Noticias

NUEVOS DETALLES SOBRE LO íšLTIMO DE WOODY ALLEN

Como ya sabemos todos a estas alturas el pasado lunes comenzó en Barcelona el rodaje de la última pelí­cula de Woody Allen. En un comunicado de prensa emitido dos semanas antes de comenzar la filmación se hizo saber que la prensa tendrí­a vetada la presencia a las zonas cercanas al rodaje y que todos aquellos que participan en este proyecto tení­an la prohibición de dar detalles a la prensa.

Ahora gracias a un interesante artí­culo de El Periódico de Cataluña conocemos bastantes detalles de este proyecto y no sabemos cómo se lo tomará Woody Allen. El primero de ellos es su argumento, que el realizador reescribió porque caí­a en la imagen tópica de España. A saber, el argumento era el siguiente: dos turistas conocen a un torero y descubren un ambiente folclórico de pandereta. Cuando Allen presentó el borrador a sus colaboradores catalanes estos se quedaron atónitos y convencieron al realizador de que “Catalonia is different” y le aconsejaron que serí­a mejor otra historia que se acercara más a la realidad actual. Algunos representantes de las administraciones públicas catalanas sugirieron que dos chicas vinieran a Barcelona a aprender catalán, pero al parecer el guión va por otros derroteros, decimos al parecer porque ni siquiera los actores tienen una copia definitiva del guión. El argumento definitivo parece ser el siguiente: dos turistas llegan a Barcelona y una de ellas quiere aprender cocina. Aquí­ conocerán a un pintor que tratará de seducirlas mientras su ex novia intenta evitarlo. Algo bastante parecido a lo que en su dí­a supimos, que serí­a un enredo sentimental entre Bardem y tres mujeres, Scarlett Johansson, Rebeca Hall y Penélope Cruz.

Antes de finalizar con este artí­culo quisiera comentar varios detalles que refleja este artí­culo de El Periódico. Allen está teniendo verdaderos problemas a la hora de rodar planos abiertos por la gran presencia de curiosos en los alrededores. Siempre hay gente en los balcones e incluso colgando de alguna farola, por no hablar de aquellos que no respetan el silencio que requiere un rodaje. El equipo tampoco lo ha tenido fácil a la hora de hallar las localizaciones, como por ejemplo, algunas residencias de estilo provenzal en donde trabaja el pintor protagonista. Y es que al parecer a Woody Allen no le gusta alejarse del Hotel Arts, donde ha establecido su residencia, él ha exigido que las localizaciones estén a un radio de media hora desde el hotel. Para localizar el estudio en donde trabaja Bardem y después de probar en diferentes sitios, incluso se llegó a pensar en la Provenza francesa, finalmente se ha escogido una espectacular casa en Pedralbes. Otros detalles, el realizador trabaja con una máxima “manda la comodidad a la hora de rodar sobre el realismo a la hora de reflejar Barcelona”. Por eso ha recreado un chiringuito de playa en lugar de utilizar uno auténtico de la Barceloneta o rueda en un rincón de una sala anexa del restaurante Els Quatre Gats en lugar de hacerlo en la sala principal, se niega a rodar de noche aunque esta semana sí­ rodó una escena nocturna en la Plaza de Santa Marí­a del Mar porque de dí­a era imposible. Por otro lado se ha quedado sin rodar en el taller de Ferrán Adriá, solicitaron al famoso chef utilizarlo para una escena y él se negó.

woody-y-scarlett-rodaje-barcelona.jpg
“Scarlett, ¿te has dado cuenta de que nos están observando?”.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Franz Sanchez

    Es que ya me lo veo…..Barcelona saldrá como una ciudad de torero…pantojas y folklore…y además algún sombrero mejicano,,,que por las ramblas venden muchos.

  • Ligeia

    Nah… Sólo le hubiera faltado contratar a Pajares, Landa y López Vázquez, hacer pasar a la Johansson por sueca, que algo de eso ya tiene por el apellido, y ponerlos en un tablao flamenco a tocar las castañuelas con un sombrero mexicano y el pañuelico rojo al cuello de los San Fermines, viva la Pepa. Que te salieran con estos revoltillos de tópicos tan de bota de vino y pandereta en Misión Imposible II, por poner, pues vale, ya asumes que no dan más de sí­, pero este hombre está chocho. Con lo que habí­a sido… Y este tí­o se supone que es guí­a y luz espiritual de la intelectualidad modenna. ¡Aish!

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Hombre, “argumento caspa” lo del torero… no sé yo…

    ¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJA!!!

  • Ligeia

    A mí­ me parece que a este rodaje se le está queriendo sacar puntilla hasta de donde no hay nada para sacar. Me parece muy comprensible que haya expectación entre los ciudadanos, como la habrí­a habido en cualquier otra parte. Y seguramente menos que en según qué sitios. Si no quieren gente alrededor para poder filmar, que se lo monten bien cercando la zona o lo que sea, como sí­ han sabido hacer tantos otros equipos de producción. Y si no pues ajo y agua, que a fin de cuentas la gente está en su derecho de salir a su balcón o pasear por su ciudad. Si se hubiera paralizado toda la ciudad para el rodaje, ¿acaso no se habrí­a criticado también? Y ya no te digo si nadie le hubiera prestado la más mí­nima atención.

    Viendo las neuras tan surrealistas de este buen hombre, me parece que el problema viene más por lo quisquilloso que es que por las circunstancias reales. Estoy segura de que en todos los rodajes pasan cosas como éstas o peores, pero en este caso parece que se tiene interés por sobredimensionarlo o manipularlo todo. Yo no sé qué es más pueblerino, si lo de los polí­ticos saliendo en la foto y la gente que presuntamente se cuelga de las farolas, o lo de los que están todo el dí­a politizando y haciendo salsarroseo del más mí­nimo detalle que se filtra y que vete a saber hasta qué punto es cierto o es exactamente así­.

    En cuanto a lo del torero, no creo que sea por una cuestión de “Catalonia is different”. Es que, en fin, a dónde me va este tí­o con un argumento tan caspa como ése a estas alturas… xD

  • http://lashorasperdidas Lumiere

    La verdad es que Woody Allen siemrpe me ha parecido un buen director en la forma de ver su cine, hace años que ya no me sorprende y que realmente me aburren sus peliculas, personalmente prefiero revisitar sus antiguas peliculas que vr estas nuevas, aun tengo en mente esa maravilla, para mi mi favorita de Allen, Annie Hall que joya de pelicula, y que discurso final…!!!!-Doctor mi hermano piensa que es una gallina…- Grande!!!

  • Pepe84

    ¿Soy yo o esta peli tiene pinta de bodrio? Que lastima Woody

  • JOE PESCI

    ¿rodaran la pali en catalannn?a mi no me extrañaria nada ver a scarlet,a ver mois sis plau ehh.

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Ya. Ahora la culpa de que la pelí­cula no salga como él querí­a va a ser de Esquerra Republicana… ¡No te jode!

    CHILD MOLESTER GO HOME!

  • howel

    Jajajajajajaja Carod Rovira Vs Woody Allen toma ya jajaja. Menudos estan hechos estos naZionalistas…

  • jude

    Aparte de que sí­, de que hay mucho paletos y todo eso, a mi me da que este tio se pasa de exigente. Ahora se comprende por qué solo rueda en New York, no es que ame la ciudad sino que el tio es un vago y lo quiero todo al lado de su piso de Manhattan.
    Yo tampoco soporto (excepto Match Point o cómo tomar Delitos y Faltas y hacerla aún más extrema) los últimos filmes de este personaje. Una y otra vez son lo mismo, y para un acierto que haya por pelí­cula, no vale la pena perder el tiempo en verlas. Aquella época dorada en la que hizo Annie Hall, Septiembre, DyF, La rosa púrpura del Cairo, Broadway Danny Rose, Balas sobre Broadway…¡qué añoranza!
    Si al final tendrá razón Mia Farrow y el pobre se ha convertido en otro ser…

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast