Noticias

UNA DE CINE ASIÁTICO

-Andrew Lau, una de las cabezas pensantes de uno de los mejores thrillers de los ultimos años (me refiero a Infernal Affairs) y director de esa otra joya con Tony Leung y Takeshi Kaneshiro, Confession of Pain (que esperemos, no tarde en llegar a estas tierras), ha firmado un contrato con los hermanos Weinstein para realizar tres peliculas en suelo americano. Lau trabajará mano a mano con el productor Tony Krantz, responsable de la serie 24.

-La actriz coreana Nan Yu se une al reparto de Speed Racer, cinta sobre el mí­tico anime dirigido por los hermanos de apellido impronunciable cuyo estreno está previsto para el 2008. La actriz de 29 años, una absoluta desconocida en occidente ha trabajado recientemente con todo un “icono” (es un decir) como Dolph Lundgren.

-Collin Chou, al que vimos en Matrix (aquel chino que peleaba con Neo, ¿o era Morfeo?), se une al casting de The Forbbiden Kingdom, pelí­cula que unirá a dos de las “leyendas” del cine de artes marciales: Jet Li y Jackie Chan. La pelí­cula está dirigida por Rob Minkoff. Ya hay disponibles algunas imágenes:

the-forbbiden-kingdom-1.jpg

 

the-forbbiden-kingdom-2.jpg

-Más noticias, el cineasta japonés Takashi Miike, director misógino donde los haya, amante de la violencia extrema y admirado por Eli Roth (no sé yo si esto puede ser motivo de orgullo) tiene ya a punto su última pelí­cula de la cual tenemos disponible el trailer. Su tí­tulo es Sukiyaki Western Django y como su tí­tulo indica será un western pasado por la peculiar mirada de este director que entre otras pelí­culas ha dirigido una de las mayores salvajadas recientes: Ichi The Killer. En el filme, está previsto un cameo de Quentin Tarantino (ahora imagino que la traerán a España,¿verdad?). Este es el trailer:

-Chen Kaige prepara nueva pelí­cula y para ello se rodea de dos jóvenes actores. Por un lado Zhang Ziyi, actriz conocida en occidente y por otro Masanobu Ando visto en Battle Royale, aquella especie de Gran Hermano japonés donde unos estudiantes debí­an masacrarse. El titulo del filme es Mei Lanfang, biopic sobre una soprano de la Peking Opera, y como es lógico la actriz interpretará a la propia Mei mientras que el muchacho dará vida a un oficial japonés.

-Para finalizar con esta remesa de noticias, otro trailer, esta vez del próximo blockbuster coreano: D-War. La pelí­cula, con fecha de estreno el 2 de agosto en su paí­s (y que aquí­ no espereis verla antes del 2008 con un poco de suerte) está basada en una leyenda asiática que dice que unas criaturas desconocidas regresarán a la tierra para devastarlo.

Javier Moreno (colaborador y autor de Dí­as de Eclipse).

  • steve james

    es el mejor de las 2 o 3 temporadas, el de carpenter..y también yo destaco el de coscarelli, esculturas humanas

  • Capitán melenas

    A mí­ el episodio de Miike de Masters of Horror no me moló mucho. Es Miike en estado puro, eso sí­, pero no es nada del otro barrio. El mejor episodio de la primera temporada de esa serie (que en gneral es un bodrio) fue “el fin del mundo en 35mm” del maestro Carpenter., por lo menos desde mi nada humilde punto de vista.

  • http://www.paisdepaletos.com Carlitossama

    Oju!!! El inicio de D-War se parece un monton a la intro del Onimusha 3!!! Es más, los bichos que en ella salen son clavaditos… Umm, y ahora que lo pienso, ¿bichos en el futuro? como el juiego, vamos… Pero, de todas formas, ojala la estrenen aquí­ para poder verla.

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    Ichi The Killer es una bizarrada de las que solo Takashi Mike puede hacer, género conocido como Extreme en tierras niponas y que luego un tal Eli Roth ha intentado hacer con sus dos peliculas de Hostel( de hecho Mike hace un cameo en la primera Hostel )un director que causa admiracion y rechazo a partes iguales…Por cierto a todo aquel que le guste este director en la serie de Master of Horror Mike dirige una de los capitulos ( siendo de los mejores de dicha e irregular serie )que no deja indiferente y que de hecho fue el unico episodio prohibido para emitir en television de la mencionada miniserie…su titulo es Imprint( traducido como La Huella )

  • steve james

    de acuerdo con capi melenas

  • Capitán melenas

    En España ese tipo de cine??? Molarí­a ver a León de Aranoa dirigiendo una peli de mamporros, o a Isabel Coixet desatada rodando escenas de tortura extrema al estilo Miike, mientras sus personajes tienen sesudos diálogos… dinamita pura

  • http://diaseclipse.blogspot.com Javi

    Palahniuk, ciertamente Miike tiene muchas peliculas burras, además de la citada Ichi The Killer (que me parece su mayor salvajada reciente), tambien tiene la primera de Dead or Alive o ese remake bizarro de Que bello es vivir llamado Visitor Q. Amen de Audition o el final de Gozu. Pero despues de ver Ichi the killer… a mi el resto de sus peliculas ya no me parecen tan burras.

  • Palahniuk

    De hecho, Miike no tiene una de las pelis mas brutas, sino varias.Se podí­a hacer una buena lista.

  • http://www.esflog.com/trent Tr3nt

    van a estrenar d-war? YA ERA HORA, llevaban años intentandolo xD

  • dk.xavi

    Viva y bravo por todas esas pelis!
    Os imaginais que en España hicieramos ese tipo de cine?

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast