Noticias

COMIC-CON. ANTES DE COMENZAR…

Los chicos de Blog de Cine tienen a vuestra disposición las primeras imágenes de Beowulf, la nueva producción en animación 3-D con Motion Capture dirigida por Robert Zemeckis, guión de Neil Gaiman y Roger Avary, y con un reparto que tira de espaldas que incluye a Ray Winstone, Angelina Jolie, Anthony Hopkins, Robin Wright-Penn, John Malkovich y Crispin Glover. Sin embargo, no he podido evitar ver el artí­culo completo aparecido en el diario estadounidense L.A. Times en el que Neil Gaiman lanza un par de dardos al proceso de producción, destacando que las partes más violentas del guión podrí­an quedarse en el tintero a la espera de una edición “unrated” –esto es, sin censura– en DVD (por cierto, la misma que estamos esperando todos de la entretenidisí­sisisima La Jungla 4.0 a la que, sin embargo, le falta algo…algo más que un villano a la altura de las circunstancias).

31402365.jpg

Total, que Gaiman admitió al diario sus dudas acerca de los primeros resultados de esta técnica de animación (que consiste en trasladar las expresiones corporales de un modelo a una animación digital a través de una serie de puntos de referencia) que ya se aplicó en The Polar Express, cuyos personajes eran, para el guionista, “horribles fantasmitas rotoscopeados en plan cutre”. Sin embargo, tras ver los primeros resultados de Beowulf, Gaiman reconoció que los nuevos avances en la técnica han dado como consecuencia un film que “es hiperrealista e inmersivo: creo que te tendrá en sus manos durante 90 minutos”.

Otro tema espinoso del que habló fue la relación de Zemeckis con Glover (recordemos que colaboraron en Regreso al Futuro, donde el actor interpretaba al inimitable George McFly). “Bob (Zemeckis) ha jurado no trabajar nunca más con él: Glover no ha llegado a la expectativa esperada  y Zemeckis todaví­a no ha terminado de entender cómo ha podido ser capaz de montar sus escenas. Eso sin contar el descontento de Gaiman por los recortes antes mencionados en lo que se refiere a tacos y sexo. “Hay cosas que se toleran de una forma distinta en un ambiente mitológico”, afirmó Steve Starkey, productor del film. De esta forma, tanto los combates como los actos sexuales son descritos con cierta poesí­a con el objetivo de conseguir la calificación PG-13 por parte de la MPAA –el equivalente al No Recomendado para Menores de 13 años, a la espera de que alguien se decida a instaurar una (necesaria) PG-15, donde se permitan todos los “fuck”, “fucking” y “motherfucker” del mundo– . “Hecho de menos los tacos”, afirma Gaiman.

El resto de este muy recomendable artí­culo, aquí­. Y ahora, vamos con Indy.

indianajones.jpg

Esta foto que tenéis aquí­, enviada por e-mail a /Film pertenece al stand de Indiana Jones en Comic Con. No digo Indiana Jones 4 (o Indiana Jones & The City Of Gods, tí­tulo provisional). Pone simplemente: Indiana Jones y cualquiera sabe si forma parte de la promoción del film o de otro tipo de formato relacionado con la pelí­cula. En cualquier caso, los asistentes a la Convención de San Diego podrán asistir a un mensaje en directo con (teóricamente) Spielberg, Lucas y Ford desde el set de rodaje, con lo que esperamos que se resuelvan unas cuantas dudas. Por cierto, que el personaje interpretado por Ray Winstone en esta pelí­cula (sí­, el gran actor hace doblete en esta noticia), se llama Mac. Esto es todo por el momento.

 

 

  • steve james

    lo peor de la jungla 4 es timothy olyphant, que no está a la altura…willis se sale literalmente, se saaaleee

  • Angelo y Diabolo

    perdon por ser tan blasfemo…. pero es q os olvidais de la “magnifica” adaptacion que hizo cristopher lambert de beowulf???????
    OH ESE GRAN LAMBERT!!!!!!
    connor mc cloud de clan mc cloud….
    RAMIREEEEEEEEEEEZZZZZZ
    pero bueno.. si tengo q elegir entre las dos adaptaciones…
    solo podra quedar una
    ese gran gaiman…

  • Black Phanter

    Muy chulo el trailer ,pinta bien la peli,pero una pregunta ¿por que hacen la peli por ordenador si al final utilizan actores reales?¿no les hubiese sido mas facil hacerla directamente en forma real?

    Pd:muy buenas la animaciones y mun bien conseguidos los actore,a veces ,si no llego a saber que esta hecha por ordenador,pensaria que es real.

  • darkavm

    Ya esta el esperado trailer, es resultado es simplemente espectacular:

    http://www.apple.com/trailers/paramount/beowulf/large.html

    Solo una cosa ¿Por que le ha dado a todo el mundo por poner “In the House-In a Heartbeat” de John Murphy en todos los trailers?

    28 semanas despues
    Death Sentence
    Beowulf

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Gaiman es un puto gafapastas. Otro guionista con aires de “si la dirigiese yo serí­a mejor”

  • http://heroeamipesar.blogspot.com/ Van Helsing

    Totalmente de acuerdo con Javi, Gaiman se puede meter en sus asuntos, que Zemeckis lleva en esto del cine muchí­simos años.

  • http://diaseclipse.blogspot.com Javi

    Bueno, puede que Gaiman no esté conforme con la técnica animada que creó Zemeckis, pero por dios, Monster House es una pelí­cula de animación a reivindicar con extrema urgencia. Recomendada a fans del terror ochentero de la cual bebe por todas partes.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast