Creative Commons License

Add to Google

Add to My Yahoo!

Add to Technorati Favorites

 

Indy en DVDgo.

 

Iron Man en DVDgo.

 

Segunda temporada de Heroes en DVDgo.

 

Psicópata y buen vecino en DVDgo.

 

Tripi Wachowski en DVDgo.

 

CLINT EASTWOOD PODRÍA HABER DEJADO DE ACTUAR. YA.

Así lo deja caer Paul Haggis a Entertainment Weekly.


July 31st, 2007 por Rafa Martín

Según una entrevista concedida por Paul Haggis a Entertainment Weekly, Clint Eastwood ha dejado de interpretar. Para siempre. El tema sale a colación con motivo de la promoción del nuevo film de Haggis, In The Valley of Elah, donde el papel principal, interpretado por Tommy Lee Jones, estaba originalmente pensado para Leño Seco.

Sin embargo…

“Al menos, esa era la idea que yo tenía…pero no la suya”, ríe Haggis, en referencia a Eastwood. “Me contó, desde el principio, que ya no iba a actuar en nada más”. ”Concretamente, me dijo: ‘Bueno, Paul, estaba jubilado y regresé [delante de la cámara] para hacer Million Dollar Baby. No creo que pueda hacerlo mejor, ¿no crees?’. “Oh, coñe, ¿cómo puedo discutir con éso?”, ríe Haggis.

clinteastwood.jpg

© Gloria Mundi

Así, Eastwood se suma a Newman y a Connery al club: Ni de Coña Vuelvo a Actuar. Si bien puede discutirse que Eastwood esté a la altura, técnicamente hablando, de los dos últimos, que no lo está (en mi opinión), no cabe duda de que su aportación a la iconografía del cine moderno es tanto, o más (en mi opinión) importante que sus compañeros de jubilación. Algo que muchos actores considerados de “serie A” todavía no han conseguido.

En la Línea de Fuego, El Aventurero de Medianoche, Cazador Blanco, Corazón Negro, En la Cuerda Floja, El Seductor, o cualquier intercambio entre él y Woods en Ejecución Inminente, son buena prueba de la capacidad de Eastwood en este terreno. Mucho más que decente, pienso.

¿Creeis que me equivoco? Ahí abajo podéis meter vuestros comentarios, nenes y nenas.

En EW, vía Deadline Hollywood Daily.



Una noticia de: Rafa Martín -->¡Da tu opinión!


TITO CLINT INCOMBUSTIBLE: Protagonizará y dirigirá Gran Torino.

CLINT EASTWOOD PODRÍA DIRIGIR THE HUMAN FACTOR: Con Morgan Freeman como Nelson Mandela y... Matt Damon como capitán de la selección de rugby sudafricana (a lo mejor).

CLINT EASTWOOD EN GRAN TORINO: Primeras imágenes de su rodaje en Detroit.

47 comentarios en “CLINT EASTWOOD PODRÍA HABER DEJADO DE ACTUAR. YA.”


Comentario de
Jose_Perez
July
31st, 2007

Pues de ser verdad es una noticia realmente triste, yo pienso que Clint tenia cuerda para un buen rato. En fin esperemos que desde la silla de director siga dando tan buenos trabajos.



Comentario de
seakermdc
July
31st, 2007

Puede que no sea el mejor actor de la historia, pero al menos ha sido digno y tanto su amplia carrera actoral como su carrera más reducida como director merecen el más extenso de los reconocimientos.



Comentario de
steve james
July
31st, 2007

joder vaya semana, muere bergman, ahora antonioni, dios clint deja de actuar…..por favor que termine esta maldita semana yaaaaaaa!!!!



Comentario de
Sr. Sotomonte
July
31st, 2007

Personalmente creo que el señor Eastwood está a la altura de cualquier actor, y no ha de palidecer al compararse con otros mitos del cine. A mi personalmente me encanta en sus interpretaciones de cowboy, es un icono del Spaghetty western (e incluso quizá sea “el” icono) y películas como la muerte tenía un precio, o por un puñado de dólares, o tantas y tantas otras hasta llegar a Sin Perdón, son por mérito propio parte de la Historia del cine. Y si a eso unimos el resto de interpretaciones (Sí, vale, también los Puentes de Madison) magistrales que nos ha regalado a lo largo de su dilatada carrera, core que el bueno del Tito Clint ya se ha ganado un descanso, no?. El que quiera más que se pille un DVD y lo disfrute, que para eso están.
Por cierto, os imaginais a Clint Eastwood haciendo de 007? Ni gadgets ni leches, jajaja, y su tacto con las mujeres sería probervial… aunque ahora que lo pienso, 007 en manos de Clint es ni más ni menos que el inimitable Harry Callaghan.
Un saludo.



Comentario de
steve james
July
31st, 2007

y si esta a la altura de los otros dos, lo asevero, por la gloria de terence hill en el superpoderoso (al que he puesto por testigo)



Comentario de
steve james
July
31st, 2007

sin perdon, en los puentes de madison, en el seductor se sale, infierno de cobardes, ..en todas!!!1 bueno ya es un mito por hacer de philo beedow en esas maravillas duro de pelar y la gran pelea, junto a clyde el orangutan y geoffrey lewis, a los cuales yo no lograba distinguir



Comentario de
Capitanmelenas
July
31st, 2007

Pues a mí me parece un actorazo, aunque es cierto que no tiene demasiados registros. Pero él como nadie ha sabido conocer sus límites y sacar partido a esa imagen de tipo duro, y esa forma de actuar, seca y ruda, pero llena de sentimiento, sobre todo en sus últimas pelis. Tíos, que era Harry el sucio!!! Aunque deje de actuar, por dios, que no deje de dirigir, porque me parece que en ese aspecto todavía tiene mucho que decir.
Se queda en el tintero ese proyecto de llevar al cine “Return of the dark night” de Frank Miller, que en su moemnto se comentó que él Bruce Waine viejuzo sería interpretado por Mr. Eastwood (claro, que esto se dijo hace ya la tira, y no se volvió a hablar del tema)



Comentario de
biniwoo
July
31st, 2007

Y no os olvidéis de Un Mundo Perfecto, un peli completamente infravalorada.

Yo no estoy de acuerdo con Rafa Martín. Tanto million dollar baby como Cartas Desde Iwo Jima están técnicamente a la altura. La mierda de Banderas de nuestros padres, no. Barry Pepper era lo único bueno de esa peli.



Comentario de
Rafa-LHP
July
31st, 2007

Me refería a Eastwood, como actor, a nivel técnico.



Comentario de
seakermdc
July
31st, 2007

Y yo lo diré. Los Puentes de Madison también me parece un peliculón. Ya lo he dicho. Un Mundo perfecto claro que esta infravalorada, y con Sin Perdón no tengo palabras. Como deforma su propio mito cargándolo de humanidad, de realidad, de mierda. Peliculón. Mystic River, Million Dollar Baby.. Pocos directores la han clavado tantas veces.



Comentario de
Red Stovall
July
31st, 2007

Da gusto leer estos comentarios.

De los grandes, sin duda, de los grandes.



Comentario de
Deregath
July
31st, 2007

Hace bien. Y no porque no pueda dar más de si ni porque no me guste verle en pantalla, si no porque se ha ganado a pulso el dejar de actuar cuando le de la gana tras tantas obras maestras en su haber, tanto en lo referente a actuación como a dirección y producción.

En mi opinión su mejor papel lo realizó, a parte de en cualquier película donde luzca sombrero a conjunto con revólver y cartuchera mientras masca y escupe tabaco con un estilo inigualable, en “El Aventurero de Medianoche”, una muy buena cinta quizá más infravalorada aún que la ya comentada “Un Mundo Perfecto”.

Es un gran ejemplo de actor sin demasiado registros que compensa de sobra su carencia con una presencia y un carisma inimitables. Sin duda uno de los grandes del cine.



Comentario de
Vennora
July
31st, 2007

2 cosas:
no me pongáis a Connery y a Eastwood en el mismo saco. Es como comparar a Harrison Ford con Robert De Niro (=los dos son iconos, pero uno actúa mientras que el otro actúa, dirige, produce, promueve… esto es, evoluciona el séptimo arte).
La que más me duele es ‘Million Dollar Baby’: creo que es una película excelente, pero NO PUEDO con la parte final. Es muy laaaaaaarga. Le cuesta muuuuuucho acabar. Para que os hagáis una idea, me la regalaron y la he visto más de una vez… pero siempre que acaba la parte de boxeo, la quito.



Comentario de
Sr. Sotomonte
July
31st, 2007

Jajaja, July, eso de parar Million Dollar Baby es como ver la guerra de las galaxias y darle al stop después de lo de “Luck, soy tu padre…”, jajaja, amos hombre…



Comentario de
Vennora
July
31st, 2007

2 cosas:
no me llamo July.
es verdad, tio. lo digo en serio. es que me parece muy pesada esa parte. con haberla visto en el cine ya hay suficiente.
[y mira que el resto es bueno… bueno].



Comentario de
Maduck
July
31st, 2007

Estoy con Sotomonte, como puedes quitarla después? Si todavía queda tralla…
Una pena que el bueno de Clint se retire, pero mejor retirarse con gloria que irla perdiendo poco a poco.



Comentario de
Vennora
July
31st, 2007

cuando tito C se haya retirado definitivamente, todos subiremos un escalón.

y no, ya no queda tralla después. bueno, sí que la hay… pero podría durar muchísimo menos.
se me hace muy pesada.



Comentario de
rapsodos
July
31st, 2007

Yo estoy de acuerdo con lo que dice rafa. Aunque eso no significa que sea mal actor, eso no se ha dicho. Yo nunca lo he considerado un actor excelente, si un actor notable, que sabe estar en su sitio, que coge papeles acorde a su edad y que personalmente creo que tiene una presencia enorme.

Sera una pena no volverle a ver mas con su cara de mala leche jejeje.



Comentario de
Sr. Sotomonte
July
31st, 2007

Mis disculpas Vennora, ley donde no debía y escribí lo que no era. Mea culpa.



Comentario de
steve james
July
31st, 2007

es un actor de la ostia….la contención hecha modo de actuación…..



Comentario de
Sr. Libro
July
31st, 2007

Una verdadera pena que no vuelva a actuar.
Este hombre tiene una presencia en pantalla ENORME. Eso sí, como director es un auténtico MAESTRO. Incluso componiendo música me parece un crack. Que más puedo decir, me parece una leyenda viva.
Hay tantas y tantas peliculas. Se ha nombrado por ahí Million Dollar Baby (absolutamente conmovedora), Mistic river(idem) con esa escena y esa música “y que le digo yo al padre!!!”;”Está ahí mi hijaaaaa????”. Poder Absoluto(que jodida obra maestra). Joder, Sin Perdón y otra vez; joder, Sin perdón
Que pedazo de peliculas hace este hombre!!!



Comentario de
steve james
July
31st, 2007

de acuerdo con sr libro….
y vennora que quieres decir con que cuando se retire todos subiremos un escalón, porque yo eso lo entiendo como un alivio, y me voy a poner peleón ante eso



Comentario de
Angelo y Diabolo
July
31st, 2007

no no si lo peor de todo es q parece q estos grandes patriarcas han dado lo mejor de si mismos….
LA SOLUCION: ARRUINARLES!!!!!!
PARA Q TRABAJEN POR DINERO COMO TODO EL MUNDO……



Comentario de
Angelo y Diabolo
July
31st, 2007

ay pero q egoistas q somos algunos… y todo por mas horas de diversion con estos grandes…



Comentario de
hugh moore
July
31st, 2007

Me alegro de que por fin se retire.
Ha dejado un sinfín de interpretaciones brillantes, buenas y sublimes.

¿Qué mas se puede pedir? Que siga repitiendo el mismo personaje cien veces más, como Nicholson, o que se convierta en una parodia de sí mismo, como De Niro, o que pase a un nivel diferente de histeria, como Pacino.

No, gracias. Me alegro. Que lo disfrute.

VENNORA, no me extraña que no acabes de ver Million Dollar Baby. Todo el tercer bloque es un engañabobos sensacionalista con un ritmo imposible de digerir.



Comentario de
hugh moore
July
31st, 2007

VENNORA: “Es como comparar a Harrison Ford con Robert De Niro…”

Cierto una comparación odisa: De Niro interpreta, Ford se pasea frente a la cámara ;)



Comentario de
jude
August
1st, 2007

Bueno muchas más veces Ford corre que pasea delante de las cámaras.
Nunca he podido aguantar a Connery como actor, exceptuando Marnie y Los intocables.Sé que estoy profanando su buen nombre pero a mí me parece pétreo.
Eastwood como actor es pasable. Sin embargo es un memorable director (tantas obras magnas en tan poco tiempo…Sin perdón, Puentes de Madison, Million Dolar Baby…joder, quién s ehabría atrevido con Medianoche en el jardín del bien y el mal?). encima nos descubrió a Laura Linney!
Pero…Mystic River (p.e.) me pareció un churro…(otra profanación?)



Comentario de
hugh moore
August
1st, 2007

Mystic River, ese telefilme con pretensiones de tragedia operística… Un churro. Sí. Pero Million Dollar también lo es.

Connery era un Bond muy sobrao. Tiene sus grandes interpretaciones, coño: El Hombre Que Pudo Reinar. Impagable. Y en la Liga De Los Hombres Extraordinarios está que se sale.

Y sí, es verdad. Ford corre más que se pasea, pero no por ello interpreta. El tío tiene la misma cara como Han Solo que como presidente de los EEUU.



Comentario de
Pier
August
1st, 2007

Jude realmente estas loco, Sean Connery es un actor con una con un carisma y atracción inigualables, aparte de tener una presencia en pantalla fílmica impresionante y ser un “robaescenas” natural.

No es una actor del “metódo” es un actor natural y Clin Eastwood es una gran director pero seamos objetivos nunca estara al nivel de Tito Connery como actor.

Harrison Ford es más ke Robert DeNiro, a mi Tito Ford nunca me ha dado verguenza ajena en un film a DeNiro en 2 ocasiones.



Comentario de
Vennora
August
1st, 2007

(…amos por pasos, que no se os puede dejar solos un dia)
STEVE JAMES: con lo del escalón me refería a que estábamos por debajo de él.

MOORE, casi te daré la razón con Ford, pero nos ha brindado grandes interpretaciones y tiene un carisma único e inigualable… en pantalla, porque en el mundo real ES UN SOSERAS!!! Por Dios, habéis visto la presentación del reparto de Indy IV en esta misma página? Pero cómo puede ser tan soso? Menos mal que luego aparece Karen Allen y lo arregla todo.
Connery un Bond total, sí… pero desde que me enteré de que el hijodeputa defiende abofetear a las mujeres y con la entrada de Craig en el gallinero, el reino de nuestro abuelito escocés empieza a tener una fecha de caducidad cada vez más próxima.



Comentario de
steve james
August
1st, 2007

casi te iba a morder vennora jajajajaja..el mejor bond es moore, pero no hugh, sino ROGER MOORE!!!!! el mejooooorrr



Comentario de
Pier
August
1st, 2007

Algunos hablan de Tito Connery como si su máximo sería ser el mejor Bond de la historia, y donde esta “El Hombre que quizo ser Rey”, “El Viento y el León”, “Robin y Marian”, veánla esas 3 pelis en V.O.S.

PD.- Sir Michael Caine dijó ke Tito Connery era el mejor actor con el ke había trabajado jamás, con eso esta todo dicho.



Comentario de
jude
August
1st, 2007

Para el “cuerdo” de Pier: pobre Sir Michael Caine, que, entre otros, actuó junto a Sir Laurence Olivier en una película de Mankiewickz y no le pareció tan bueno como Sir Connery (aunque coincidieran en El hombre que pudo reinar, título en España, para gusto de Huston). Quizás la trama de “la huella” lo dejó incapaz de reconocer a quién se enfrentaba (en todos los sentidos) en dicha película.

Veo que a tí te llaman la atención sus papeles de personajes crepusculares…

Tus comentarios sobre Ford (no sobre De Niro porque yo no lo trago a pesar de estar excelso en algunos papeles) han sido leídos con avidez por Philip K. Dick, el único que les da crédito.



Comentario de
Pier
August
1st, 2007

jude siempre incurres en el mismo error, lo ke tu piensas creo ke es lo correcto y las opiniones de los demás no te bastan.

En cuanto a Laurence Olivier, Caine se hizo amigo ínitmo de él en sus últimos años y le guardó un gran aprecio; porke supongo ke sabrás genio ke Olivier ya no podría aprenderse sus textos en esa peli y Caine ke lo admiraba por el grueso de su carrera lo ayudó como pudo.

Vuelvo sobre la marcha y reafirmo ke Tito Ford es un gran actor, ke tiene un “saber estar” delante de las cámaras impresionante.



Comentario de
jude
August
1st, 2007

K. Dick : -Sigue, sigue, me interesa…
Ja ja ja



Comentario de
biniwoo
August
2nd, 2007

Hugh,

Banderas de Nuestros Padres es un churro y la mierda de Deuda de Sangre, pues eso: una mierda.

Pero Mystic River es una gran film con unas interpretaciones bestiales y Million Dollar Baby, para mi, es casi una obra maestra



Comentario de
biniwoo
August
2nd, 2007

Harrison Ford es una actor mediocre. Como actor, sólo se salva en Único Testigo y en Lo que la Verdad Esconde, donde cambia de registro.



Comentario de
Adrenocromo
August
2nd, 2007

Y como Indiana y Han Solo: creó dos iconos del cine. Quizá no sea sólo mérito suyo, pero desde luego no podríamos imaginar a otro actor encarnando a esos personajes.
Volviendo a Eastwood, es el mejor haciendo de duro. Pero tiene más registros.
En ese sentido me parece mucho mejor que De Niro o Nicholson, actores totalmente sobrevalorados. El primero lo borda en mafiosos y psicópatas y el segundo en chalados y desequilibrados, pero si los sacas de ahí no hay mucho más.



Comentario de
biniwoo
August
2nd, 2007

Sí pero com Indiana y Han solo no destacan desde el punto de vista de interpretación. Son Icono porque ambos personajes están muy bien desarrollados.



Comentario de
Sr. Libro
August
2nd, 2007

Joder, si criticamos tan mal a actores como Connery, Eastwood, Cane, De Niro, Pacino, Nicholson y Ford creo que me dejará de gustar el cine. Todos tienen pelis mejores y peores, pero coño, creo que todos tienen algo para ser ya, que lo son, mitos del cine.
Podemos ser criticos con sus extravagancias, los sueldos que cobran, ciertas pelis que interpretan…, pero si estos son malos actores yo debo ser buenísimo. El mundo al revés.



Comentario de
Sr. Libro
August
2nd, 2007

Ahhh. El mejor Bond, Connery seguido muy de cerca de Daniel Craig.



Comentario de
biniwoo
August
3rd, 2007

Yo me quedo con sr. Craig. Acojona.



Comentario de
Vennora
August
3rd, 2007

BINIWOO, me parece que con Ford la estás cagando pero de lleno.
Después de lo que has dicho de Solo y Jones, creo que te dolerá mucho la entrepierna durante unos días a causa de lo mucho que has metido la pata, colega.
Las interpretaciones de Ford en ‘Presunto Inocente’ o como Deckard y los dos personajes citados arriba, son sencillamente una delicia.



Comentario de
biniwoo
August
3rd, 2007

no señor, son interpretaciones correctas. Y ya está. Y como Deckard más de lo mismo. Sus interpretaciones en todas esas pelis no sobresalen.

Sean Connery le daba una paliza interpretativa en Indiana Jones y la Última Cruzada, por ejemplo.



Comentario de
Vennora
August
3rd, 2007

sean connery… si,si



Comentario de
Pier
August
3rd, 2007

Craig hasta ahora no ha hecho nada “realmente” meritorio, sí es ciero ke acojona, pero y ese “carisma” casi insultante de Bond no lo tiene por ningún lado, el “mejor” sigue siendo Tito Connery y despues Roger Moore.



Comentario de
Sr. Libro
August
3rd, 2007

Craig en Road to Perdition estuvo muy bién y yo, si le veo carismático.
Me gustó bastante en Layer Cake.


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


Tim Burton en DVDgo.