Noticias

ATOM EGOYAN VUELVE (GRACIAS, SEÑOR)

Hay auteurs y hay AUTEURS. Atom Egoyan pertenece a esta última categorí­a. ¿No te gusta El Liquidador? Prueba con Exótica. ¿No te gusta Exótica? Prueba con El Dulce Porvenir. ¿No te gusta El Dulce Porvenir? Tí­rate a la ví­a de un tren. El realizador canadiense vuelve con Adoration, su nuevo film en dos años después de Where The Truth Lies (no la he visto. Pido consejo), con Kevin Bacon, Colin Firth y Alison Lohman.

egoyan1.jpg 

La nueva pelí­cula, que comienza a filmarse el 15 de septiembre, es un drama juvenil que “examinará como los adolescentes se redefinen a ellos mismos a través de Internet”, entre los que se incluye un chaval “que se hace pasar por una figura histórica”. El set será Toronto, y, según Playback, el director ha definido el guión del film como “una estructura abierta, que se puede modificar sobre la marcha” (lo que para mí­ es una afrenta, pero güeno, son las cosas del rodar).  

PD: Por el bien de todos, Bruce Greenwood deberí­a participar en esta pelí­cula. Es un actor cojonudo y uno de los fetiches de Egoyan.

PD2: Mia Kirshner en Exótica. De esos tiempos cuando el cine era fascinante.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Ararat es muy buena también.

    Yo tengo “Where the Truth Lies” en dvd. Me la compré en EE UU el verano pasado. LA peli está bien, perí² creo que tira más hacia el biopic que hacia el cine negro pero ofrece una gran interpretación (como casi siempre) de Kevin Bacon. Y la ambientación es perfecta. Sencillamente una peli recomendable con un buen guión (aunque sea más biopic que cine negro, repito)

  • http://diaseclipse.blogspot.com Javi

    Totalmente de acuerdo Rafa, Exotica de Atom Egoyan es una de esas fascinaciones indies que aún podiamos regalarnos a principios de los noventa.

  • Jose_Perez

    Que pena que Mia Kirshner en La Dalia Negra no tuvo un gran papel.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast