Noticias

NOTICIAS BREVES

– Comenzamos por el Festival de Toronto, un certamen del que ya les avanzado varios tí­tulos. Cerrará la 32ª edición el film Emotional Arithmetic, dirigido por Paulo Barzman, protagonizado por Susan Sarandon, Gabriel Byrne, Roy Dupuis, Christopher Plummer y Max Von Sydow. Se trata de la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Matt Cohen y que narra la reunión de varios supervivientes del Holocausto que estuvieron en el mismo campo de concentración.

emotionalarithmetic.jpg

Festival de Copenhague. Bajo las Estrellas de Félix Viscarret sigue confirmando su presencia en varios festivales internacionales, si hace unos dí­as os hablaba de Montreal, ahora se suma a la 5ª edición del Festival de Copenhague que se celebrará entre el 20 y el 30 de septiembre. Sin duda alguna la ópera prima de Félix Viscarret se ha convertido en una de las pocas pelí­culas españolas que ha conseguido, en lo que llevamos de año, el respaldo de la crí­tica y del público, y es que hay que reconocer que la producción cinematográfica nacional de lo que llevamos de 2007 está siendo más que decepcionante. A ver si con lo nuevo de Médem, de la Iglesia, Querejeta y Bollaí­n el nivel sube un poquito.

bajo-las-estrellas-festival.jpg

Festival de Montreal. Otro tí­tulo español que se suma a este certamen. El Menor de los Males de Antonio Hernández participará en la Sección Focus on World Cinema. Esta pelí­cula participó en el pasado Festival de Cine Español de Málaga, está protagonizada por Roberto Álvarez, Carmen Maura y Verónica Echegui, consiguió buenas crí­ticas y ganó los premios de mejor actriz de reparto para Verónica Echegui y mejor vestuario.

elmenordelosmales1.jpg

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

Twitter

Podcast