Noticias

NUEVOS DETALLES SOBRE LA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE PEDRO PÁRAMO

Hace unos meses os hablé de la adaptación cinematográfica de Pedro Páramo que llevará a cabo Mateo Gil. También os comenté que el actor que interpretarí­a a Pedro Páramo serí­a Gael Garcí­a Bernal, aunque Variety dio el fichaje como oficial en una consulta que le realicé la productora me aseguraron que las negociaciones aún no habí­an terminado. Meses después se ha confirmado que el actor mexicano será el protagonista de esta nueva adaptación de la célebre obra de Juan Rulfo. El actor además será uno de los coproductores de la cinta junto a Diego Luna a través de la compañí­a de ambos, Canana.

gael-garcia-bernal-sera-pedro-paramo.jpg

Acompañarán a Gael Garcí­a Bernal, Vanessa Bauche, Gerardo Taracena y Luisa Huertas. La cinta que también es una producción de las españolas Sogecine, Ariane-Ariete y la portuguesa Take 2000, comenzará a rodarse en septiembre, durará doce semanas de las cuales ocho se desarrollarán en el estado de Jalisco y también se rodará parte en España.

El film tiene un presupuesto de 7,5 millones de Euros y contará con parte del equipo de El Laberinto del Fauno, como los oscarizados Eugenio Caballero, en el departamento de dirección artí­stica, o David Martí­n y Montse Ribé en el apartado de maquillaje.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Sí­ ayudó a Amenábar en ciertas cosas pero todo el guión es de Amenábar, de hecho él cuenta que Gil fue muy crí­tico con ciertas escenas que las calificó de “momentos Scooby Doo” y que casualmente fueron las mismas escenas que Tom Cruise le pidió que corrigiera, al final Amenábar no las quiso corregir, y tanto Cruise como Harvey Weinstein dijeron “este tí­o es duro de mollera”, las escenas en cuestión era la de las reuniones de los sirvientes.

    No sé cómo le quedará a Mateo Gil Pedro Páramo, le doy un voto de confianza, según contó Amenábar hace unos meses en un cineforum desde que conoce a Mateo Gil, hace unos cuantos años, él siempre ha tenido obsesión con esa novela.

  • jude

    Tienes razón. Según imdb, sólo la escribió Amenábar. De todos modos, yo al tándem Gil-Amenábar lo veo indisociable. Mucho me cuesta pensar que en esa pelí­cula, Los Otros, Gil no haya echado un vistazo al guión o incluso lo haya corregido y al final no se haya visto reflejado ni siquiera en los acknowledgements.
    Si hay una escena que quisiera que llevaran al cine de todo el texto es la primera vez que descubrimos a quién cuenta la historia Juan Preciado..¡y en qué circunstancias!

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Gil no tiene nada que ver con Los Otros, aunque sea el coguionista habitual de Amenábar en Los otros no hizo nada. Y sí­, yo también veo a Gael más bien como Juan Preciado que como Pedro Páramo.

  • jude

    Acabo de leer la novela, que es bastante alucinante. La verdad es que necesita más de una lectura, al menos para una vez conocidos los personajes, volver a meter todos en un contexto temporal.
    Lo siento pero me temo que al señor Gil la adaptación se le va a quedar grande. De hecho no sé como a él se le ha ocurrido y me sorprende que haya tres peliculas hechas sobre el tema.
    A Garcí­a Bernal lo veo bien como Juan Preciado pero no como a Pedro Páramo (aunque supongo que le obligará a hacer doblete y terminará de estropear la cosa).
    Vamos , que prefiero que Gil haga un remake inconfeso de “Otra vuelta de tuerca”…ah, perdón, que ya lo hizo en “Los Otros”…

  • Ligeia

    Anda que, puestos a adaptar, se han buscado una novela “sencillita”… Es una apuesta muy arriesgada y a Mateo Gil no lo acabo de ver al frente. Pero si les sale bien puede quedar una cosa muy chula.

  • Capitanmelenas

    Creo que es una de las obras litararias más complicadas de adaptar para la pantalla grande. Pero no hay nad aimposible, así­ que mucha suerte al equipo, porque puede resultar un peliculón (o un pedazo de mierda, pero nadie quiere que ocurra eso, ¿no?)

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast