Noticias

MICHAEL MOORE DEJA EL CULO DE LA CNN COMO UN BEBEDERO DE PATOS

Sicko. Haré la crí­tica prontito. Pero sí­ le puedo decir una cosa a Wolf Blitzer, presentador del programa The Situation Room de la CNN: si vas a entrevistar a Michael Moore, ten los deberes hechos. La cosa es la siguiente: minutos antes de entrevistar al director, el programa emite una pieza en la que su corresponsal médico, doctor Sanjay Gupta, contradice rotundamente algunas de las opiniones (o conociendo a Moore, podrí­a traducirse como decretos-ley) que el realizador explica en su documental sobre la seguridad social estadounidense. Pues bien, cuando acaba la pieza y la camara enfoca a Moore, éste tiene toda la pinta de querer saltar a través de la lente de la cámara, viajar hasta el plató ví­a satélite y, finalmente, proceder a comerse los intestinos de Blitzer.

 sicko1.jpg

Lo que sigue a continuación es una de las palizas verbales mas impresionantes que he visto en televisión en años. Directamente desde el principio, Moore califica el reportaje de la cadena como “lleno de prejuicios” y “una completa mierda”. Después, se lanza a la yugular del consejo de administración de la CNN, a los que acusa de estar completamente dominados por la industria farmacéutica –ante esta acusación, el presentador se limita a mover la cabeza y a murmurar que “esto es un negocio”–. Mientras el tamaño de Blitzer parece ir reduciéndose más y más, sale el siempre controvertido (y fácil) tema de que quizás, Moore está intentando enturbiar los hechos a través de una visión sesgada de la realidad. Eso es algo que hacemos todos en nuestra vida cotidiana cuando observamos el mundo que nos rodea. Siempre le damos un giro.

sicko2.jpg

“Vosotros sois los que estáis enturbiando los hechos”, -contesta Moore- “Habéis enturbiado los hechos al pueblo americano durante no se cuánto tiempo, sobre la salud, sobre la guerra. ¿Hasta cuándo vais a permanecer ahí­, y a disculparos ante el pueblo americano por no darles una verdad que no esté esponsorizada por una gran compañí­a”.

Esto que dice Moore, simplemente, es una verdad como un templo. En todos y cada uno de los aspectos. Pero eso no quiere decir que el periodismo no tenga sus pequeñas victorias: en cierto modo la CNN, al entrevistar a Moore, YA estaba cubriendo los dos aspectos de una noticia. Al menos conocemos lo que opina el afectado. Es decir, aquí­, la CNN cumple la sexta regla del periodismo. Lástima que incumpla las otras ocho. 

sicko3.jpg

En cualquier caso, la cosa tiene su punto cachondo. Obsérvese como el pobre Blitzer, que tiene cierto aire a Richard Dreyfuss con injerto de pelo de armiño, intenta desviar la atención de Moore con preguntas sobre las elecciones y éste contesta un par de segundos a la cuestión antes de regresar a su sesión de ninjitsu verbal durante los cuatro minutos restantes. Está en inglés peeeeeeero, para los interesados, tenéis la transcripción (pelí­n desajustada) de la noticia aquí­.

El ví­deo, sin más dilación:

 

  • Fresh

    no hace falta, jeje. pero Moore se dedica hacer documentales….. asi q yo le critico por su trabajo.. y en su trabajo manipula igual q Bush hizo con las elecciones, solo q dentro de su trabajo. No apoyo a Bush xo tampoco a gente como Moore q va de q el tiene toda la verdad cnd esta muy lejos….aunque en cosas acierta. Dentro de su ambito laboral es de los menos creibles, al igual q Bush en el suyo.
    es como los cantantes q van encontra de la droga y luego se chutan…(salvando las distancias claro)
    En cuanto a lo d epagar en cuba, me he colado pq ya se q es gratuita xo tenia entendido q para ciertas cosas habia q pagar xo creo q no. Corrigo mi error ¿Harí­a Moore lo mismo?
    Spielberg va al Cedairs Sinai de west hollywood q tiene cobertura sanitaria completa y gratuita x lo q he podido leer. ¿tan mal se vive en EEUU?

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast