Noticias

ELIZABETH ¿POSIBLE TRILOGíA?

En varias ocasiones os hemos hablado de The Golden Age, o como se la quiere llamar ahora Elizabeth: The Golden Age. La pelí­cula es la segunda parte de Elizabeth, cinta dirigida por Shekhar Kapur, estrenada en el año 1999 que narraba los primeros años de la reina Isabel I de Inglaterra. Esta pelí­cula se convirtió en todo un éxito de crí­tica y de público, consiguió siete candidaturas al Oscar, incluí­das las de mejor pelí­cula y mejor actriz para Cate Blanchett y se llevó el galardón al mejor maquillaje. A partir de aquí­ su protagonista se convirtió en una de las mejores intérpretes del panorama cinematográfico actual. El año pasado se rodó su segunda parte que se centra en la figura de la reina y de su consejero (Geoffrey Rush) durante el tiempo en el que los ingleses lucharon contra la Armada Invencible española, y a su vez en la relación que mantiene la monarca con el aventurero Walter Raleigh, interpretado por un Clive Owen que a más de una nos ha elevado el número de pulsaciones.

La pelí­cula se estrenará en Estados Unidos el próximo 12 de octubre, y ya está comenzando la promoción. En la revista Entertainment Weekly, el realizador comenta que este proyecto lo tiene concebido como una trilogí­a y que en la tercera parte tratarí­a la soledad absoluta del poder, la decadencia en el reinado de esta monarca que se iba quedando cada vez más sola.

Working Title aún no ha dado luz verde a este proyecto, todo depende del funcionamiento que tenga The Golden Age. Pero ¿qué pasa con Cate Blanchett?. La actriz comenzará el próximo año a trabajar como codirectora artí­stica junto a su marido Andrew Upton de la compañí­a de Teatro de Sydney y solo dispondrá de tres meses al año para dedicarse a su actividad cinematográfica. El director ha dicho de ella “A veces es difí­cil para un actor interpretar de nuevo a un personaje cuando ha sido tan reconocido, porque temes no encontrar la misma pasión en una segunda ocasión; pero que en eso Cate es diferente: nunca la he visto hacer algo sin pasión”.

cate-blanchett-como-isabel-i.jpg
Esta es una sesión fotográfica para el Vogue pero es impresionante.

Veremos qué pasa. Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Cuando la vi en su momento me gustó especialmente por la interpretación de Cate Blanchett. Tendrí­a que volver a verla para valorarla mejor y para tenerla más reciente de cara al estreno de esta segunda. A modo de curiosidad te recomiendo que la veas.

  • http://diaseclipse.blogspot.com Javi

    No he visto Elisabeth, pero… Mary Carmen, sinceramente, y sabiendo que me fio plenamente de tus gustos… ¿me la recomiendas?. Si la respuesta es afirmativa la buscaré con los ojos cerrados.

  • Derek Vinyard

    Menos mal que le dará tiempo de hacer la cuarta parte de las aventuras de Indy.

  • JakeChambers

    Primero se retira Kevin Spacey para el teatro, Cate Blanchet volcada tanto en el teatro aparecerá poco por el cine… Bufff

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast