Noticias

NOTICIAS VARIAS

LAS 25 PELíCULAS CON MAYOR IMPACTO: Susan Wloszczyna, del USA Today, examina las que son, a su criterio, las 25 pelí­culas más influyentes desde…desde no se sabe. Quizás desde lo que hemos conocido todos como los años 90, pero nunca lo determina. Eso es el fallo nº 1. Considera que la trilogí­a de El Señor de los Anillos es la pelí­cula más influyente de los últimos 25 años. El fallo nº 2. Nada que objetar al segundo, tercer y cuarto puestos, o a la inclusión de Michael Moore como catalizador del documental. Falta hablar de la corriente latinoamericana, también.

usa-today-1.jpg

BRAD BIRD: Slate realiza un repaso a la carrera de Brad Bird (director de El Gigante de Hierro, Los Increí­bles y Ratatouille). Abajo del todo se encuentran los ví­deos: ocho en total, de menos de un minuto cada uno, pero completos y suficientes para comprender de cabo a rabo, la carrera de este puto genio, desde Family Dog.

slate.jpg

CÓMO TRANSFORMAR TU COÑAZO DE PELI EN UN FILM DE HITCHCOCK: Borgus.com te explica los pasos a seguir para convertir tu film sobre el ascensor asesino en una verdadera joya bajabragas. La mecánica del Maestro, aquí­ mismito. Nunca, nunca, nunca, te olvides del MacGuffin. Muy, pero que muy buen análisis.

hitchcock.jpg

EN BUSCA DE BOURNE: Más marketing viral, esta vez para Jason Bourne, que estrena nueva peli este verano. Los chicos de Blog de Cine nos cuentan paso a paso los mecanismos de esta aventura, en la que emplearás las herramientas Google (Earth, Maps, etc…) para encontrar al único agente secreto capaz de matar a alguien con un puñetero boli.

google-bourne.jpg

TRANSFORMERS: LA RECOÑA: La página de humor Cracked.com revisa Los Siete Transformers más Inútiles de la Historia. Está en inglés, pero vale la pena aunque sólo sea por el number 1, Repugnus, que parece salido de la imaginación de una mente enferma. Por otro lado y para los muy, muy españoles, el nuevo podcast de Viruete sobre el film nos alegra la vida (ojo: pesa 40 megas, a los chicos les encanta esto de los robots). En fin, que coñitas varias a costa de lo nuevo de Michael Bay, que, por cierto, ha recaudado 8 millones de dólares este lunes por la noche en EE.UU, y que se espera llegue a 100 en su primera semana.

cracked.jpg

 viruete.jpg

 

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    És que Hugh Moore és más de “Mi Amigo Mac”

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Hugh Moore para empezar decirte que en esos 45 minutos que tu dices que no pasa nada, si que pasa y mucho, te explican el origen del anillo, te presentan a los personajes y la forma de vida de los Hobbits, si te hubieras leido el libro sabrias porque estan hay esos 45 minutos, lo que pasaque si la pelicula no te gusta es normal que veas que sobra metraje, pero tambien es normal la trilogia funciona como una sola pelicula asique el prólogo debe de ser extenso asi como todo el viaje y el desenlace,como mandan los canones de todo buen viaje epico que se precie o no me digas que no pasan cosas en las otras dos horas de pelicula, eso sin contar la saga entera, mas preocupante es que en una pelicula como Hostel de sólo 90 minutos se pasen 50 minutos presentando personajes y de la manera mas absurda y vista hasta la saciedad, que es chicos poniendose hasta el culo de alcohol, drogas y sexo, y que luego le queden 30 minutitos para casqueia, y que lo peor de todo luego vendan esa pelicula como lo que sólo dura 30 minutos, haciendole tragar al espectador 50 minutos innecesarios que luego nada aportal al film,estando solo hay de relleno…y hugh Moore lod eque despues de ver Hostel uno se hace un tipo duro era en plan coña, tio, espero que no haya molestado, si es asi mis disculpas…Y no entiendo como no te pudo gustar E.T., en fin…tu te lo perdistes tio. Saludos!!!

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Vamos a ver Pier, hasta un niño de 5 años sabe cual escena es posible rodar realmente y cual necesita de tecnologia digital, no hace falta saber ni de camaras ni de fisica nuclear para eso, pero te vuelvo a repetir que tiene que ver que una escena sea fisicamente real rodarla y otra no??? por si no te habias dado cuanta El Señor de los Anillos es un film de genero fantastico y si partimos de que los orcos y demas sere fantasticos de la pelicula tampoco son posibles fisicamnete pues el director tiene rienda suelta para filmar el film como le plazca, con la libertad que da para ello el genero fantastico, si son fisicamente posibles de rodar como tu dices es algo que ni me interesa mientras veo el film porque lo que realmente me importa es que la camara este donde deba estar para mostrar segun que escena, sea fisicamente real o no, porque esa es su principal funcion…evidentemente rodar un film como El Reino de los Cielos no puede tener dicha libertad a la hora de filmar pues estan recreando algo real, algo historico como fué el ataque y conquista de Jerusalém en tiempos de las cruzadas, no te van a mostrar una camara aerea detras de un dragón…David Fincher por ejemplo utiliza mucho en sus peliculas un movimiento de camara llamado zoom progresivo que consiste en hacer tal zomm que traspase objetos, paredes o cristales, eso fisicamente es imposible y eso que sus peliculas no son fantasticas, pero el objetivo de ese movimiento no es que sea real o que lo parezca es mostrarte algo o una escena determinada con ese punto de vista…Si partimos de la base que tu dices de que las peliculas que no sean fisicamnete reales de filmar entonces sólo se salvara una pelicula de cada 10 amigo Pier…

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    LUMIERE:

    “…chiquilladas, con qué poca libertad de pensamineto ves las pelí­culas, Hugh Moore, si piensas estas cosas, claro después de ver ese peliculón que es Hosteluno se hace un tipo duro, eh?. E.T. también es una chiquillada…” Y BLA BLA BLA BLA BLA BLA…

    Uff ¡qué cansino!

    No veo las pelí­culas con poca libertad de pensamiento, a pesar de lo que puedas creer. Me siento ante la pantalla y abro los ojos y la mente, y ¡venga! ¡A disfrutar! Pero uno se lleva cada palo…

    Lo de opinar que El Señor De… es una chiquillada me vino cuando acabé de verla (y que conste que es la única de las tres que, digamos, “me gustó”). Sólo un ejemplo: La pelí­cula, al principio, se pasa 45 putos minutos en el puto pueblo de los putos hobbits, y, cháchara a parte, no sucede absolutamente nada. ¡Ah! Sí­, perdón, se van de viaje. ¿45 minutos sólo para eso? NO. 45 minutos para que veas qué bonito es el pueblecito de los cojones. Una chiquillada, vamos. Menos mal que después se arregla – sólo un poco, porque hay cada bache en el ritmo…

    ¡Ah! Y sí­. Vi E.T. por primera vez cuando tocaba, hace ya muchos años, siendo un crí­o. Y no me gustó. Nada.

    Y no sé a qué viene eso de “después de ver Hosteluno se hace un tipo duro”. En fin…

  • Pier

    Lumiere, por ejmeplo todas las Escenas de “Kingdom of Heaven” son Posibles Rodarlas Fisicamente, cuando hablo lo hago porke se de lo hablo man; y de nuevo lo mismo precisamente sé algo de Camáras y sé ke Muchisí­mas Escenas de ESDLA es imposible Grabralas Fisicamente.

    Tal vez no para tí­, pero yo sí­ me doy cuenta Instantaneámente ke eso es Imposible Rodar Fisicamente y le kito un Punto a la Valoración Global del Film.

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Como que El Reino de los Cielos no utiliza efectos digitales??? pero tu has visto la pelicula?? dime tu si el ataque a Jerusalém no es un calco exacto de la batalla del abismo de Helm de Las Dos Torres con un poquito de el ataque a Minas Tirith de El Retorno del Rey…una imagen vale mas que mil palabras y si no buscalo por You Tube o ve las peliculas y luego me lo cuentas…y como que Peter Jackson se engolosinó con las nuevas tecnologias?? pues igual que todos, Lucas, Spielberg y en especial Cameron lo hacen!! menuda chorrada, creo que Pier no tienes ni idea de la Produccion de la trilogia de los Anillos cuando dices segun que cosas, argumentate un poco antes de criticar segun que cosas, la produccion de El señor de los Anillos fue brutal y quien haya visto los extras de la version extendida de la trilogia lo podra corroborar, claro que utilizó tecnologia digital!! o dime tu de donde se sacan un ejercito de 100.000 extras, la tecnologia esta puesta al servicio de la historia y no viceversa, y Jackson no se engolosinó como tu dices Pier con las nuevas tecnologias, utilizó maquetas, latex, animatronics, tecnologia digital , construyó decorados fastuosos, vanmos hizo de todo y contó con todos los medios desde los mas artesanos hasta los mas novedosos.. si es que la gente cuando alguien llega a lo mas alto solo se le ocurren criticar por criticar, porque mola criticar a lo que ha triunfado porque no hace mas guays, al menos cuando critiqueis algo hacedlo con argumentos y con un poco de idea de lo que deciis, y claro que algunas escenas estan hechas integramente por ordenador, como en otras tantas peliculas, no solo en esta, pero cuando alguien se le mete por lo que sea algo entre ceja y ceja…en fin, no tengo que defender mas a ESDLA, si a la gente no le gustó es su problema, para mi desde luego es la mejor trilogia que existe despues de El Padrino prosupuesto y una de las mejores peliculas que se han hecho en los ultimos años con muchisima diferencia…

  • Pier

    Lumiere te ekivocas con lo de “Kingdom of Heaven” ke no utilizó tanto los Efectos Digitales; un Dato ke la Gente no Conoce Peter Jackson se Englosinó mucho con las Nuevas Tecnologí­as y grabó muchos planos Imposibles Fisí­camente hechos enteramente por Ordenador, por ke no tengo ni idea; la verdad eso no harí­a un Buen Realizador porke le kita Credibilidad a los Films.

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Porcierto Hugh Moore a mi Saw la primera parte me gusto mucho eh?? luego ya fue mas de lomismo con mas casqueria solo para recaudar mas dinero, por otra parte dije que si habia una saga mas influyente en los ultimos años que la de los anillos que alguien dijera alguna, y deverdad crees que la saga de Evil Dead ha influido mas que la de los anillos?? dime en qué…personalmente creo que precisamente en eso esta la genialidad de esta saga, porque ninguna otra pelicula ha sabido hacer algo ni tan siquiera similar, es unica en su especie…vale que haya influido en pequeñas cosas a la hora de hacer peliculas de terror pero no veo que haya sido una influencia como para tener muy en cuenta en terminos generales…

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Pero no se tampoco veo que la saga Evil Dead haya influido en otras muchas peliculas…aparte de en… Cabin Fever( ahi querias llegar eh??? jejeje )la saga de los anillos rrevivió el genero fantastico épico, no hay mas que ver el aluvion de peliculas de tematica similar que han venido despues y que siguen viniendo, aparte de la manera de rodar esas batallas espectaculares con miles de extras( digitales ) que despues cualquier pelicula de genero épico como El Reino de los Cielos., Troya, Alejandro Magno, El Rey Arturo y todas las que van saliendo de tematica similar han ido copiando de la precursora en ese sentido que fue ESDLA, ese salto evolutivo en un personaje creado por ordenador que fue Gollum, que llevo a gente tan poderosa como atencion Spielberg, Cameron o Lucas a interesarse por la tecnologia llamada Massive que el equipo tecnico de WETA habia creado para la trilogia de Tolkien…asique aportar ya lo creo que ha aportado y mas de lo que mucha gente piensa…que ya empice a aparecer su nombre en cualquier lista sobre cine que se haga es el mejor ejemplo de ello no crees???

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Y por cierto, LUMIERE, ¿cómo tienes el morro de decir que no entiendes qué tiene que ver la saga de Evil Dead en todo esto?

    Tú mismo dijiste que, quien opine lo contrario (respecto a Los Anillos) que cite una saga más influyente. Y da gracias que no me he atrevido a citar Saw o HOSTEl… jejeje 😉

    Un saludo, tí­o.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast