Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

Tras el estreno de la quinta entrega de Harry Potter a mitad de semana nos llegan el resto de estrenos que entre tanto robot, ogro verde y niño mago van a tener que suplicar por las migajas de una cartelera inundada de estrenos de más de 500 pantallas. Es lo que tiene el verano.

LOS LíOS DE GRAY

Comedia con dos hermanos muy bien avenidos (chico y chica) que se enamoran de la misma mujer, momento en el que tan idí­lica relación se va trastocando poco a poco.

VERDADES OCULTAS

 

Ya he leí­do en algún lado que el director de esta pelí­cula es una especie de versión islandesa de los hermanos Coen.

Protagonizada por el gran Forrest Whitaker, Julia Stiles y Peter Coyote, cuenta la historia de un investigador de una compañí­a aseguradora que sigue las pistas de la muerte de un estafador cuando éste se dirigí­a a visitar a su hermana. La duda es si el cadáver es de quien dicen que es.

Aquí­ el trailer.

FAST FOOD NATION

Richard Linklater dirige esta comedia con grandes dosis de crí­tica social sobre la comida rápida y la industria que hay en torno a la misma. Todo comienza con un ejecutivo de una gran cadena de restaurantes que deberá investigar el origen de la contaminación de la carne de sus hamburguesas.

Aquí­ una referencia.

HANA

Hirokazu Kore-eda dirige una historia sobre un samurai que se dirige a Edo (ahora Tokio) para vengar, no con mucha motivación, la muerte de su padre. Al establecerse en un barrio pobre pero muy humano empezará a replantearse sus prioridades y su filosofí­a.

NEXT DOOR

El cartel ya es de los que te la ponen dura (literalmente) y es que ésta es la historia de un hombre que un buen dí­a conoce a sus dos vecinas, dos chicas que parecen ocultar algo y que iniciarán con él un juego de seducción bastante enfermizo y ¿peligroso?.

RED ROAD

Una chica que trabaja como vigilante de las cámaras que hay distribuidas por la ciudad de Glasgow, cree ver en una de ellas a un hombre al que creí­a haber perdido de vista y que acaba de salir de la cárcel por buena conducta.

OBRAS EN CASA

Comedia sobre una abogada progresista que decide contratar a un arquitecto colombiano al que ha ayudado a conseguir sus papeles. Pronto su casa estará llena de colombianos sin demasiada experiencia en la construcción.

 

SEPTIEMBRES

Documental sobre el festival de canción que cada mes de Septiembre se celebra en la cárcel de Soto del Real.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://diaseclipse.blogspot.com Javi

    Me atrae Fast Food Nation. Tal y como comenté una vez con Mary Carmen, Linklater es uno de esos directores que hacen una pelicula comercial para luego tener pasta para hacer sus proyectos mas personales. Waking Life es una de las mas brillantes comeduras de coco de los ultimos años, y Antes del amanecer una puta obra maestra del cine romantico.

  • McAndrew

    Creo que esta semana está bien surtidita, tí­tulos quizás poco conocidos por los que no estamos muy al dí­a de los estrenos, pero con una pinta muy interesante algunos. Por mi parte le pueden dar riasca al bueno de Harry, me quedo con la historia de Hana o Fast Food.

  • juan+

    Fast food nation cuenta con unos buení­simos cameos, como Bruce Willis y Greg kinnear (o somo se escriba su nombre)… Digo eso porque como están diciendo, la peli tiene buena pinta y más si por lo menos nos entrenemos con caras conocidas.

  • http://maxreebo.blogspot.com/ OOM-9

    yo ya hice unas pequeñas reseñas de hana y fast food nation que son dos pelis bastante recomendables en la cronica del festival de cine de las palmas, la de next door esa llega con retraso y es de terror y de noruega! pinta bien 😀

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast