Las Horas Perdidas

NOTICIAS VARIAS

Julio 3rd, 2007 por Rafa Martín

O lo que es lo mismo: tonterías para todos los gustos (y, en cierto modo, útiles).


- LAS 25 PELÍCULAS CON MAYOR IMPACTO: Susan Wloszczyna, del USA Today, examina las que son, a su criterio, las 25 películas más influyentes desde…desde no se sabe. Quizás desde lo que hemos conocido todos como los años 90, pero nunca lo determina. Eso es el fallo nº 1. Considera que la trilogía de El Señor de los Anillos es la película más influyente de los últimos 25 años. El fallo nº 2. Nada que objetar al segundo, tercer y cuarto puestos, o a la inclusión de Michael Moore como catalizador del documental. Falta hablar de la corriente latinoamericana, también.

usa-today-1.jpg

- BRAD BIRD: Slate realiza un repaso a la carrera de Brad Bird (director de El Gigante de Hierro, Los Increíbles y Ratatouille). Abajo del todo se encuentran los vídeos: ocho en total, de menos de un minuto cada uno, pero completos y suficientes para comprender de cabo a rabo, la carrera de este puto genio, desde Family Dog.

slate.jpg

- CÓMO TRANSFORMAR TU COÑAZO DE PELI EN UN FILM DE HITCHCOCKBorgus.com te explica los pasos a seguir para convertir tu film sobre el ascensor asesino en una verdadera joya bajabragas. La mecánica del Maestro, aquí mismito. Nunca, nunca, nunca, te olvides del MacGuffin. Muy, pero que muy buen análisis.

hitchcock.jpg

- EN BUSCA DE BOURNE: Más marketing viral, esta vez para Jason Bourne, que estrena nueva peli este verano. Los chicos de Blog de Cine nos cuentan paso a paso los mecanismos de esta aventura, en la que emplearás las herramientas Google (Earth, Maps, etc…) para encontrar al único agente secreto capaz de matar a alguien con un puñetero boli.

google-bourne.jpg

- TRANSFORMERS: LA RECOÑA: La página de humor Cracked.com revisa Los Siete Transformers más Inútiles de la Historia. Está en inglés, pero vale la pena aunque sólo sea por el number 1, Repugnus, que parece salido de la imaginación de una mente enferma. Por otro lado y para los muy, muy españoles, el nuevo podcast de Viruete sobre el film nos alegra la vida (ojo: pesa 40 megas, a los chicos les encanta esto de los robots). En fin, que coñitas varias a costa de lo nuevo de Michael Bay, que, por cierto, ha recaudado 8 millones de dólares este lunes por la noche en EE.UU, y que se espera llegue a 100 en su primera semana.

cracked.jpg

 viruete.jpg

 

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una noticia de: Rafa Martín -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  




Encuestas

¿Te interesa el cine y la tele como profesión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

David89 (SEAN CONNERY VUELVE AL CINE): naxete_69, mi post era deliberadamente jocoso,...
naxete_69 (SEAN CONNERY VUELVE AL CINE): David89 hay muchos muchísimos ejemplos de...
David89 (SEAN CONNERY VUELVE AL CINE): naxete_69, con tu permiso, voy a...
TH1138 (TRAILER DE “SEASON OF THE WITCH”): A mi me ha gustado el...
Don Camilo (MEDEM VA ENCONTRANDO LA LUZ): Personalmente creo que se podria contar...

53 comentarios en “NOTICIAS VARIAS”


Comentario de Javi

Julio 3rd, 2007

Joder si que andamos jodidos de noticias Rafa. Pero al menos algunos enlaces me sirven para matar el tiempo. ¿Lo de la lista?, ¿para que comentarla?, el señor de los anillos la pelicula mas influyente de los ultimos 25 años… en fin, no coments. Lo mejor es que a esa tia le pagan por escribir eso, ¡yo tambien quiero un trabajo asi!.



Comentario de El Karkayud

Julio 3rd, 2007

Vamos a ver, respecto a la clasificación de las 25 mejores películas más influeyentes:

Que coño hace “Algo pasa con Mary” en el número 7!!! Yo es que ni la metería en las 100 más influentes… pero weno.

Y “Un loco a domicilio” en el 11??? En fin.. se ve que como todo en este mundo del cine, todo es muy muy subjetivo.

Un saludo!!


ya estais los putos envidiosos criticando a peter jackson, pues a mamarla!



Comentario de Javi

Julio 3rd, 2007

Un poco de respeto por las opiniones ajenas. ¿De acuerdo chico?, que una cosa es libertad de expresión y otra insultar. Y aqui nadie te ha insultado a ti ni a las peliculas, simplemente se ha puesto en duda el criterio de la autora. A ver si nos relajamos un poquito, porque a mi eso de que me llamen puto envidioso solo por no estar de acuerdo contigo no me gusta absolutamente nada. Espero que se empiecen a moderar los comentarios aqui, porque no considero nada normal tanto insulto gratuito tanto a los que dejan comentarios como a los redactores de la web.



Comentario de verwirrung

Julio 3rd, 2007

A mí la trilogía de ESDLA no me parece un mojón, pero en la vida la metería ni entre las 10 más influyentes(si nisiquiera le ha dado tiempo a influir prácticamente)
Que eso me convierta en “puto envidioso” o que la publicación de la lista me mande a mamar algo que no pertenezca a la señora de Verwirrung me parece una pérdida de papeles por parte del que lo ha dicho, aparte de estar fuera de lugar.

Con respecto a la lista… toda lista sobre cine cuyo nº1 no sea “el padrino” me parece inválida. Partiendo de ahí, todo queda dicho.



Comentario de Javi

Julio 3rd, 2007

Verwirrung, aún diría mas, de las peliculas de Peter Jackson ha tenido mas influencia Braindead en el cine gore posterior que la citada trilogía.



Comentario de XGM_Isaac

Julio 3rd, 2007

Siempre he estado de acuerdo contigo Rafa, salvo con el Señor de los Anillos. Su influencia es extraordinaria, y sino merece el primer puesto, entonces el segundo o tercero.
Empecemos a asumir ya el sitio de honor que tiene esta saga en la historia del cine, no hace falta esperar 100 años como creen los puristas que hay que hacer.



Comentario de Javi

Julio 3rd, 2007

XGM_Isaac, gustosamente me gustaría que explicaras (y lo digo sin ningún tipo de sorna o jocosidad) porque consideras que ha sido una de las películas mas influyentes de la historia del cine. Saludos.



Comentario de joseba

Julio 3rd, 2007

a mi tambien. y de paso me gustaria que nos digeras por que esta va a influenciar mas al cine futuro que por ejemplo ciudadano kane, vertigo, el padrino o, siendo mas actuales, matrix. y que conste que tambien lo digo sin coñita.



Comentario de Jose Perez

Julio 3rd, 2007

No es envidia sino que la realidad sale a flote y huele mal muy mal. Muy bueno lo de Los Transformers, Saludos ;)


Karkayud, Un Loco a Domicilio fue la película que inauguró eso de pagar a los actores lo que les saliera de la chorra, de 20 millones para arriba. Si Tom Hanks va a cobrar 50 kilos por Angeles y Demonios, es gracias a Jim Carrey y esta película.

Para el puesto número 1 se podría resolver con una pregunta: ¿Qué película resucitó un género muerto y dio el pistoletazo de salida a las más de 20 adaptaciones de cómic que nos hemos tragado hasta el momento y que han generado cerca de 5.000 millones de dólares en taquilla?

En otras palabras: ¿Dónde está X-Men?.

Saludetes.



Comentario de Javi

Julio 3rd, 2007

Mi pregunta Rafa es… ¿donde se queda Reservoir Dogs que si que influyó en la industria cinematográfica?. Tarantino creó escuela, muchos estudiantes de comunicación audiovisual se vieron reflejados en el y muchos directores salieron a la sombra de ese filme. Por no decir que fue un enorme revulsivo para que el cine independiente norteamericano tuviera el empujón necesario para una mayor distribución en salas.



Comentario de Capitán Cavernícola

Julio 3rd, 2007

Iba a comentar algo sobre lo de El Señor de los Anillos, pero después de ver a los Transformers desmelenandose en un karaoke he olvidado lo que iba a decir


Hablas de Pulp Fiction entonces, Javi. Esa fue la peli de los 100 millones de dólares en Estados Unidos. Creo que Reservoir Dogs en su momento fue un demasiado minoritaria como para despertar una moda. Yo no la vi hasta que vi Pulp Fiction, y seguro que a muchos les pasó lo mismo.

Saludete.



Comentario de Javi

Julio 3rd, 2007

Nono Rafa. Me refiero a Reservoir Dogs. Lo de Pulp Fiction fue un efecto colateral que efectivamente como tu dices ayudó sobremanera a Reservoir Dogs. En cualquier caso leete el libro de Peter Biskind “Sexo, mentiras y hollywood” sobre la industria independiente de los 90 en Estados Unidos. Se ofrecen datos muy reveladores y entenderás porque cito Reservoir Dogs (si, Pulp Fiction masificó el cine independiente, pero el pistoletazo, la clave del cine indie americano si nos olvidamos de Sexo, mentiras y cintas de video fue la primera pelicula de Tarantino, en mi opinion vaya). Aunque siendo sinceros… mas que hablar de películas… deberiamos hablar de un director que se convirtió en una marca.
(Ademas, no olvidemos que la vestimenta de Reservoir Dogs marcó estilo con esas gafas de Rayban).



Comentario de Pier

Julio 3rd, 2007

Javi pero si el propio Tarantino dice ke sus Modas en esa Peli son sola Variaciones de las de John Woo en su Etapa HongKonesa ke Revolución o Innovación en ke sentido ke no te entiendo.



Comentario de Pier

Julio 3rd, 2007

Esa Lista de las Más Influyentes es de Verguenza Ajena, las Más Influyentes de la Historia seran “Grupo Salvaje” ke a la larga dió Monstruos como Scorsese y DePalma y Discípulos Ilustres como Mann y Woo.



Comentario de Pier

Julio 3rd, 2007

Lo de ´la 3era. Parte de MI es lo Más Absurdo ke he visto en mi Vida, si de plano fue la de la Trilogía ke peor funcionó en Takilla.



Comentario de verwirrung

Julio 3rd, 2007

“Grupo Salvaje” juega en una liga distinta a las otras mencionadas. Aunque si he mencionado “el Padrino” como número 1 es porque le veo más méritos para hacer historia cinematográficamente hablando, aunque prefiero la salvajada de Peckinpah.



Comentario de XGM_Isaac

Julio 4th, 2007

El Señor de los Anillos arrastro a las salas a gente de todas las edades y gustos. Y YA esta influenciando al resto de productoras que se han lanzado a comprar sagas literarias de corte fantastico ya sea Narnia, la materia oscura o la estupenda saga de ender.
Y si, peter jackson dirigio tan bien esa trilogia que no creo que vuelva a mostrar tanto talento en toda su carrera como director.
A los que no se creen lo de su influencia solo les digo que esperen unos años y veran.



Comentario de XGM_Isaac

Julio 4th, 2007

Ah, y que coste que creo que merece ese puesto de entre las peliculas de los ultimos 25 años. Si hablamos de TODA la historia del cine, entonces si que no.



Comentario de Colombeti

Julio 4th, 2007

Blade runner no juega en esta liga? ahh cierto que esa es de otra dimensión.

saludos


Menuda lista! No tiene ni pies ni cabeza, no se como se la han dejado publicar.


Pufff… ESDLA la más influyente??? Pues anda que no hay pelis…



Comentario de juan+

Julio 4th, 2007

¿¡¡¡Un loco a domicilio fue influyente!!!? cojonssss…



Comentario de Angelo y Diabolo

Julio 4th, 2007

DIOXXXXXXX POR LAS TUERCAS DE MEGATRON HE DESCUBIERTO UN TRANSFORMER MAS INUTIL Q SOUND WAVE!!!!!!!!!! EL Q SE TRANSFORMA EN MICROSCOPIO!!!!!!!!!! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



Comentario de crewdson

Julio 4th, 2007

DONDE ESTAN LOS GOONIES????? y REGRESO AL FUTURO???? y CAZAFANTASMAS??? y GREMLINS???? fueron peliculas que influyeron en una generacion para amar el cine….



Comentario de Terminator

Julio 4th, 2007

Donde está Terminator 2? Y el justiciero de la noche? Y el Padrino? Vaya lista mas mala.


Rafa Martin me parece muy bien que no te gustara la trilogia de El Señor delos Anillos, pero negar que no es la pelicula mas influyente de los ultimos años, es hacerlo solo por llevar la contraria, o dime tu cual ha sido la pelicula mas influyente de los ultimos años… me gustaria que fueras algo mas objetivo…todo el que niege que la saga de Peter Jackson no ha sido la pelicula mas influyente de los ultimos años es solo por llevar la contraria, no hay mas que mirar todo lo que rodeó a esa trilogia joder, no hay peor ciego que el que no quiere ver…tan solo te voy a poner un pequeño ejemplo hay alguien hoy dia que no sepa la frase de -mi tessssorooo- , joder fue un boom en todos los sentidos tanto culturalmente como de taquilla, fue el video y sigue siendo el trailer de una pelicula mas descargado de la red, consiguio premios impensables, todo el mundo hablaba de anillos…aparte de la infinidad de peliculas que vinieron despues que copiaron su forma de filmar las batallas, o simplemente su mundo fantastico…juegos, camisetas, cartas, frikismo solo comparable a la saga Stars Wars, y mil cosas mas, si todo eso no lo hace una pelicula influyente entonces dime tu una, solo Harry Potter( saga que odio porcierto) se le ha acercado en terminos de saga influyente, seamos objetivos joder, que aunque una pelicula no nos guste o le tengamos mania eso no quita que tengamos que cerrar los ojos a todo lo que nos rodea, negar lo innegable…todos aquellos que no estan deacuerdo con que ESDLA no es una de las sagas mas influyentes de los ultimos años que digan ellos una, a ver cual ha sido mas influyente que esta a lo mejor nos llevamos una sorpresa…yo lo tengo claro cuando fui a ver esta saga de los anillos al cine habia gente de todo tipo y condicion, de cualquier edad, y muy poquitas peliculas pueden conseguir hacer eso digan lo que digan…cada vez tengo mas claro que mucha peña le tiene mania a Peter Jackson, o sera envida?? lo mas gracioso de todo es que todos se reian de este tipo cuando se enteraron de que dirigiria la trilogia de los anillos, nadia daba un euro por l, pocos años despues este tipo supo cerrale la boca a todo el mundo con un par de huevos, y claro ahora al resto de la peña sólo le queda el recurso de la pataleta, en plan, puessss tampoco es pa tanto…en fin…Lo mismo X- Men ha sido mas influyente…


Eso si me refiero a peliculas de los ultimos 10 o 12 años, porque si hablamos en terminos generales ninguna puede hacerle sombra a una que ya sabemos todos y es Stars Wars… aunque tambien el termino influyente abarca muchos matices…Saludos!!!


Curioso que hables del marketing y del impacto social. Creo que se comentó, aún más, cierta película de dinosaurios en un parque, allá por 1993. Aun así, es justo decir que los films de Jackson tienen la ventaja de que eran una trilogía completa, no forzada, que triunfó en la taquilla u entre los críticos durante tres temporadas consecutivas. Para deleite de muchos, cansancio de unos cuantos.

Saludete.


Que Terminator 2 no aparezca también me parece criminal, estimado lector Terminator.



Comentario de juan+

Julio 4th, 2007

Matrix está en la lista? porque esa también ha influido con cojones…



Comentario de Moi

Julio 4th, 2007

ESDLA ha influenciado en el sentido que a partir de ella hemos tenido Narnias, Potters, Terabithas, Piratas y (próximamente) Brújulas Doradas: renovó el cine de fantasía, épica, espadas y magia. No sé si será la más influyente de los últimos 25 años -no sé tanto de cine como para opinar sobre ello-, pero que desató una moda de trilogías de magia, aventuras y espadas, eso es indudable.


Estimado Rafa que Parque Jurasico sea una pelicula precursora que lo es,( se le debe mucho a los efectos digitales hoy dia gracias a ella ), no significa que la trilogia de los anillos no lo sea, una cosa no quita la otra…y que tiene que ver que fuera una trilogia??, mejor me lo pones, la gente suele cansarse de ellas, con esta no fue asi…Y si Juan + Matrix tambien está en la lista…y no solo hablo de marketing y de impacto social, hablo de todo en general, y la trilogia de Tolkien debe estar en los primeros puestos de peliculas influyentes en los ultimos años por derecho propio, se lo ha ganado le guste a la gente o no…y todos lo sabemos, otra cosa es que queramos reconocerlo…Saludos!!!


“…todos aquellos que no estan deacuerdo con que El Señor De Los Anillos no es una de las sagas mas influyentes de los ultimos años que digan ellos una…”

LUMIERE, ¡¡¡La saga de los demonios candarianos de Sam Raimi!!! Esa sí ha sido influente.

El Señor De Los Anillos ha marcado una tendencia, y una moda a la hora de elegir temática (más bien floja debido al alto coste de sus producciones).

Pero las películas de EVIL DEAD sí influyeron. Y mucho. Aún hoy se hacen películas de ese estilo. Y lo mejor de todo, es que no resultan tan caras a sus productores como esas otras chiquilladas.

Ya veremos si de aquí a 20 años sigue viéndose la sombra de El Señor De Los Anillos.

EVIL DEAD tiene incluso un musical…
http://www.youtube.com/watch?v=h1ibezS2MRI



Comentario de Capitán Cavernícola

Julio 5th, 2007

Y El Señor de los Anillos también lo tiene


Pero de El Señor De Los Anillos es normal. Es una superproducción con un presupuesto del copón y destinado a amasar fortuna durante largos e interminables años.

Evil Dead era una película de cuatro duros que tuvo una acogida tremenda. Y esta sí que creó escuela. Como Reservoir Dogs o como Halloween.

Lo de El Señor De Los Anillos es una moda más a nivel de despachos y no tanto una influencia a la hora de hacer cine. Y ojo, que eso ya es mucho. Últimamente pocas películas gozan de tanto reconocimiento, y lo digo yo, que no me guste la saga.


Si Hugh Moore se nota que no te gusta la saga no hace falta que lo digas… pero no entiendo que tiene que ver la saga Evil Dead en todo esto,( saga que me encanta por otra parte, fantastica, lo mejor de Raimi con diferencia ) claro que Evil Dead era una pelicula con 4 duros, igual que la de Mal Gusto de Jackson, estaban empezndo en esto del cine, o dime tu ahora si a Raimi le ha costado 4 duros hacer Spiderma 3, mas bien todo lo contrario, la pelicula mas cara de la historia( que no se en que se les fue la pasta la verdad ) el dinero que cuesta una pelicula o lo que recaude no influye, porque si nos ponemos asi, El Señor de los anillos ni es la pelicula mas cara del cine( Titanic, King Kong o Spiderman 3 por decir algunas) ni la que mas recaudacion ha hecho( ahy les gana Titanic, Spiderman, Harry Potter o Piratas del Caribe, o Shrek )asi que no creo que el tema economico intervenga mucho a la hora de ser influyente… y porsupuesto que ESDLA se recordara de aqui a 20 años y dentro de 100 aunque sólo sea por la cantidad de oscars ganados,( que se recordara por muchos motivos ) empezar a meterla desde ya en listas como las mejores peliculas de la histiria o entre las mas influyentes es un paso que tiene ya, es decir que aun se acuerdan de ella, y ya tiene unos añitos, cosa que no pasa con otras peliculas mas -actuales-, entiendo que a mucha gente no le guste la pelicula, es comprensible y normal, pero de ahi a descalificarla solo por gustos personales es no ser sinceros y objetivos, no reconocer una verdad que esta hay pese a quien le pese…me podria aburrir de decir logros y demas cosas de ESDLA pero creo que no debo hacerlo yo cualquiera puede comprobarlo por si mismo, porque no lo digo yo, lo dice la propia pelicula y todos los meritos que consiguió estan ahi para el que quiera verlos…vuelvo a repetir muy pocas peliculas consiguen un aluvion de gente en una sala como hizo la saga de Tolkien, gente de todo tipo, edad, condicion…viendo una pelicula y sea la edad que sea la que tengas, te sorprende y te emociona a partes iguales, que poquitas peliculas consiguen esto…es uno de los motivos por los que la magia del cine esta tan en boca, y la saga de los anillos la tenia a raudales, tenia y tiene ese aura de peliculas clasicas y entrañables de aventuras donde si tienes la mente lo suficientemente abierta para disfrutar sin prejuicios tipo( chiquilladas, con que poca libertad de pensamineto ves las peliculas Hugh Moore si piensas estas cosas, claro ddespues de ver ese peliculon que es Hosteluno se hace un tipo duro eh?? ). E.T. tambien es una chiquillada entonces, y no veas, yo me lo paso como un -enano- entonces viendola, nadie puede discutir su valor cinematografico, es puro cine capaz de conmover al espectador con algunas escenas y conmoverlos sin necesidad de mostrar visceras ni sangre, si no tocar su fibra sensible, como sólo el arte bien hecho puede conseguir, el dia que a un espectador le falte eso, malo malo…


Lumiere, vuelve a leer mis comentarios sobre Evil Dead. no hablo del dinero que recauden ni nada por el estilo. Hablo de lo mucho que ha influido en el cine.

Y claro que El Señor se recordará en tiempos futuros, pero dudo que su “influencia” esté tan presente como la de otros films.

Como ya te he dicho, ha influido más en despachos (a la hora de buscar novelas que adaptar y cosas por el estilo) que no en la manera de hacer cine.

Y no es una opinión personakl, es un hecho, joder.


Y por cierto, LUMIERE, ¿cómo tienes el morro de decir que no entiendes qué tiene que ver la saga de Evil Dead en todo esto?

Tú mismo dijiste que, quien opine lo contrario (respecto a Los Anillos) que cite una saga más influyente. Y da gracias que no me he atrevido a citar Saw o HOSTEl… jejeje ;)

Un saludo, tío.


Pero no se tampoco veo que la saga Evil Dead haya influido en otras muchas peliculas…aparte de en… Cabin Fever( ahi querias llegar eh??? jejeje )la saga de los anillos rrevivió el genero fantastico épico, no hay mas que ver el aluvion de peliculas de tematica similar que han venido despues y que siguen viniendo, aparte de la manera de rodar esas batallas espectaculares con miles de extras( digitales ) que despues cualquier pelicula de genero épico como El Reino de los Cielos., Troya, Alejandro Magno, El Rey Arturo y todas las que van saliendo de tematica similar han ido copiando de la precursora en ese sentido que fue ESDLA, ese salto evolutivo en un personaje creado por ordenador que fue Gollum, que llevo a gente tan poderosa como atencion Spielberg, Cameron o Lucas a interesarse por la tecnologia llamada Massive que el equipo tecnico de WETA habia creado para la trilogia de Tolkien…asique aportar ya lo creo que ha aportado y mas de lo que mucha gente piensa…que ya empice a aparecer su nombre en cualquier lista sobre cine que se haga es el mejor ejemplo de ello no crees???


Porcierto Hugh Moore a mi Saw la primera parte me gusto mucho eh?? luego ya fue mas de lomismo con mas casqueria solo para recaudar mas dinero, por otra parte dije que si habia una saga mas influyente en los ultimos años que la de los anillos que alguien dijera alguna, y deverdad crees que la saga de Evil Dead ha influido mas que la de los anillos?? dime en qué…personalmente creo que precisamente en eso esta la genialidad de esta saga, porque ninguna otra pelicula ha sabido hacer algo ni tan siquiera similar, es unica en su especie…vale que haya influido en pequeñas cosas a la hora de hacer peliculas de terror pero no veo que haya sido una influencia como para tener muy en cuenta en terminos generales…



Comentario de Pier

Julio 5th, 2007

Lumiere te ekivocas con lo de “Kingdom of Heaven” ke no utilizó tanto los Efectos Digitales; un Dato ke la Gente no Conoce Peter Jackson se Englosinó mucho con las Nuevas Tecnologías y grabó muchos planos Imposibles Fisícamente hechos enteramente por Ordenador, por ke no tengo ni idea; la verdad eso no haría un Buen Realizador porke le kita Credibilidad a los Films.


Como que El Reino de los Cielos no utiliza efectos digitales??? pero tu has visto la pelicula?? dime tu si el ataque a Jerusalém no es un calco exacto de la batalla del abismo de Helm de Las Dos Torres con un poquito de el ataque a Minas Tirith de El Retorno del Rey…una imagen vale mas que mil palabras y si no buscalo por You Tube o ve las peliculas y luego me lo cuentas…y como que Peter Jackson se engolosinó con las nuevas tecnologias?? pues igual que todos, Lucas, Spielberg y en especial Cameron lo hacen!! menuda chorrada, creo que Pier no tienes ni idea de la Produccion de la trilogia de los Anillos cuando dices segun que cosas, argumentate un poco antes de criticar segun que cosas, la produccion de El señor de los Anillos fue brutal y quien haya visto los extras de la version extendida de la trilogia lo podra corroborar, claro que utilizó tecnologia digital!! o dime tu de donde se sacan un ejercito de 100.000 extras, la tecnologia esta puesta al servicio de la historia y no viceversa, y Jackson no se engolosinó como tu dices Pier con las nuevas tecnologias, utilizó maquetas, latex, animatronics, tecnologia digital , construyó decorados fastuosos, vanmos hizo de todo y contó con todos los medios desde los mas artesanos hasta los mas novedosos.. si es que la gente cuando alguien llega a lo mas alto solo se le ocurren criticar por criticar, porque mola criticar a lo que ha triunfado porque no hace mas guays, al menos cuando critiqueis algo hacedlo con argumentos y con un poco de idea de lo que deciis, y claro que algunas escenas estan hechas integramente por ordenador, como en otras tantas peliculas, no solo en esta, pero cuando alguien se le mete por lo que sea algo entre ceja y ceja…en fin, no tengo que defender mas a ESDLA, si a la gente no le gustó es su problema, para mi desde luego es la mejor trilogia que existe despues de El Padrino prosupuesto y una de las mejores peliculas que se han hecho en los ultimos años con muchisima diferencia…



Comentario de Pier

Julio 5th, 2007

Lumiere, por ejmeplo todas las Escenas de “Kingdom of Heaven” son Posibles Rodarlas Fisicamente, cuando hablo lo hago porke se de lo hablo man; y de nuevo lo mismo precisamente sé algo de Camáras y sé ke Muchisímas Escenas de ESDLA es imposible Grabralas Fisicamente.

Tal vez no para tí, pero yo sí me doy cuenta Instantaneámente ke eso es Imposible Rodar Fisicamente y le kito un Punto a la Valoración Global del Film.


LUMIERE:

“…chiquilladas, con qué poca libertad de pensamineto ves las películas, Hugh Moore, si piensas estas cosas, claro después de ver ese peliculón que es Hosteluno se hace un tipo duro, eh?. E.T. también es una chiquillada…” Y BLA BLA BLA BLA BLA BLA…

Uff ¡qué cansino!

No veo las películas con poca libertad de pensamiento, a pesar de lo que puedas creer. Me siento ante la pantalla y abro los ojos y la mente, y ¡venga! ¡A disfrutar! Pero uno se lleva cada palo…

Lo de opinar que El Señor De… es una chiquillada me vino cuando acabé de verla (y que conste que es la única de las tres que, digamos, “me gustó”). Sólo un ejemplo: La película, al principio, se pasa 45 putos minutos en el puto pueblo de los putos hobbits, y, cháchara a parte, no sucede absolutamente nada. ¡Ah! Sí, perdón, se van de viaje. ¿45 minutos sólo para eso? NO. 45 minutos para que veas qué bonito es el pueblecito de los cojones. Una chiquillada, vamos. Menos mal que después se arregla - sólo un poco, porque hay cada bache en el ritmo…

¡Ah! Y sí. Vi E.T. por primera vez cuando tocaba, hace ya muchos años, siendo un crío. Y no me gustó. Nada.

Y no sé a qué viene eso de “después de ver Hosteluno se hace un tipo duro”. En fin…


Vamos a ver Pier, hasta un niño de 5 años sabe cual escena es posible rodar realmente y cual necesita de tecnologia digital, no hace falta saber ni de camaras ni de fisica nuclear para eso, pero te vuelvo a repetir que tiene que ver que una escena sea fisicamente real rodarla y otra no??? por si no te habias dado cuanta El Señor de los Anillos es un film de genero fantastico y si partimos de que los orcos y demas sere fantasticos de la pelicula tampoco son posibles fisicamnete pues el director tiene rienda suelta para filmar el film como le plazca, con la libertad que da para ello el genero fantastico, si son fisicamente posibles de rodar como tu dices es algo que ni me interesa mientras veo el film porque lo que realmente me importa es que la camara este donde deba estar para mostrar segun que escena, sea fisicamente real o no, porque esa es su principal funcion…evidentemente rodar un film como El Reino de los Cielos no puede tener dicha libertad a la hora de filmar pues estan recreando algo real, algo historico como fué el ataque y conquista de Jerusalém en tiempos de las cruzadas, no te van a mostrar una camara aerea detras de un dragón…David Fincher por ejemplo utiliza mucho en sus peliculas un movimiento de camara llamado zoom progresivo que consiste en hacer tal zomm que traspase objetos, paredes o cristales, eso fisicamente es imposible y eso que sus peliculas no son fantasticas, pero el objetivo de ese movimiento no es que sea real o que lo parezca es mostrarte algo o una escena determinada con ese punto de vista…Si partimos de la base que tu dices de que las peliculas que no sean fisicamnete reales de filmar entonces sólo se salvara una pelicula de cada 10 amigo Pier…


Hugh Moore para empezar decirte que en esos 45 minutos que tu dices que no pasa nada, si que pasa y mucho, te explican el origen del anillo, te presentan a los personajes y la forma de vida de los Hobbits, si te hubieras leido el libro sabrias porque estan hay esos 45 minutos, lo que pasaque si la pelicula no te gusta es normal que veas que sobra metraje, pero tambien es normal la trilogia funciona como una sola pelicula asique el prólogo debe de ser extenso asi como todo el viaje y el desenlace,como mandan los canones de todo buen viaje epico que se precie o no me digas que no pasan cosas en las otras dos horas de pelicula, eso sin contar la saga entera, mas preocupante es que en una pelicula como Hostel de sólo 90 minutos se pasen 50 minutos presentando personajes y de la manera mas absurda y vista hasta la saciedad, que es chicos poniendose hasta el culo de alcohol, drogas y sexo, y que luego le queden 30 minutitos para casqueia, y que lo peor de todo luego vendan esa pelicula como lo que sólo dura 30 minutos, haciendole tragar al espectador 50 minutos innecesarios que luego nada aportal al film,estando solo hay de relleno…y hugh Moore lod eque despues de ver Hostel uno se hace un tipo duro era en plan coña, tio, espero que no haya molestado, si es asi mis disculpas…Y no entiendo como no te pudo gustar E.T., en fin…tu te lo perdistes tio. Saludos!!!


És que Hugh Moore és más de “Mi Amigo Mac”


BINIWOO, ¿Mi Amigo Mac? … Si yo tengo un PC… jejejejeje…

No, lo siento. Soy más de Encuentros En La Tercera Fase.

LUMIERE, contigo no me puedo cabrear, coño, y mira que lo intento… jejeje.

Claro que me leí el libro (el primer tomo, vaya).
Y una cosa que yo siempre he defendido es que El Señor De Los Anillos -las películas- son una buena adaptación. De un libro pesado, una película pesada ;)

Eins… En fin… Hoy debo tener la regla, que tengo un día más tontuno…

Un saludo, gente.


JEJEJE que buen rollo da debatir con gente asi…eso si el chiste sobre el PC era malote eh Hugh Moore??, a mi tambien me gustó muchisimo Encuentros en la Tercera Fase, ya se sabe Spielberg…un saludo tio!!!


que se besen!


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos