Críticas

NEXT

Cris Johnson o Frank Cadillac (Nicolas Cage) es un mago de Las Vegas que tiene la capacidad de ver el futuro, concretamente puede ver lo que va a pasar con un par de minutos de antelación. Cris, además de ser mago, utiliza su don en los casinos para sacarse un sueldo extra y volver locos a los guardas de seguridad. Un dí­a, la agente del FBI Callie Ferris (Julianne Moore) consciente de la habilidad de Cris, requiere sus servicios para resolver un asunto de seguridad nacional.

next1.jpg

Quedas castigado a ver eternamente tu horrenda pelí­cula

Las adaptaciones de los relatos de Philip K. Dick siempre suelen ser peliculones como Blade Runner, Desafí­o Total, Minority Report o por lo menos obras interesantes como A Scanner Darkly (Paycheck no la he visto). Ahora le toca el turno a Next, que se basa en la historia The Golden Man. No he leí­do el relato pero al ver la peli pienso: Un tí­o que puede ver el futuro con dos minutos de antelación si lo que va a pasar afecta a su vida, ¿por qué? Es decir, ¿por qué puede ver el futuro, por qué con sólo dos minutos de antelación y por qué sólo si le incumbe a él? La explicación que da la peli es simple, es de nacimiento.
A lo que me refiero es que todo es muy absurdo y el tema está tratado de la forma menos interesante posible. Como ya he dicho antes, el porqué de ver el futuro ni se toca, lo ve y punto.

Además la trama central es tan original y atractiva como que a los rusos les han robado una bomba atómica y la agente del FBI Callie quiere que Cris con sus superpoderes prevea en qué lugar de EE.UU. la van a detonar los malvados extranjeros (tampoco se sabe quién la ha robado ni por qué cojones quieren detonar una bomba atómica en EE.UU., sólo vemos que son unos tí­os con acento raro. Realmente todo da igual), con esto último no os destripo nada, se sabe a los 5 minutos. Con estas ingeniosas premisas la peli se limita a mostrar situaciones en las que la habilidad de Cris es útil, por ejemplo es capaz de esquivar una bala, evitar un accidente de tráfico o ligarse a Jessica Biel ya que Cris es capaz de previsualizar la reacción de la chica ante sus diversas intentonas de ligoteo (quizá, la única escena que merece algo la pena).

next2.jpg

A ver si puedes prever lo que va a pasar ahora guapo

Otro aspecto de la peli es Nicolas Cage en sí­ mismo, a mí­ me cae bien, me gustan muchas de sus pelis, pero este tí­o sin control puede hacer que un film de acción se convierta en una comedia (Ghost Rider o la tremenda Wicker Man son recientes ejemplos). No sé como lo hace, creo que es la mezcla de un guión ridí­culo junto con los caretos de Cage y las pintas que lleva con el pelo media melena-calvo grasiento ¿por qué le dejan actuar así­? ¿no tiene estilista? que alguien le corte el pelo por favor. En cuanto al resto del reparto podemos decir que Julianne Moore (agente Callie) desempeña uno de los peores papeles de su vida haciendo gala de un único registro, el de zorra con poder. En el lado opuesto está Jessica Biel (Liz) con su magní­fico registro de zorra calentorra, eso sí­, de las que van de monjita. Por cierto hay un cameo de Peter Falk (Coloooooombo), está bastante cascadito el hombre.

POSIBLE DESTRIPE

Aparte de todo esto hay que decir que Next es una de las pocas pelí­culas que he visto en mi vida que se queda literalmente en la mitad. Sí­, sí­, Lee Tamahori te va dando pequeñas pistas a medida que transcurre el metraje, tú empiezas a temerte lo peor, lo ves venir, llega el final y de repente ¡ZAS! Ahí­ lo tienes, te mete el hachazo y tú te quedas sentado en tu butaca con cara de gilipollas y sintiéndote totalmente estafado (en el caso de que hayas pagado por ver semejante estupidez de pelí­cula). Los que la hayáis visto sabéis de lo que hablo.

FIN DEL DESTRIPE

next4.jpg

Ahora mismo vamos a ir a cortarte ese pelo Nicolas

Es un film muy vací­o y absurdo, no tiene nada de chicha. La historia está muy vista (todo el tema de la bomba robada a los rusos) y los detalles sobre ella son más que superficiales, no nos dan ninguna información. Los personajes carecen de profundidad e interés, el único punto original es que Cris ve el futuro y realmente es un pretexto para crear situaciones de acción (que tampoco son nada del otro mundo y en muchas ocasiones sobran) y mostrarnos en pantalla cómo se realiza la previsualización (que es como le sale de las narices porque hay cosas verdarderamente incongruentes). Aunque solo dura hora y media es una auténtica pérdida de tiempo.

TRAILER


Lee Tamahori | Gary Goldman, Jonathan Hensleigh, Paul Bernbaum, | Nicolas Cage, Julianne Moore, Jessica Biel, Thomas Kretschmann, Peter Falk, Tory Kittles | David Tattersall | Christian Wagner | Mark Isham | Kevin Ishioka | Nicolas Cage, Todd Garner, Norman Golightly, Graham King, Arne Schmidt | Gary Goldman, Jason Koornick, Ben Waisbren | Revolution Studios, Saturn Films, Eyetronics USA, Initial Entertainment Group (IEG), Virtual Studios | Aurum | 20/07/2007 | 3 |
  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    La pude ver el otro dí­a en Sogecable porque tengo que seleccionar algunas escenas para las piezas de Minuto Cine.

    Totalmente de acuerdo con Dani. Es un cagarro gordo y grande. El guión es una patata descomunal que no hay por dónde cogerlo. ¿Como puede saber el FBI de las habilidades del prota? ¿Y como pueden los malos saber que el FBI lo busca para frustrar su plan? Eso sin mencionar que en ningún momento de la peli sabemos por qué narices los malos quieren explotar la bomba en Estados Unidos. Debe ser que como son rusos va en los genes y no hay más explicación que dar al tema.

    Menuda patatorra.

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    Acabo de ver esta peli y mi nota es un…joder no existe un numero tan bajo! esta pí¨li es una PUTA MIERDA!!! ES PEOR Q NORBIT, COÑO!! JODER, hablais de Paycheck? Paycheck es cine deBergman comparado con este puñetero engendro de pelicula. Está mal dirigida (muy muy mal, el director es como una copia mala de Michael Bay, dios, copiar a Bay es q no se puede caer mas bajo), el guion esta escrito con el culo, hace mas aguas que el pantanode Bornos, me gustaria ver el liberto, seguro seguro q parece un gruyere, porq no puede tener mas agujeros. Coño y las actuaciones…si hubiera justicia en este mundo, esta pelicula iria sola a los Razzies, es q no tiene rival…Q pena das, Cage. y la Julianne Moore, ya le vale, quien la ha visto y quien la ve. Jessica Biel la salvo porq esta muy buena y es la q me alegro la vista…voy mucho mucho al cine pero pelis como estas son las q provocan el p2p, macho, q estafa, q manera de birlarle lapasta al personal.

  • MazasMetal

    Joder querí­a decir PEÑUELAS

  • MazasMetal

    Anda Rayado maricón, que a ti lo que te gustarí­a es ver al Cage vestido de vikingo insuflándote fuerza anal.

    Y el parrafo este:

    Un tí­o que puede ver el futuro con dos minutos de antelación si lo que va a pasar afecta a su vida, ¿por qué? Es decir, ¿por qué puede ver el futuro, por qué con sólo dos minutos de antelación y por qué sólo si le incumbe a él?

    No hay dios que lo entienda tio, aprende a escribir.

    Besitos Rayado, saludos de las palomas y las pelueñas.

    Estallido Forever.

  • Robert Polson

    Simplemente, creo que Cage no era el actor apropiado para el personaje que interpreta.

    Por lo demas, una pelicula entretenida y con momentos muy buenos. Aunque como ya se ha comentado, podia haber dado para mas.

  • steve james

    pues lo siento franz pero cage repetira el mismo peinado para los hermanos pang en bangkok dangerous…pero vamos gracias a dios no terminará como lambert, ahi tienes adaptación, el hombre del tiempo, el señor de la guerra….

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast