Creative Commons License

Add to Google

Add to My Yahoo!

Add to Technorati Favorites

 

Sly destroyer en DVDgo.

 

James Gray recupera el cine negro en DVDgo.

 

El tránsito de Batman Begins a El Caballero Oscuro en DVDgo.

 

Peliculón europeo en DVDgo.

 

LA CRISIS DEL CINE ESPAÑOL

Ninguna película española entre las 25 mas taquilleras de lo que llevamos de año.


July 5th, 2007 por Colaborador

No empieza nada bien el año para el cine español. Hace pocas semanas conocíamos una encuesta en la cual se revelaba que al público no le gustaba el cine nacional, datos que fueron apoyados por unas polémicas declaraciones de los exhibidores acerca de la polémica nueva ley del cine (de la que muy adecuadamente ha ido informando Mary Carmen).

Pues bien, ahora es el turno de la taquilla del primer semestre del año (hasta el 17 de junio) que no hace sino confirmar que el cine español no está en crisis, sino moribundo.

Así, los datos facilitados por el Ministerio de Cultura, muestran que entre las 25 películas más taquilleras de lo que llevamos de año no hay ninguna española a pesar de haberse estrenado ni más ni menos que 212 películas producidas o coproducidas con capital español y que en su total, han recaudado la irrisoria cantidad de 19.3 millones de euros. Dato que no hace sino evidenciar el constante fracaso de una política cultural española que necesita una revisión con urgencia.

Para que os hagáis una idea, las cinco películas que más han recaudado hasta el momento han sido: Spiderman 3, 300, Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo, Noche en el Museo y Babel. Todas producciones americanas, y en el vigésimo quinto lugar encontramos Eragon que ha recaudado algo menos de 3 millones de euros. La película española más taquillera hasta el momento es Pérez, el Ratoncito de tus Sueños con 2.1 millones de euros seguido por Equipo Já con 1.6 millones. Esperemos que con los próximos estrenos de El Orfanato (que ha recibido críticas extraordinarias en USA y una gran ovación en el ultimo festival de Cannes) o REC se puedan salvar los muebles de un año que promete ser catastrófico después de los excelentes números del pasado ejercicio.

LISTA DE PELÍCULAS MAS TAQUILLERAS (1-01-07/17-06-07)

1. Spiderman 3 (EEUU) 15.770.271,19 €
2. 300 (EEUU) 14.337.406,02 €
3. Piratas del Caribe. En el Fin del Mundo (EEUU) 13.075.361,25 €
4. Noche en el Museo (EEUU) 12.501.192,40 €
5. Babel (EEUU) 9.249.014,19 €
6. Diamantes de Sangre (EEUU) 6.990.809,21 €
7. Las Vacaciones de Mr. Bean (Reino Unido) 6.719.542,15 €
8. En Busca de la Felicidad (EEUU) 6.610.290,17 €
9. Ghost Rider. El Motorista Fantasma (EEUU) 5.487.134,92 €
10. Rocky Balboa (EEUU) 5.106.840,91 €
11. Descubriendo a los Robinsons (EEUU) 4.873.281,80 €
12. Apocalypto (EEUU) 4.482.682,94 €
13. La Vida de los Otros (Alemania) 4.211.635,99 €
14. Puente hacia Terabithia (EEUU) 3.920.448,98 €
15. Seduciendo a un Extraño (EEUU) 3.766.741,10 €
16. El Truco Final (El Prestigio) (EEUU) 3.634.145,79 €
17. La Cosecha (EEUU) 3.193.919,29 €
18. Premonition (7 Días) (EEUU) 3.181.655,84 €
19. Epic Movie (EEUU) 3.177.513,78 €
20. Hannibal. El Origen del Mal (Reino Unido) 3.139.749,88 €
21. El Buen Pastor (EEUU) 3.114.041,07 €
22. El Velo Pintado (EEUU) 3.029.055,35 €
23. The Messengers (EEUU) 3.027.616,73 €
24. Ocean´s Thirteen (EEUU) 3.013.488,16 €
25. Eragon (EEUU) 2.963.698,44 €

Javier Moreno (colaborador y autor de Días de Eclipse)



Una noticia de: Colaborador -->¡Da tu opinión!


TEASER POSTER ESPAÑOL DE HELLBOY 2: Estupendo cartel de la nueva peli de Guillermo del toro.

NUEVA ENCUESTA: La Ley del Cine a vuestra valoración.

TRAILER Y POSTER ESPAÑOL DE SEDA: La fallida adaptación de la novela escrita por Alessandro Baricco.

57 comentarios en “LA CRISIS DEL CINE ESPAÑOL”


Comentario de
Tr3nt
July
5th, 2007

Y ahora nos echaran de nuevo la culpa a los espectadores por no ver las peliculas que hacen… A ver si de una vez se les abren los ojos y ven que a la inmensa mayoria de los espectadores no les interesa ver peliculas de contenido social (es decir, dramas donde todo el mundo suelta tacos y vive muy mal) o comedias absurdas donde el chiste mas gracioso es ver a un tipo recibiendo una fellatio mientras se tira pedos (que fino me pongo a veces xD)



Comentario de
25 centímetros de amor
July
5th, 2007

UNA MIERDA MUY GORDA PARA EL CINE ESPAÑOL



Comentario de
Peúbe
July
5th, 2007

No creo que a mucha gente le asombre esta noticia. Es necesario que haya más variedad de géneros en el cine español, y, por Dios, menos comedias casposas.



Comentario de
Asdrubal7
July
5th, 2007

Es curioso que más de un tercio de las películas sean fantásticas.

Tanto niños, adolescentes como adultos cada vez huimos más de la realidad.



Comentario de
Don Nadie
July
5th, 2007

Subvención, subvención.

Subvención subvención subvención subvención. ¿Subvención subvención subvención? “Subvención
Subvención subvención subvención”.

Subvención subvención subvención subvención, subvención subvención subvención subvención subvención.

¡Subvención subvención subvención subvención!

Subvenciones. Ley del cine.



Comentario de
Manzinni
July
5th, 2007

Que arte Don Nadie, tu comentario lo resume todo.



Comentario de
Ticonderoga
July
5th, 2007

Lógico, que se esperaban, ¿que con el cine que se hace en España todos fuésemos en manadas a ver películas que no nos interesan?
¿No se dan cuenta del daño que ha hecho el vivir de subvenciones y de espalda a lo que quiere el público?



Comentario de
Perche
July
5th, 2007

Aparte de las subvenciones, los temas: Yo tuve la desgracia de ver ISI/DISI, y la verdad es que ver al puto FLO(rentino Fernandez) masturbandose y echandole el lefazo en la cara de una tia, pues como que mucha gracia no me hace.

Y ahora veo estos dias el trailer de CHUECATOWN, y preferiria cortarme los huevos antes que pagar por ver eso. O peliculas como CAFE SOLO…O CON ELLAS, solo por el titulo me obligan a no ir a verla.



Comentario de
Perche
July
5th, 2007

Aunque ver EPIC MOVIE en el 19 no dice mucho sobre los gustos de los espectadores…



Comentario de
Bart Pierce
July
5th, 2007

“28 semanas después” y “El perfume” son españolas.

¿Como se os ha quedado el cuerpo a los que decís que solo hay cine social y chistes guarros?

Por cierto, informaros sobre aquella encuesta que calificaba al cine español como “mediocre” según los encuestados: ha resultado ser una vil manipulación que se ha ido descubriendo poco a poco. Aqui os dejo enlaces:

http://www.divertinajes.com/cinexin/070613.html

http://personales.ya.com/josumezo/malaprensa/2007/06/la-gente-no-le-gusta-el-cine-espaol.html

http://www.lacoctelera.com/pianistaenunburdel/post/2007/06/29/cine-mediocre-encuestas-mierda

http://www.lacoctelera.com/pianistaenunburdel/post/2007/06/30/cine-mediocre-encuestas-mierda-ii

http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/2007/07/puto-cine-espao.html

Antes de hablar de algo, hay que saber de lo que se habla.



Comentario de
Batiste
July
5th, 2007

En lugar de hacer tantas películas, ya que algunas no tienen ningún sentido(Desde que amenece apetece por ejemplo ) que se hagan menos películas más elaboradas, con más trabajo en el guón y una mejora de presupuesto.
Además de esto la industria del cine español no propone nada nuevo, o se hacen comedias que no son comedias o la típica historia de personas en sufrimiento.

Guillermo del Toro (puto ídolo)



Comentario de
Evil Neo
July
5th, 2007

El cine español se divide en dos generos basicos: comedia de tetas o drama de tetas. Asi de claro. Si ellos creen que con truños como “Bosque de sombras”, “trastorno”, “Desde que amanece se apetece” o “Alatriste” van a conseguir llevarnos a las salas de cine como posesos, es que sueñan demasiado…



Comentario de
norda
July
5th, 2007

Parece que lo unico que tenga salida aqui sean “comedias” con tetas por medio o desgracias sociales. Tiene que haber de todo, pero yo pagar para ver gente pasando hambre o frio paso, para deprimirme solo tengo que encender la tele.

Si siguen asi, como este año habran unos cuantos.



Comentario de
regm
July
5th, 2007

No me extraña xk el cine español es una mierda (con perdón, pero x muxo q m duela…) salvo excepciones como EL LABERINTO DEL FAUNO, q es magnifica, pero cada cuanto hay una como esta??. Opino lo mismo q norda, no voy al cine para deprimirme. Y el cine español no suele tener nada excepto comedias baratas, dramas desgarradores y mal lenguaje.
SOLUCION: renovación!



Comentario de
George Kaplan
July
6th, 2007

No tengo ningún recelo especial hacia el cine español. Es más, he ido a ver muchas pelis españolas al cine, en muchos casos interesado, en otros por aquello de darle una oportunidad…

Pero lo cierto es que en lo que va de año no he ido a ver ni una sola española. Ni una.

Por algo será.



Comentario de
Bart Pierce
July
6th, 2007

Nada, uno se molesta en abrirle los ojos la gente y estos los cierran con más fuerza y siguen gritando.

“The pigs are walking!”



Comentario de
XGM_Isaac
July
6th, 2007

asdrubal, parece que para ti el genero fantastico sea menor o en todo caso para imbeciles.

Yo creo que es un paso adelante. El cine fantastico es de lejos el mas creativo. Y eso vale mucho.

En cuanto al cine español. Pues que se jodan esos sectaristas. Hay mas generos aparte del cine social o la comedia casposa.



Comentario de
steve james
July
6th, 2007

queee raro…aunque yo me rei mucho con desde que amanece apetece, pero yo soy un enfermo jajajajaja



Comentario de
Diox
July
6th, 2007

Ummm, ¿me alegro? Me alegro, luego… ¿que se jodan? Que se jodan.
Legitimo mis palabras en que por decreto estoy obligado a financiar con mis impuestos esa mierda de secta para gente sin talento (casi siempre) que es el cine español-antiespañol.



Comentario de
ignatius
July
6th, 2007

cuenta 28 semanas despues como española? o el laberinto del fauno? esas si son buenas pelis. y no las mierdas de almodovar & co.



Comentario de
[¿¡?]
July
6th, 2007

No podía estar más de acuerdo con todos los comentarios.

El cine español es una basura insufrible de la que podemos salvar 4 o 5 peliculas.



Comentario de
McAndrew
July
6th, 2007

Y no parece que la cosa vaya a cambiar…



Comentario de
Bart Pierce
July
6th, 2007

¿Nadie ha visto “Concursante” o “Bosque de sombras”? ¿o esas tambien son cine social financiado con “vuestros” impuestos?

Lo que hay que oir, la verdad.



Comentario de
kobe
July
6th, 2007

Y que culpa tenemos nosotros de que las peliculas españolas sean una mierda como una casa? Ponen de obra de arte Volver y no la ve ni Dios, que pasa pues que seguiran haciendo peliculas a ese estilo y seguirá igual de mal el cine español, porque peor no puede estar.



Comentario de
Zhork
July
6th, 2007

Los espectadores vamos al cine a ver lo que nos apetece, lo que nos gusta, y no nos apatece, a la gran mayoría, ver problemas sociales que convivimos todos los dáis con ellos, nos apatece distraernos, olvidar la realidad durante unos momentos, ya sea con películas de acción, C.F. terror e incluso tipo Epic Movie si cabe, si en España se hicieran películas chorras tipo Top Secret, Aterriza como puedas, con chistes patrios, seguramente mucha gente iría a verlas, o incluso alguna película currada de C.F, acción, aunque hubiera que copiar a los americanos, que se quiera o no, son los que mejores películas de entretenimiento y gana pelas hacen.



Comentario de
Asdrubal7
July
6th, 2007

XGM_Isaac dijo:
asdrubal, parece que para ti el genero fantastico sea menor o en todo caso para imbeciles.

Yo creo que es un paso adelante. El cine fantastico es de lejos el mas creativo. Y eso vale mucho.
————————————————

De donde cojones sacas de la frase:
“Tanto niños, adolescentes como adultos cada vez huimos más de la realidad.”
Que el género fantástico sea un género menor o en todo caso para imbeciles.

1º El género fantástico es mi favorito de toda la vida.
2º Pone “huimos” por lo tanto yo también me incluyo en ese grupo.
3º Con esa frase solo pretendía reflexionar sobre los gustos actuales del público mayoritario.

Por muy cojonudo que sea(al menos para mi y para ti) el Género Fantástico, no es ni mayor ni menor, ni más creativo.
Los géneros no son mejores ni peores, lo son las películas.



Comentario de
wheeljack
July
6th, 2007

Estoy hasta los huevos de aguantar peliculas españolas, sobre todo como decis las putas comedias, dramas y aguantar al gilipoyas de almodovar que a ver si se muere y nos deja ya en paz…las ultimas peliculas españolas que he visto han sido: guerreros, alatriste (coproduccion) y el laberinto del fauno…eso si que eran buenas peliculas auqneu en la primera q he comentado sea un poco rara y atropeyada la pelicula…lo que necesita el cine español es mas efectos especiales y accion, a tomar por culo las mariconadas del pacifisimo joder…el cine americano apesar de ser muy palomitero resulta no se dan cuenta.

Suvenciones suvenciones pedis…no hombre tampoco es esto…lo que resulta mejor para el cine español es coproducciones…y patrocinadores fuertes…

Es que ya no se si lo que tenemos en casa como los directores o industrias auxiliares como los efectos especiales no estan al nivel…

Saludotes…



Comentario de
Jake Chambers
July
6th, 2007

A ver si les dan por:

a) Hacer mejor cine (que la segunda más vista española sea el Equipo Ja no dice nada bueno)

b) Que de las buenas películas se haga una promoción en mínimas condiciones para que la gente la conozca, se interese por ella y vaya. Más de una ha fracasado porque no la conocía ni el tato.



Comentario de
Jake Chambers
July
6th, 2007

Por cierto, otros años ha recaudado más el cine español porque ha contado con películas bastante taquilleras comparadas con la mayoría de las españolas (no por ello obras de arte) pero muy bien vendidas como Sahara (la de Pe, poca cosa pero bien vendida) o El Reino de los Cielos, en las que alguna empresa española ha puesto un poco de pasta.



Comentario de
harryvb
July
6th, 2007

la segunada pelicula española mas taquillera



Comentario de
Franz Sanchez
July
6th, 2007

El cine español es la mayor mierda que hay en el mundo. Así de claro lo digo hombre.

Que la vayan a ver su padre….yo ni gratis voy a ver esa bazofia. Y lo digo en general.
Es como la selección española de futbol.
En su vida ganará un mundial…abrid los ojos…y el cine español en su vida será bueno.
Todo es mierda.
El unico que se salva de la quema es Alex de la Iglesia. Y este tio a visto que tiene que emigrar de España para hacer algo.
A tomar por el culo Almodovares,,,Amenabares y mas mierda.



Comentario de
sincitiense19
July
6th, 2007

La verdad es que o hay un cambio o el cine español o …. adios muy buenas y con razon.Todo son dramas de prostitutas ,yonkis,gays,o comedias donde el sexo es el principal chiste: ¡EL CINE ESPAÑOL ESTA HECHO PARA GENTE SIN EVOLUCIONAR,NO SOMOS SUBNORMALES!!!!!!



Comentario de
harryvb
July
6th, 2007

la segunda pelicula española mas taquillera EL EQUIPO JA.
Dato creo que sobran los comentarios.



Comentario de
peckinpah
July
6th, 2007

Si el cine español no es mas taquillero es porque no quieren.
Alatriste, Los otros, El laberinto del fauno,…han demostrado que cuando quieren pueden y que en nuestro pais hay profesionales mas que cualificados para hacer cine del genero que se tercie.
Lo malo es que las subvenciones son muy jugosas y que (mafia Bardem aparte), para que vas a currar y ganar 1 millon si por no hacer nada te vas a llevar medio kilo?
Podrias currarte una trama alucinante, construir unos buenos decorados, un buen maquillaje y gastar un poco mas en un par de stunts o pirotecnia, pero para eso hace falta pensar. Casi mejor que cojemos un guion del basurero, cambiamos titulo y nombres por si alguien vio la peli original y tras echar un vistazo al catalogo Bardem para elegir el equipo artistico y tecnico rodamos y a cobrar del estado.
Son putos funcionarios con la diferencia de que no tienen siquiera que cumplir con su trabajo para cobrar.
A mi el correo me llega a casa, pero el cine español no solo no me entretiene ni me aporta nada sino que encima me da vergüenza.
Si lo “artistas” prestasen atencion a la gente de la calle (si, esa que tan bien creen que retratan en sus apasionantes dramas humanos, epopeyas sociales e hilarantes comedias sobre lo cotidiano) sabrian lo que nos gusta e interesa y no nos joderian un año tras otro con la misma puta pelicula marginal cada fin de semana y no necesitarian nuestros impuestos.



Comentario de
Manzzini
July
6th, 2007

SEÑORES decir que en este tema no hay intercambios de opiniones,,, que raro ¿sera por algo? jajajaj.

Totalmente de acuerdo con todos.



Comentario de
EvilAsh
July
6th, 2007

Esta claro que las pelis españolas no tienen el poder de atraer al público a los cines por que salvo excepciones,no tienen ese caracter comercial:ni argumento,ni campaña de promoción,ni estrellas.

Argumento:Comedias de tetas y culos o dramas con tetas y culos(para eso mejor una porno).
Aquí no hay apenas ni cine fantastico,ni cine negro,thrillers,terror,acción…no se cultivan estos generos.

Promoción:Nula.No te enteras de cuando estrenan las peliculas(de todas formas aunque hubiera sabido del estreno de”Desde que amanece apetece”,ni al cine,ni en video,ni por la tele…).En cambio imposible no enterarse de los robots,las arañas,los piratas,etc.

Star system:Nadie va al cine a ver la nueva de Antonio Resines,pero la de Bruce Willis si.No será la 1a vez que la gente va a ver una peli solo por que sale Brad Pitt o Leonardo Di Caprio.
En España no hay actores que cuenten con el suficiente atractivo como para por si solos atraer al publico a los cines.

Si pusieran todos más de su parte está claro que no saldría solo una peli al año que salvara los muebles de la recaudación del cine español,por que está claro que si se quiere,se puede(Torrente,Abre los ojos,La comunidad,Fragiles,La caja Kovak,el laberinto del fauno…)

Saludos



Comentario de
Sellier
July
6th, 2007

Estoy con Bart Pierce, la sarta de tonterías que estoy leyendo en estos comentarios es de escándalo.



Comentario de
McAndrew
July
6th, 2007

Tonterias Sellier? Me temo que lo que dice aqui es verdad, el cine español, por lo general, es bastante bastante flojo y repetitivo, los números hablan por si solos…

Se podría hacer mucho mejor.



Comentario de
Moi
July
6th, 2007

Como ya han dicho, el cine español se compone de 1)drama social, 2)comedieta tipo Pajares y Esteso y 3 )tetastetastetastetastetas. La gente, cuando va a al cine, quiere entretenerse y no ver cosas como la mala situación de una familia de las 3000 Viviendas que malvive porq



Comentario de
Moi
July
6th, 2007

Como ya han dicho, el cine español se compone de 1)drama social, 2)comedieta tipo Pajares y Esteso y 3 )tetastetastetastetastetas.

La gente, cuando va a al cine, quiere entretenerse, dejar los problemas atrás y no ver cosas como la mala situación de una familia de las 3000 Viviendas que malvive porque la sociedad blablabla… porque eso ya lo vemos de sobra en el telediario. Y no a todo el mundo le gusta ver pelis comedia-porno, joder, que son meras excusas para poner a dos en plan perros en celo y sacar chistes verdes de eso…

Está más que demostrado que aquí se pueden hacer buenas películas porque hay buenos actores y muy buenos directores… lo que falla son los guionistas y que pocos se atreven a salir del drama o la comedia porque los estudios no les financian otra cosa. Y luego salen pequeñas joyitas que sí vale la pena ver pero que pasan desapercibidas porque ni las estrenan o si las estrenan en dos cines del país no las ven ni las madres de los directores por la “fama” del cine español.

Así que, si quieren que la gente vaya a ver cine patrio: 1) renueven el género y saquen películas que no sea drama/comedia, 2) publicítenlas como es debido para que no pasen sin pena ni gloria y 3) dejen paso a los jóvenes valores, que aquí estamos anquilosados en Almodóvar, Aranda y Bigas Luna y de esos poco salimos…



Comentario de
Joe Hickey
July
6th, 2007

joder hay cada una en ese top como epic movie q no se merecen ni un euro



Comentario de
LBrown
July
6th, 2007

Pues que raro, con lo bueno que es cine español.., ese Bigas Luna con sus tetas, chochos y culos, ese Almodovar con sus travelos y gays varios, esas comedias que sólo hablan de follar…, nosé, creo que tenemos un problema en este pais. Luego ahí tenemos al clan Bardem, comunistas chupando del bote que si fuera por ellos nos aumentaban los impuestos para poder recibir más subvenciones y chupar más por la misma mierda de trabajo que hacen. Y por cierto, a ver si el gremio de actores monta cursillos de vocalización castellana porque hay actores que parece que tiene graves problemas de pronunciación que hace que tengas que ver la película con subtitulos porque sino no entiendes una mierda.



Comentario de
doctordiablo
July
6th, 2007

amen



Comentario de
doctordiablo
July
6th, 2007

la diferencia entre eeuu y españa (en cine) es que alli hay que saber comer pollas y tener algun talento para llegar a algo,aqui con una de las dos basta.



Comentario de
PEPE (Santander)
July
6th, 2007

El Equipo Ja?? Jajajajajajajajajajaja



Comentario de
Palahniuk
July
6th, 2007

Yo creo que españolas salen al menos 4 o 5 pelis notables al año.No soy el mayor defensor de este cine (Creo que es poco imaginativo y muy encorsetado respecto al modo de filmar),pero se salvan cosillas, hombre:Azuloscurocasinegro, Remake, Salvador, El laberinto del fauno…
En todas las cinematografías hay malas pelis.



Comentario de
D
July
6th, 2007

He leido algún comentario, creo que el de Moi, que expresaba bastante bien mi opinión respecto a la situación. También es cierto que si esto cambiase de golpe la gente aún tendría prejuicios por ser cine español, pero el cambio tiene que ir ocurriendo

Lo que me pregunto es si realmente ellos mismos no se dan cuenta. Es imposible. Tienen que saber tan bien como todos nosotros lo que funciona en taquilla y lo que no, sin embargo sabemos bien lo que producen. Además, tiene que haber guionistas que opinen como nosotros, que prueben haciendo otro tipo de películas, es imposible que todo ese colectivo esté tan encerrado en dos únicos géneros. Así que el problema real tiene que ser… no se, algo más intrínseco. Me parece que símplemente, los productores, no quieren probar con otro tipo de cosas, por los motivos que sean. Otra explicación no hay



Comentario de
The Unknown
July
6th, 2007

Esto ya lo han dicho más arriba varias veces, pero es la verdad: si salen tetas, es española, no falla. Puede ser de terror, comedia, drama… que siempre va a salir una escena de sexo.
Aunque la variedad de temas es (con perdón) acojonantemente amplia (sarcasmo!). Veamos… “Al otro lado de la cama” va sobre un grupo de amigos solteros que ya tienen una edad y… “El penalti más largo del mundo” es sobre un tipo con más de treinta que… “Café solo o con ellas” otro grupo de amigos solteros…

Oh, y cuando no son grupos de amigos son grupos de canis, de prostitutas, de drogadictos… Resulta curioso que las peliculas españolas más aclamadas sean coproducidas junto a otros paises.



Comentario de
Perche
July
6th, 2007

Mirad “el espinazo del diablo”, una pelicula más que digna protagonizadapor actores españoles…y dirigida por un mexicano.
O “el dia de la bestia”, que me parece genial.



Comentario de
howel
July
6th, 2007

Jajajaja. Esa lista deja bien claro que la gente va al cine a pasar un buen rato, a divertirse, no a ver putos rollos tópicos, aburridos, demagogos y cutres hechos con 4 duros.



Comentario de
Peibolster
July
6th, 2007

Cuando se dignen a hacer películas de todo tipo, tanto el “cine de denuncia social” que tanto les gusta como cine más comercial, igual me lo pienso un poco y voy a ver alguna de las espectaculares obras a las que me tiene acostumbrado el cine patrio, con la esperanza de que algún día dejen de mirarme mal por no degustar los exóticos (y magníficos según dicen) productos de Almodavia (sí, el maleducado) o los dramones pretenciosos de Mar Adentro y similares. Pero, desde aquí mi sugerencia: Que hagan las cosas bien, porque no me veo capaz de volver a ver truños comerciales en la línea de Torrente 3, School Killer, Tuno negro, El arte de morir y toda esa retaila de sandeces (incluyendo series macarras del estilo Los Serrano o Los Hombres de Paco) que estrenan (o estrenaban) de vez en cuando. Porque, siendo muy generosos, me quedo con muy pocos títulos dentro de nuestro cine patrio: Intacto, Tesis, El día de la Bestia, Los otros, Frágiles, ¿Quién puede matar a un niño?, Los lunes al sol (la única realmente no infumable), Barrio, La vaquilla y Los peores años de nuestra vida. Poco más que haya visto y poco más que me llame la atención, el resto se entremezcla con una nube de sopor que termina con la paciencia de cualquier cinéfago amante del buen cine de género…



Comentario de
Zicutín
July
6th, 2007

¿QUién ha dicho que elc ien español no tiene actores que por sí solos atraigan al espectador?

¡BENITO POCINO RULES!

(ah, no, que el clan Bardem ya lo ha desestimado y sustituido por el Neng…País).



Comentario de
Adrenocromo
July
6th, 2007

Pero…¿porqué son buenas AzulOscuroCasiNegro y Volver? Estoy harto de oirlo y leerlo.



Comentario de
el jota
July
6th, 2007

212 peliculas!!!! pero esto q cojones es?? y de los tres mil euros q me han retenido cuanto se han gastado en mierda?? tiene webos.

pero a ver, es asi de sencillo:

alatriste, pelicula comercial, taquillera, de aventuras (y eso q no es muy buena). todos fuimos a verla.

cafe solo o con ellas: dramacomediasocial de gente real de la calle (no tengo a nadie en mi entorno q encaje con ningun personaje de esta peli) con chistes intligentes (sic) y para rematar “cine de autor”. los unicos q fueron a verla fueron los q la hicieron y sus amiguetes porq no tenian q pagar.

conclusion: pelis de genero, comerciales, y sobre todo, MENOS PELIS COÑO.

Y LA SOLUCION DEFINITIVA: EL CLAN BARDEM A LA PUTA CALLE, COÑO.

entonces el cine español empezara a despegar.



Comentario de
Seten
July
7th, 2007

Si es que qué se esperan. Sóo se salva un 1% del cine español, y luego encima nos echarán la culpa a nosotros, que el público sólo consume basura yanki. De acuerdo que hay muchas pelis chorras también usamericanas, pero se pueden ver también películas BUENAS en la lista, ¿y de dónde son en su mayoría? A ver si nos ponemos las pilas…



Comentario de
Tarantino
July
7th, 2007

cine español= tetas + maricas+ lloriqueos + groserias

se puede hacer buen cine en España, siempre y cuando se “arriesguen” a salir de esa formula preestablecida que ya esta muy desgastado.



Comentario de
Regis
July
9th, 2007

solo dire que “VOlVER” es una mierda pinchada en un palo


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario