..



Comentario de
escaiguolquer
July
1st, 2007

Menuda soooooooooooooooooooobrada de película nos espera el día 4



Comentario de
niñoCangrejo
July
1st, 2007

masijo de hierros…masijo de hierros…..masijo de…



Comentario de
25 centímetros de amor
July
1st, 2007

interesante, pues a preparar el cubo de palomitas que esta pinta bien…robot gigantes dándose hostias…hay que verla en el cine



Comentario de
felino
July
1st, 2007

Cine palomitero, y del bueno por lo que parece. Me encanta. Iré a verla. ;)



Comentario de
regm
July
1st, 2007

Parece patética, no creo q sea mejor que Piratas 3, ni Spiderman 3 ni Shrek 3.



Comentario de
Lazarus
July
1st, 2007

Yo creo que sí es mejor que esas 3.



Comentario de
Fernando Pérez
July
1st, 2007

La vi en el pre estreno de Zaragoza el día 26.

ES MEJOR QUE ESAS 3



Comentario de
milikitocachuflito
July
1st, 2007

yo ya la he visto, es la mejor pelicula desde titanic, es una adaptacion pero te sorprende en cada momente



Comentario de
poto1669
July
1st, 2007

yo la vi en el preestreno en madrid y me molo bastante. es como armageddom, pero sin harry stamper y eso es mucho.Esta bastante bien , pero muy parecida a armageddom (discursito del presidente/ministro incluido) y la tia esta tremendisima



Comentario de
Pumeting
July
1st, 2007

Es curioso, los críticos de esta página nunca suelen ser objetivos. Aquí como al susodicho que hace la reseña ve este material de Blockbuster con buenos ojos. Sin embargo teniendo un material similar en Piratas Del Caribe 3 (y a mi parecer, mucho mas cuidado) lo dilapida sin piedad dejando entrever que como crítico valer, lo que se dice valer, no vale nada.



Comentario de
Pumeting
July
1st, 2007

Lo digo por que se le ve el plumero que ya podría haber sido una plasta de vaca pero como son los Transformers le damos nota alta…por favor…es Maichel Bay.



Comentario de
Hicks
July
1st, 2007

Dudo mucho que exista un critico objetivo en todo el mundo. Aunque suelen tener criterios parecidos, los llamados “criticos profesionales” no estan exento de ideas encontradas; he visto gente que cobra por sus criticas poner un aprobados y suspensos a una misma pelicula. Los criticos de las horas perdidas son como yo o cualquier otro espectador, tiene sus gustos y opinan de acuerdo a ellos, y no por eso tienen menos valia.

Sobre Transformers no me dicen nada nuevo; es una pelicula vacia, seguro, que gustara a los amantes de la accion pura y dura. Asi que si alguien le gusta los guiones más trabajados, seguro suspendera este film sin pestañear. Personalmente no pienso faltar a la cita.



Comentario de
oso55
July
1st, 2007

Para Pumeting: la crítica de Piratas 3 la hizo Rafa Martin y la de Transformers, Javi Ruiz de Arcaute. Lee bien quién firma los textos antes de criticar alegremente.



Comentario de
fluidoramon
July
1st, 2007

Dios mio. El peor director de cine de la historia ¡¡¡Ha vuelto!!! con otra pelicula cuyo guión ha sido escrito mientras este se encontraba en el retrete. Y lo peor de todos ha sido producida por Spielberg (sin comentarios). Pelicula videoconsola en la que se han gastado un dineral que podian haber invertido en una ONG. Como el cine del futuro sea todo asi de malo, me temo que no volveré al cine nunca mas. MICHEL BAY RETIRATE YA. TUS PELICULAS SON PEORES QUE LAS DE TORRENTE Y PAJARES Y ESTESO JUNTAS.EN DEFINITA UN ESCREMENTO.



Comentario de
Serpico
July
1st, 2007

Pumeting, esperate a ver la peli que seo de que tiene q ser mala porque es de BAy sin verla si que me parece de una poca objetividadd brutal y que conste que a mi el cine de Bay no me parece gran cosa y lo considereo responsables de grandes truñacos el más detacable Pearl Harbour pero para opininar hay que tener criterio y en este caso el criterio lo da ver la peli.



Comentario de
Javi
July
1st, 2007

Odio las palomitas en el cine, pero con esta caen. ¿Que es una mierda comercial?, si, ¿que la película será mala?, sin duda. Evidentemente prefiero peliculas mas profundas, pero que demonios, yo crecí con Optimus Prime, y aunque a priori no tenia ganas de verla, los trailers me han elevado el extasis hasta el orgasmo. Iré a verla solo por ver robots enormes liandose a palos, pq con esta pelicula no espero un Dreyer, espero un Michael Bay pasado de vueltas y haciendome abrir la boca con los FX en pantalla. Tiempo tengo siempre para ver alguna película mas marginal, pero este es uno de esos blockbusters que en la tv perderá todo su sentido.



Comentario de
alex
July
1st, 2007

va a fundir al resto de pelis de verano, optimus prime es la caña(el de siempre, no el d la peli) y nos guste o no, las pelis de bay las vemos todos, nos gustan a todos y todos las conocemos, asi q dejemos d acernos los entendidos y guays alternativos, q la vamos a ir a ver todos como campeones!!!jaja



Comentario de
Moi
July
1st, 2007

Seguro que es mejor que las 3 terceras partes que hemos tenido hasta ahora por el simple hecho de que no esperamos NADA de ella por ser de quien es, y a lo mejor nos llevamos una sorpresa. Por mi parte, sólo le pido tres cosas: que sea entretenida, que los robots pinten bien y que no me intenten tomar el pelo. Si cumple con ello, fijo que la veo.

Señores, que hay que diferenciar entre cine de autor y cine comercial, y disfrutar cada uno de ellos como se debe: no vayamos a ver una de Von Trier o Coppola buscando acción y no esperemos profundidad en una de Bay o Paul W. Anderson.



Comentario de
McFly
July
1st, 2007

Un par de cosillas, porque esto ya cabrea:
1) Michael Bay es el peor director palomitero que he visto en mi puta vida. Como ha dicho muy acertadamente Javi, este señor solo sabe hacer un tipo de cine: el de hostias y cachondeo. Su estilo de dirección se reduce básicamente a mover 20000 cámaras a toda hostia, aunque aquí se contenga un poco. Dado que para cada peli le dan un huevo de pasta, lo tiene MÁS QUE FACIL.
2) La peli del verano, por divertida y terrorifica (aunque tiene un guión bastante chorra), es 28 semanas después. Para los críos, Shrek 3 o los piratas, si no se duermen en mitad de la proyección. Transformers juega en la misma división que Spiderman 3, es decir, es igual de gilipollas. La diferencia es preferencial: ¿prefieres ver al hombre araña en mitad de una trama absurda dando hostias a diestro y siniestro o a un roboto en mitad de una trama absurda dando hostias a diestro y siniestro? Y repito: la trama es igual de estupida, de modo que la elección se reduce a seleccionar la opción a) o la b).
3) No tengo nada en contra de los redactores de esta web (Rafa, Dani, Javi, Maricarmen….) más bien al contrario, soy fan de sus críticas, pero es indudable que esta en concreto es súmamente subjetiva. Un 7 me parece una sobrada. De todos modos es mi opinión.
4) Alex, estoy de acuerdo contigo en una cosa: todo el mundo ha visto pelis de Bay. Pero de ahí a que a todo el mundo nos gusten, va un trecho. Yo veo cine de palomitas como todo el mundo, Dios me libre, y te puedo decir que de Bay me gusta La Roca y Dos policías rebeldes 2 (la 1 con reservas), ambas por caóticamente entretenidas. Pero en cambio Armaggedon no me gusta, no solo por lo estúpida que es, sino por su temática que me resulta cargante. La Isla y Pearl Harbor son dos COÑAZOS impresionantes, y encima bajan varios puntos tu CI cada vez que las ves. Prefiero un millón de veces a Roland Emmerich.
5) Si Transformers es la mejor película desde Titanic, el mayor pedazo de mierda seca jamás firmado por James Cameron, apaga y vámonos.



Comentario de
MaeseJuanLu
July
1st, 2007

yo me lo pase en grande viendola. accion y humor.
dos peros:
1-los robots.demasiado amasijo de hierros, dificil de distinguir en las batallas, pero como hemos dicho en otros momentos, parece que habia que actualizar el diseño. (yo creo que hubieran quedado mejor con lineas mas claras y definidas, pero a lo mejor probaron y no les convencia)
2-Shia, maginifico; en cambio la personalidad de los robots algo plana. en una segunda parte a ver si la desarrollan. ellos son los protagonistas y asi deberian de lucir, no solo en las batallitas.



Comentario de
Javier Ruiz de Arcaute
July
1st, 2007

Pumeting, como dice Oso55 yo no hice la crítica de Piratas del Caribe 3. En cualquier caso por fin la vi el viernes y me parece una peli de cinquillo.

Las dos son claras pelis de verano, sin pretensiones más allá de hacer pasar un buen rato divertido. En eso imagino que todos estamos de acuerdo y hay que tenerlo en cuenta a la hora de valorarlas.

La diferencia es que Transformers cumple y Piratas 3 sólo a ratos. ¿Por qué? Pues porque Piratas 3 se alarga de forma innecesaria y salvo el rescate de Jack Sparrow en el fin del mundo, con todos esos paisajes raros y geniales, el resto tampoco me emocionó. Durante la primera mitad la gente aparece y desaparece de los barcos porque sí, se hacen la picha un lío tratando de sorprender al espectador con las 237 puñaladas traperas entre unos y otros. Es más, se tiran media peli con lo de las monedas de las narices, te enseñan que las tiene el malo, y luego dan igual porque en realidad no eran monedas, eran gilipolleces que llevan colgadas los piratas. Y durante el último tercio es una agonía, la batalla final es interminable, el personaje de Calipso se hace grande, hace viento y no vuelve a aparecer.

Transformers en cambio es más sencilla, de hecho es una peli simple, no lo niego, pero al menos va al grano, no se demora en tonterías ni tampoco trata de engañar al espectador con subtramas que luego no tienen importancia. Hay unos malos que quieren energía, unos buenos que no quieren que la consigan y en medio un chaval de instituto que tiene la clave del entuerto. Punto final.

A Piratas del Caribe le ha pasado lo que a Matrix, que tuvieron éxito con la primera, más del esperado, y las dos secuelas han tratado de ser un “pues si te sorprendió la primera con esta te vas a cagar”. Se han centrado mucho más en los efectos, las peleas interminables y ultraespectaculares hasta ser excesivos y descuidar algo tan básico como el guión. Porque nadie pide que nos escriban El Padrino con estas pelis, pero sí que las cosas encajen, que las subtramas se cierren y que vayan al grano, porque si me haces una peli de palomitas lo que no puedes es aburrirme, y menos aún, aburrirme con las escenas de acción (algo que Piratas 3 consiguió conmigo y con los que me acompañaban, encantados con la saga).



Comentario de
regm
July
1st, 2007

Javier, tienes razón, pero creo que la trama de Piratas encaja. Aun así la primera es la mejor, xq las otras dos son una sola muy larga partida x la mitad como un episodio de tv. Aunque a mi me gustan, no lo niego.



Comentario de
Fernando Ruiz Cabral
July
1st, 2007

PARA JAVIER RUIZ ARCAUTEy el resto de la tropa (responsables de la pagina y participantes): Hola amigos; caray genete, he de decirles algo: Como “Transformers” todavia llegara aca en tres semanas y pico, hace algunos dias baje de la web “La Butaca” informacion de Notas de Produccion de la pelicula y note algo bien desagradable: en referencia a los actores y los personajes, TODO SE CENTRABA EN LOS PERSONAJES HUMANOS. ¿Conclusion?: Los benditos robots como personajes en desarrollo no tienen mucha mas alma ni vida que los robots de relleno de la saga de Terminator; y tu querido Javier terminaste de dar el golpe de gracia al confirmar mis peores temores: Que no vere como Optimus Prime muestra su compasion, su sabiduria, su liderazgo, su rectitud; no vere a Megatron mostrar su astucia, su crueldad, expresar sus ideas retorcidas pero planteadas con inteligencia y asi por adelante; solo vere a los jovencitos arrastras a su lado el 80 por ciento de protagonismo en cuanto a desarrollo de personalidad y carisma mientras los robots cumplen de la forma mas lineal sus funciones de “buenos” y “malos” y agarrarse a golpes.

Chicos: ¿Stephen Spielberg esta tan encandilado con sus formulas usadas (aunque le salieron bien) de E.T. y Encuentros Cercanos de Tercer Tipo que le costaba tanto instruir a Michael Bay a centrar la historia alrededor de los robots?. Ya se que el hombre ( y talvez M. Bay), pensaba que poniendo al jovencito este como protagonista indiscutible (y nada tengo contra el actor, admito que pinta bien) haria mas facil que “el publico humano de carne y hueso se identificara con la peli”, cuando caray, cuando un personaje es verdaderamente redondo y tiene carisma y tiene un conflicto planteado de manera bien dimensionada, AL PUBLICO LE ATRAE Y EL PUBLICO VIENE, y de eso ha sido una gran oportunidad que se han perdido, la de enganchar al publico que quieren USANDO EL CARISMA Y LA PERSONALIDAD A LOS ROBOTS C-O-M-O / D-I-O-S / M-A-N-D-A. Cada una de estas maquinitas tiene una historia que contar, ¿que eso no le importo a Spielberg y a Bay?.

Bueno, dejare el resto para despues que la haya visto. Ya se gente que muchos me criticaran por decir esta cosas antes de verla, pero puedo apostar lo que sea a que muchos opinaran lo mismo que yo al pasar los dias de haberla visto; ya lo veran.

Atentamente: Fern



Comentario de
EL BÁRBARO
July
1st, 2007

Diossssss!!!! q ganas de verla, vamos ya ke me kedan solo unos dias pa ver ostias



Comentario de
Capitán Cavernícola
July
1st, 2007

Javier ¿Po qué te quejas de que Optimus suelte discursitos épico-empalagosos sie es lo que solía hacer en los dibujos? Y a mí me da igual que Megatrón parezca una puñetera picadora, conque sea el cabrón de los dibujos me basta



Comentario de
BlackPhanter
July
1st, 2007

Yo vere la pelicula solo espero divettirme viendola y pasar un buen rato,como con todo blockbuster.No creo que la peli me decepcione pues la serie de los transformers nunca me llamo y por lo tanto no se que me voi a encontrar,conozco asi por encima alguno de sus personajes pero nunca he llegado a profundizar en ellos ,asi que no creo que me decepcion ,con que cumpla lo que el trailer vende a mi me llega.

Escucha McFly no quiero entrar en discursion, pero esque decir que la peli del verano es 28 semanas despues ,buf,creo que te estas pasando, esta peli tiene un guion absurdo con cosas muy tontas y forzadas ,mas forzadas que venom en spiderman 3 que ya es decir;para mi esta peli lo unico bueno que tiene es el principio el resto ya se convierte en un cumulo de chorradas sin sentido y infectados corriendo y mordiendo por ahi ,yo a este tipo de pelis les pido un guion normalillo sin estupideces me parece que ni por asomo es la pelicula del vereno y que tenpoco es una buena peli de zombies ,francamente me gusto mas la primera parte y me parece aun mejor el amanecer de los muertos.Tambien decir que para los crios Shrek y piratas,que pasa ¿es que a los aultos no nos pueden gustar esas pelis? ,¿solo nos van peliculas como 28 semanas despues que toman el pelo al espectador,con una historia muy forzada y sin sentido,donde no logras empatizar con los personajes y te da igual que mueran?
Y para pelicula del verano no creo que haya que pensar en blockbusters habiendo peliculas como Zodiac ,Historia de un Crimen o 1408(esperaba otra cosa pero me gusto,Cusack esta genial y lastima que Samuel salga tan poco por que se sale,y muy buene el final)



Comentario de
Tarantino
July
1st, 2007

Spiderman 3 ha sido buena
Piratas 3, estupenda
Tranformers….excelente

reconozcanlo, son peliculas blockbusters, hecho para las masas y no para hacerte meditar sobre la existencia del “ser o no ser”.
Tanto con spidey como con piratas la pase como un niño y transformers , sin duda , me hara pasar un MUY buen rato, a la luz de las buenas criticas q va cosechando por ahi.

Los blockbuster siempre generan apasionamiento y subjetividades al 1000 %.

Bueno, resta decir ahora q Transformers , a mi criterio, sera la pelicula del año.



Comentario de
McFly
July
1st, 2007

BLACKPANTER, no me interpretes mal, si he hecho una distinción entre 28 semanas después y Shrek/Piratas ha sido porque un niño de 9 años no entra en 28 semanas después, pero por supuesto que un adulto puede disfrutar de todas ellas. Teniendo en cuenta esto, 28 semanas después es de todas la que más me ha entretenido y la mejor dirigida (aunque reconozco que no he visto Shrek 3, pero es que me la han contado prácticamente entera). Para gustos los colores. De todos modos no me puedes negar que todas estas son películas que dejan mucho que desear, y que dificilmente puede estar una por encima de otra (Shrek 3 es un pastiche de las 2 primeras y Piratas… es una incoherencia narrativa tras otra y si me apuras, más forzada que ninguna).

No obstante, no se si habremos visto las mismas películas. Reconozco que 28 semanas es forzadísima (máxime su primera media hora, de lo más tonta), pero no lo compares con Venom. En serio, alguien debería inventar una palabra que definiese la introducción de Venom en la “trama” (por decir algo) de Spiderman 3, porque la palabra forzado ya ni vale. Venom no es forzado, es imposible

DESTRIPE

figurate que de todas las iglsias de Nueva York, Eddie Brock va a parar PRECISAMENTE a esa, por no mencionar que el simbionte le cae PRECISAMENTE a Peter Parker, de entre todos los habitantes de la ciudad. Y así mil cosas.

FIN DEL DESTRIPE.

Obviamente, cuando me refiero a la “película del verano” me refiero a un blockbuster, la película de palomitas que va a ver todo el mundo en estas fechas y cumple con los cánones mínimos del entretenimiento. Si nos pusiesemos a hablar de buenas películas de verdad, pues claro que Zodiac se follaría a todas las anteriormente citadas.

Un saludo.



Comentario de
Franes
July
1st, 2007

Para mi esta siendo uno de los veranos más decepcionantes y aburridos, asi clasifico a las terceras partes de Piratas y Spiderman, no iba a ver Transformers en el cine, pero por lo poco que he visto creo que puede ser al fin una peli que me entretenga de verdad, Michael Bay no será un gran director, pero al menos te da entretenimiento. Mis esperanzas están puestas todavía en John McClane en septiembre.

Un saludo.



Comentario de
aungao
July
1st, 2007

JODER, ES LA PELÍCULA DEL VERANO !!!!!!!!!!



Comentario de
Zicutin
July
1st, 2007

Oh, sí, ZODIAC es la peli del verano. Colas y colas de adolescentes para verla. Y Leonard Cohen interpreta a dúo con el Koala “hasta nunca, Maiana”, número uno en chiringuitos veraniegos.

La verdad es que, lo que entendemos como película del verano (pelicula muy espectacular sin más) ésta es la que más promete. Spiderman no parece que haya cuajado mucho, y Piratas, aunque tiene más adeptos, en general tampoco. De Harry Potter ya vamos por la quinta y cansa un poco (además, el libro es malo y aburrido de narices). Y en cuanto a los 4F, servidor, que ya la ha visto, anuncia con seguridad que tampoco va a crear furor precisamente (aunque, como en la primera, se pueda pasar el rato con ella sin problemas).

El problema es Michael Bay. A mí me gusta las peliculas de patadas, explosiones y chistes malos. Pero no me ha gustado ninguna de Michael Bay. Sus gracietas me parecen demasiado subnormales, y su manera de rodar las escenas de acción me impide entender nada d elo que ocurre en pantalla. Además, tiene la puñetera manía de centrar más sus películas en el apartado “institucuional” (discursos d emilitares, discursos del presidente de la nación, discurso de las fuerzas de orden público) que en la acción pura y dura, con lo que suele hartarame. QUe hay clases: una de acción dirigida por Cameron, por McTiernan o incluso por Spielberg (pese al niño) está a años luz de cualquiera de las que ha hecho Bay. Si en esta hay más espacio dedicado a las reacciones de las autoridades norteamericanas que al enfrentamiento en sí entre los robots, malo. Si en esta las peleas están rodadas a trescientos palnos por segundo, malo. Si en esta sale John Turturro como secundario gracioso, malo. No porque sea de acción. Si no porque sería, para mí, una mala peli de acción.

Respecto a las críticas de esta página, pues qué decir, subjetivas lo son un rato. Yo ya flipé en colores cuando el año pasado dijeron que X-men 3 era un entretenimiento inteligente. Y sigo flipando cuando atacan la cuarta de Harry Potter (muchísimo más entretenida que el libro, y la segunda mejor de la saga tras la de Cuarón). Pero ya sabéis lo de los gustos y ñlos colores.

Luego, pues bueno, a medida que pasa el tiempo y -quizá- tienen más éxito, ciertas bromas ocurrentes acaban convirtiendose en tics un tanto pesados (lo de tito tal y tito cual a mí ya me cansa, por ejemplo), sobre todo porque, como bien han dicho por ahí, la vena friki empieza a imponerse sobre cualquier otra cosa-. Pero oye, que no son portadores de la verdad universal. Dicen lo que piensan y punto. Si cada vez te sirven menos de referencia, pues deja de leerles y punto.

Porque, desde luego, nunca han sido una página de crítica especializada (para eso ya hay otras páginas donde uno puede correrse de gusto aprendiendo a pronunciar el nombre de Juanshuchien o Apichapong Wetereseak o cómo-se-llame. Reconozco que incluso en el apartado de cine comercial cada vez son más vehementes y parciales con determinados productos que les fascinan “a priori”, pero bueno, a mí me siguen haciendo gracia y me seguiré pasando por aquí.

Y a ver si colocáis el trailer de Youtube con un posible Spider-man 3 dirigido por Almodovar, que es buenísimo.



Comentario de
chemapeich
July
1st, 2007

Pues que queréis que os diga, yo también la vi en el preestreno de Zaragoza y me parece que la crítica y la nota son muy adecuadas. Transformers te da lo que esperas de ella, e incluso yo diría que en el plano humano el chaval da más de lo que se esperaba.

No tiene sentido venir con hipocresías y compararla con un Zodiac o películas de ese tipo, el que quiere algo profundo no se mete al cine a ver Transformers ni cualquier película de Bay. Es entretenida, visualmente apabullante (yo opino que si hubieran mantenido el estilo de los dibujos la habrían fastidiado: es precisamente el que sean un amasijo de hierros lo que hace que los robots luzcan y parezcan medio creíbles rodeados de escenarios y personajes reales) y el guión, sin ser una maravilla, cuadra y cumple su cometido (por favor, no me la comparéis con Spiderman, que de las que mencionais es el unico Blockbuster que he visto y a ésta no le llega a la suela del zapato, ni la historia ni el aspecto visual).

De acuerdo también en que Turturro es quizás excesivo, pero ese hombre me encanta y siempre da gusto verle incluso aunque se pasen de cachondeo.

Y al que se quejaba de que los robots vayan a ser planos, pues que quieres que te diga, no se llevan tanto con los dibujos. Que pierdan protagonismo sus emociones, vale, pero en los dibujos tambien eran muy planos y estereotipados. Optimus era siempre igual, y en la peli tambien es igual, Megatron era siempre malo, y asi siempre. No creo que en ese aspecto sean decepcionantes, a no ser que hagamos como siempre y “adornemos” los recuerdos que tenemos del pasado… la unica diferencia que veo no es que los robots sean planos ahora, sino que ahora tienes mas importancia volcada en los humanos, que si bien en cierto modo siguen siendo un poco “espectadores”, tienen mas peso que en los dibujos. Lo cual yo veo como un acierto, aunque para gustos los colores…



Comentario de
Willard
July
1st, 2007

Por aqui se dice que michael bay es mu malo que es el pero director de la historia, que no tiene merito maldito…bueno, si piensas que bay es malo que piensas de uwe boll???, lo que hace michael bay sera algo vacio, tendra truñones y desde luego no es que se curre los guiones, ahora decir que es mal director y un cutre va un cacho, lo hariais mejor vosotros…quien os veria en medio de la maquinaria de hollywood diseñando una escena de accion y luego que quede coherente en el montaje…que no, que esto de dirigir es muy dificil, que esto no lo hace cualquiera. Eso si, que conste que bay no es santo de mi devocion pero vamos que eso de que es muy malo, es algo atrevido. Tened en cuenta que hollywood no contrata a patanes…bueno hay un caso en la historia, solo uno, el gran uwe, pero eso es algo digno de iker jimenez….



Comentario de
Zicutin
July
1st, 2007

July. El argumento de “haberlo hecho tú” es una tontería.

La próxima vez que vayas a reparar el coche a un mecánimo y te haga una chapuza, recuerda: “lo hariais mejor vosotros…”

La próxima vez que tu alcalde arranque la vegetación del parque municipal para colocar cemento, recuerda: “lo hariais mejor vosotros…”

La próxima vez que tu équipo favorito pierda un partido, recuerda: “lo hariais mejor vosotros…”

La próxima vez que un juez actúe claramente movido por intereses discutibles o anteponga su Fe a la justicia, recuerda: “lo hariais mejor vosotros…”

La próxima vez que enciendas la tele y sólo haya basura inframental sobre polvos de famosos o sobre cómo reirse de algún pobre desgraciado, recuerda: “lo hariais mejor vosotros…”

La próxima vez que el presidente de tu gobierno meta a tu país en una guerra discutible, recuerda: “lo hariais mejor vosotros…”

Así que opina sólo de aquello en lo que trabajes y seas una reconocida eminencia, porque, de todo lo demás, recuerda: ¿lo hariais mejor vosotros?

Y sí, Uwe Boll es peor, entre otras cosas porque trabaja con presupuestos mucho más bajos. Pero, ¿sabes? eso es como decir que no critiquemos a CRUZ Y RAYA porque peores son los MORANCOS. A partir de cierto nivel, ya da igual (aunque…¿lo hariamos mejor nosotros?)



Comentario de
Zicutin
July
1st, 2007

Uy, qué gracioso, he confundido el mes con el nombre. Si le daré importancia yo a la discusión.



Comentario de
Zicutin
July
1st, 2007

Y oye, una pregunta, ya que la habéis visto:

¡¡¿¿¿SUENA LA CANCIÓN DE LOS DIBUJOS???!!!



Comentario de
Rafael García
July
1st, 2007

Yo no tengo nada contra el cine palomitero, me gusta pasar un buen rato con una pelicula que me entretenga pero:
¿Puedes disfrutar de una escena de acción cuando no te enteras un pijo de lo que ocurrre en la pantalla, porque los planos no duran mas de 1,5 segundos, la cámara parece sostenida por alguién con epilepsia extrema, el mecanismo del zoom parece estropeado porque salta constantemente, hay en la escena más “flashes” de luz que cuando la Pantoja sale de su casa ante los “paparazzi”, y la fotografía está tan saturada de filtros de color y con unos contraste de clarooscuros tan extremos que parecen que han usado pelicula defectuosa?. Porque ese es el “estilo Bay” , que ni siquiera es exclusivo propio, porque es el de los hermanos Scott llevado al extremo.
También disfruto de unos efectos especiales espectaculares, ¿pero como pueden “saborearlos” nuestros ojos si se da todo lo dicho en el parrafo anterior.
Si claro pelculas como las de Bourne o ” 28 días/semanas despues” también usan ese estilo “epileptico” y “parkinsoniano”, pero lo hacen siguiendo un criterio (ocultar la violencia más gráfica, transmitir la misma sensación de confusión que sufre el protagonista…..) pero en Bay no hay “criterio” se limita a usar esos excesos indiscriminadamente durante todo el metraje.
Yo prefiero el estilo de Spielberg en sus “Indianas”, o el de Martin Campbell en sus Bond o su primer Zorro, ya que me permite disfrutar de la acción porque simplemente “puedo verla”. (Os aseguro que en “Armaggedon” tras el despege de la nave no pude discernir nada de lo que sucedía en pantalla.



Comentario de
hebre
July
1st, 2007

Yo ya la he visto dos veces y me gustaria k las personas k no la han visto y la estan poniendo a la altura de una mierda se metieran esta ultima en la boca hasta k puedan dar una opinion fundada en echos.

(no suena la cancion de los dibujos)

A ver es una pelicula de verano joder es accion tios, k pretendeis k sea coño???
No se todos los capitulos de transformers no los he visto pero no me suena k sea la super serie de todos los tiempos con mas argumento de la historia …..

Decid mejor k este tipo de cine no os gusta y morderos la lengua y joderse por k el k os gusta no tiene pasta.
y con esto decir k es la puta ostia, con 300 las mejores del año.



Comentario de
bunsopaco
July
1st, 2007

La película será buena en función de lo que se quiera valorar de ella…y de las espectativas que tengamos en ella .. Como el hecho de que una película sea buena depende siempre del gusto y es algo enteramente subjetivo, es absurdo discutirlo o debatirlo. Nadie tiene la verdad absoluta, y nadie puede decir que una película sea buena o mala. Hay películas terribles que me divierten, y por consiguiente las considero buenas.



Comentario de
Damian!
July
1st, 2007

que ganas de verla!!!



Comentario de
declive
July
2nd, 2007

yo la voy aver de pedo



Comentario de
Pier
July
2nd, 2007

Bueno yo trato de ver todo el Cine de todas las Épocas pero deben darse cuenta los “Viejos” ke la Manera más Usada Actualmente de Rodar es la del Gran Ridley Scott, TODOS los Directores Videocliperos tratan de Emularlo y Superarlo, pero para mí ke Tito Scott es Único.

Lo siento pa’ los “Viejos” pero tienen ke a acostumbrarse a los Nuevos Maneras de Narrar o terminaran como la Crítica Especializada Más Rancia ke piensan ke el Día ke Falleció John Ford se acabó el Cine.



Comentario de
biniwoo
July
2nd, 2007

Yo tuve la ocasión de ver Transformers en la Premiere de Sitges y es un cinquillo. La cr´tica tiene razón en lo que Shia Lebouf es lo mejor pero no destaca que es lo peor:
-Un insoportable John Turturro
-durante una hora no pasa nada (como en todas las pelis de Michael Bay. Bueno no, en Parl Harbor fue durante dos horas)
-Se abusa demasiado de los gags (por llamarlos así)
-La presentación de los autobots es penosa. Uno de los robots habla en plan rapero (no puedo imaginarme el doblaje en español)

Eso sí, sólo por los últimos 40 minutos (DESTRUCCIÓN TOTAL) vale la pena.



Comentario de
Javicapa
July
2nd, 2007

Intrascendente, Cine para flipados. Esta peli la va a ver su puta madre… y yo.



Comentario de
Zicutín
July
2nd, 2007

Aaaah, Ridley Scott… aún llego al orgasmo cada vez que recuerdo Un buen año…o Los Timadores…o EL reino de los cielos.

Sí, sí. El puto amo.



Comentario de
Pumeting
July
2nd, 2007

Cuando me referia a las críticas de piratas 3 me refería al trazado en general que ha hecho esta página sobre la película, hay como cinco críticas sobre la misma sin aportar matices ninguna diferentes. Entiendo que no sea un cine para enmarcar pero después de dos visionados bien hechos
creo que la opinión es equivocada. De ahí que no me cuadre el ensalzamiento de los Transformers que , ya he visto, y puedo decir que no tiene ni la cuarta parte de trabajo y carisma que la última parte de la trilogía. Un saludo.



Comentario de
santi
July
2nd, 2007

bua,sale el puertoriqueño de prison break



Comentario de
declive
July
2nd, 2007

yo la voy aver de fumada