Noticias

UN VASITO DE LECHE Y A LA CAMA CON…

Sé de un amigo mí­o (se llama Javier Pulido) que es tan devoto de Billy Wilder, que si lee esta noticia se tira por el balcón, agarra una paloma con los dientes y se va volando a Estados Unidos para conseguir antes que nadie lo que es, a falta del montaje del director de Zodiac* uno de los DVD’s más esperados de la temporada: Ace In The Hole, posiblemente el último film de Wilder en llegar al formato digital y que, según la Wiki, sólo ha sido televisado en contadí­simas ocasiones. Quizás así­ no os digo nada. Pero si os digo que el film se estrenó en España como El Gran Carnaval, a lo mejor os enciende las bombillas. Yo no la he visto, pero es una de las favoritas de muchos grandes directores (entre ellos, Woody Allen, porjemplo) y dentro de nada llega en edición de lujo que te crujo mapashito a las estanterí­as de las tiendas especializadas (va a ser la FNAC o DVDGo, vamos).

acepackage.jpg

Además, agarraos los machos porque este DVD va a salir bajo el sello de la Colección Criterion, ergo no solo nos esperamos una remasterización completa de rigor. Además, nos encontraremos con un segundo DVD con el documental “Retrato de un Hombre Perfecto al 60 por ciento”, sobre la figura de Wilder, así­ como un preludio de Spike Lee (toma), una entrevista con Kirk Douglas realizada en 1984 por el cinéfilo Michael Thomas, trailer, fotografí­as y un ensayo escrito a pachas por la crí­tica de cine Molly Haskell y por uno de mis directores preferidos: Guy Maddin (más raro que un perro verde, pero igualmente fas-ci-nan-te. Pillaos como sea su film The Saddest Music in The World y preparaos para el viaje). Todos los datos, en Amazon. Gracias por el toque, por cierto, a Hollywood Elsewhere.

* Ah…

zodiacse.jpg

 Insensatos, esta peli es mí­a.

Buenas noches, mis niñ@s.

 

  • Willard

    Zodiac como pisapapeles…bah, ni pa eso, la del gran carnaval, esa si que caera!!!

  • Fraentic

    woooo, el verano pasado vi esta pelicula en un cine antiguo de Barcelona (cinema Melies) y he de decir que la peli es IMPRESIONANTE.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast