Noticias

PROYAS SE APUNTA A DRÁCULA: YEAR ZERO

Hasta los crí­ticos más acérrimos de Alex Proyas tienen que rendirse a la evidencia: este tí­o, por lo menos, sabe cómo rodar una pelí­cula. Incluso un vehí­culo para el lucimiento exclusivo de Will Smith, como es Yo, Robot, tiene ritmo, entretiene y se las apaña para colarnos un par de detallitos realmente curiosos en una producción de estas caracterí­sticas (el robot del film no es precisamente el Bumblebee de Michael Bay). Otra cosa es que nos cuele también 180 marcas comerciales en los primeros diez minutos (Converse, Fedex, Audi, Dos Equis, etc…).

Pero todos los que hayan visto Dark City o Garage Days (y…venga, El Cuervo) pueden hacerse una idea de lo que puede aportar Proyas a Drácula: Year Zero, siempre y cuando deje los FX por ordenador aparcaditos a un lado, y tire de la espléndida puesta en escena que convirtió a su ciudad oscura en un clásico, aunque solo fuera por diseño (aunque yo creo que por un par de cosillas más).

proyas.jpg

Tal y como informa Variety, el director australiano pero nacido en Egipto (que estuvo entre los candidatos para dirigir Bond 22, gato que al final se llevó Marc Forster al agua), ha firmado con la Universal para llevar a buen puerto los Greatest Hits de Vlad el Empalador con un guión de Matt Shazama y Burk Sharpless, producido por Michael DeLuca (que recordemos, prepara Wolfman, con Benicio del Toro y Anthony Hopkins). De momento no se tiene ni idea de quién dará vida al legendario vampiro.

PD: Ah, por cierto, este anuncio significarí­a que Proyas dejarí­a aparcadito el spin-off sobre Estela Plateada durante unos cuantos meses.

VíDEO MEMORABLE DEL DíA: El final de Van Helsing es un clásico de la comedia barroca que nunca se queda viejo.

  • PEDROM

    Pues a mí­ (como a cualquiera que le guste mí­nimamente Isaac Asimov) Yo, Robot me pareció un auténtico bodrio (y no es porque me caiga mal Will Smith, como le suele pasar a mucha gente, todo lo contrario). Y Dark City no está nada mal, mucho mejor que la sobrevaloradí­sima Matrix (que encima plagió descaradamnte a Dark City).
    De todas formas opino que sólo ese prólogo en blanco y negro de Van Helsing homenajeando a los Monstruos Clásicos de la Universal merece más la pena que toda la filmografí­a junta de Alex Proyas (El Cuervo, que tostón, por Dios…).

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast