Noticias

TRAILER DE LAS 13 ROSAS

Cuántas veces se ha dicho “oh no, otra pelí­cula española sobre la Guerra Civil” al menos no hay ningún ánimo por mi parte de criticar al cine español pero bien es verdad que gran parte del público se ha cansado de este tipo de producciones, como se ha demostrado en más de una ocasión. Pues les voy a hablar de otra. Se trata de Las 13 Rosas, cinta dirigida por Emilio Martí­nez Lázaro, que tiene reciente el éxito de El Otro Lado de la Cama y su secuela, y que narra la historia de trece muchachas socialistas, siete de ellas menores de edad, que fueron fusiladas el 5 de agosto de 1939 en las tapias del cementerio de La Almudena.

La cinta está protagonizada por Pilar López de Ayala, Marta Etura, Verónica Sánchez, Nadia de Santiago, Bárbara Lennie, Teresa Hurtado, Gabriella Pesion, Félix Gómez, Fran Perea, Asier Etxeandí­a, Enrico Lo Verso, Alberto Ferreiro, Adriano Giannini, José Manuel Cervino, Luisa Martí­n y Goya Toledo. Se estrenará el próximo 19 de octubre.

Podéis ver el trailer en Cinemavip.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Madre mí­a, así­ va el paí­s y su cine.

    Por cierto acabo de leerme todos los comentarios y no me creo que la gente no vaya al cine a ver pelí­culas españolas.

    Más que nada, porque de todos los que conozco (y no son pocos) no hay nadie que le guste el cine español. Pero joder, luego criticas cualquier cosa y saltan con “los dos lados de la cama es muy divertida” o “Darkness está muy bien” o “la última de Almodóvar yo qué sé” y “el Ventura Pons lo otro”… ¡Coño! Pero si dicen que no las ven, ¿cómo lo saben?

    Pues nada. Que tení­a ganas de decirlo y así­ me ahorro el psicólogo.

    Saludos.

    PD: Pues ni he visto el trí­aler ni pienso verlo. Y lo que sí­ es verdad es que en este paí­s no se sabe hacer ni cine ni tráilers. Aunque el de REC pinta muy bien. Pero no iré a verla. Que les jodan.

  • Sr. Libro

    Perdón pero; no jodas!! Pero a donde vamos a llegar!! Satanás!! Sacrilegio!!!
    Bueno, bueno, intentaré calmarme:
    1,2,3
    4,5,6
    yo me calmaré,
    todos lo vereis.
    ————
    Bueno, según la temática de la peli, si hace de muerta, hay un 10% de posibilidades de que lo haga bién.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Chicos me enteré que en esta pelí­cula sale LETICIA SABATER. Sí­ amiguitos, la misma que antes era amiga de los niños y que ahora se dedica a hacer la caidita de Roma (como dirí­a Chiquito) en la playa.

  • Angelo y Diabolo

    halaaaa q recuerdos…. es q yo estuve haciendo de extra en el rodaje de 13 rosas en una secuencia q se rodo en un cuartel…
    pleno agosto calor insoportable yo con cienmil capas de ropa q era las q se ponian los soldados magrebies…joder… y encima la de vestuario a gritar a todo el mundo…. vamos pero lo q importaba para mi es como rodaba el lazaro y es todo un profesional….

  • Vennora

    Ah… otra de la guerra civil.
    Lo que yo os diga: visión de mercado en el cine español.
    Yo creo realmente que en esto de nuestro cine hay dos dimensiones/mundos paralelos: la realidad y los que no se enteran/los que hacen las pelí­culas.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, ASDRUBAL7, pero no se qué quieres decir, VERWIRRUNG.

  • verwirrung

    dejando a un lado lo trillado del tema, y tal(por otra parte, un tema que podrí­a ser interesante si alguna de las pelí­culas que hacen fuera BUENA)… ¿Es que nadie va a mencionar a Fran Perea?

    FRAN PEREA!!!!!!

    Yo creo que ya está todo dicho.

  • Asdrubal7

    Lo que me sorprende es que una temática interesante como nuestra Guerra Civil haya sido tratada de forma tan parecida en el cine moderno; creo que un film donde se mostrara la guerra en sí­ y no solo su intrahistoria (la historia individual que vivió cada uno) tendrí­a una trama genial; la conspiración africana de los militares, el gobierno republicano, la manupulación tanto de un bando como de otro por potencias internacionales (Alemania, Rusia) Etc.

    Respecto a las 13 Rosas… el trailer cumple todos los vicios de la temática.

  • lincolnburrows

    Exacto Silvia Broone pero no es que los guionistas no den para más, es que creo que los de la academia de cine español están muy politizados es decir toda España sabemos que ideas polí­ticas tienen cuando no deberí­a ser así­, deberí­a ser independiente de eso y que se hagan por lo menos pelí­culas de la guerra civil en las que se vean otras cosas y no sea todo tan blanco o negro, y por supuesto de mayor calidad que al final es de lo que se trata

  • Silvia Broone

    pues he visto el trailer, y siento decir que tiene una pinta malí­sima.
    la guerra civil es parte de nuestra historia, y a mí­ no me parecerí­a mal que se hicieran pelis, igual que los americanos siempre hacen las suyas sobre la 2ª guerra mundial. El problema es que son muy malas.
    No seré yo quien defienda a los nacionales, no hay palabras para describir lo que hicieron: represión, horror, barbaridades de todo tipo…
    pero ya está bien del maniqueismo de las pelis españolas, en las que todos los republicanos son cultos, buenos, honestos…vaya tonterí­a.
    Y en el bando falangista también habí­a mucha gente que no eran ningunos animales. Yo pienso en historias de mi familia, que no me apetece contar aquí­, pero que servirí­an de ejemplo para demostrar que la guerra civil, y la posguerra posterior fue mucho más compleja de lo que nos cuentan las pelí­culas de aquí­, pero si a los guionistas españoles no les da para más, pues no hay más…

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast