
Agosto 9th, 2007 por Mary Carmen Rodríguez
Lo que cuenta la revista TIME y algunos chivatazos.
Gracias a los amigos de Tu Blog de Cine descubrimos que la revista TIME le ha dedicado un artículo al rodaje de la nueva película de Woody Allen. Allí se destaca que los ánimos en torno a esta producción han variado bastante a lo largo de estos meses, se ha pasado del entusiasmo por la presencia del cineasta y varias estrellas en Barcelona a la mera indignación por parte de los ciudadanos. El romance entre Woody Allen y la ciudad de Barcelona no pasa por sus mejores momentos y puede que no llegue a buen término.
“El film titulado Midnight in Barcelona tiene fecha de estreno en septiembre de 2008 (…) con el toque que da Allen a las ciudades donde rueda, convirtiéndola en sus personajes, Barcelona espera un retrato lleno de amor de sus calles antiguas y sus estupendos restaurantes… ¿Pero a qué precio?.
Los ciudadanos y la oposición local se unen para quejarse del peaje que el proyecto está costando a la ciudad. Para acomodar tomas más recientes el gobierno socialista cerró parte de Las Ramblas obstruyendo el paso a los ciudadanos y bloqueando el acceso a muchos restaurantes. Esa carga sería tolerable si no fuera porque Barcelona está pagando por ella: el 10% del presupuesto viene de los contribuyentes locales y de la Generalitat de Catalunya.
Mientras que el gobierno municipal confirma que se pondrán más de 1,3 millones de Euros en el film, aseguran que es una inversión hecha a través de una compañía de capital privado, si bien Jaume Ciurana, de CIU, alega que esa compañía privada es BCN Ventures, totalmente legítima, pero creada por el gobierno de la ciudad para apoyar artistas jóvenes e innovadores, no a un renombrado director mundial como Woody Allen. Es una irresponsabilidad del Ayuntamiento invertir tanto dinero sin ver primero un plan de negocio o el total del presupuesto”.
Por otra parte gracias a nuestros admirados chicos de Lo que yo te diga conocemos algunas filtraciones que ha habido desde la producción. Según miembros del rodaje de las tres chicas que aparecen en la cinta la que tiene más protagonismo es Rebeca Hall y no Scarlett Johansson que al igual que Penélope Cruz sale en episodios puntuales de la película. También aseguran que Penélope Cruz y Scarlett Johansson no compartirán ni un solo fotograma. Por otra parte confirman lo que se ha comentado durante estas semanas y es que Woody Allen ha tenido que renunciar a los planos generales de Barcelona, debido a que cuando quería darse cuenta se encontraba o a un hombre subido a una farola o a una mujer ondeando una sábana desde un árbol.
El equipo se muestra satisfecho por cómo se ha ido desarrollando el rodaje pero se lamenta del comportamiento del público que se acerca al set del rodaje.
Lo que no comentan es que el enfado de Woody Allen ha aumentado en los últimos días ya que los paparazzi han molestado más que de costumbre, al invertarse alguna que otra revistilla y programa de televisión de la entrepierna que entre Scarlett Johansson y Javier Bardem hay temática, tal y como diría el Tío Luis, ¡qué gran personaje!. Tal ha sido el enfado de Allen y de la productora que de un día para otro la prensa en Cataluña ha dejado de hablar del rodaje de la película, ni siquiera aportan datos de dónde pueden estar rodando. ¿Alguna presión tal vez?. De esto se hacen eco Where is Johansson?, una página imprescindible para seguir este rodaje.
Ahora algunas fotografías.




El rodaje termina dentro de dos semanas así que seguiremos informando.
Una noticia de: Mary Carmen Rodríguez -->¡Da tu opinión!
Recomendaciones:
Encuadrado en Noticias.
Subscríbete a los comentarios: RSS 2.0.
Trackback.
YA ES OFICIAL: Scarlett Johansson y Rebeca Hall se unen al proyecto español de Woody Allen
NICOLE KIDMAN YA NO TRABAJARÁ CON WOODY ALLEN: Por algo bastante socorrido: "diferencias creativas".
WOODY ALLEN TAMBIÉN FICHA A NICOLE KIDMAN: Y yo que me alegro.
Que basura que la “prensa” haga tanto daño al arte.
Como el tema del periodismo cotilla siga creciendo terminará por hundir las posibilidades cinematográficas que puedan realizarse aquí.
…Y entonces los jinetes del apocalipsis vendrán y cambiarán todas las copias de Blade Runner y Apocalypse now por Hostel 1 y 2…
No hay que exagerar por ningún lado, el periodismo cotilla hace tanto daño como se le deja hacer, a ver si Ridley Scoot y Roman Polanski se han quejado tanto.
Esto es una forma más de hablar de una película que a priori no pinta demasiado bien (ya que parece que sigue la estela de Scoop y no de Match Point).
Un saludo
Match Point… sobrevalorada.
eeeh, lo que sí es una pena es que el público no deje rodar los planos generales. Allen es muy bueno sacando grandes instantáneas de las ciudades que le gustan [grandísimo ejemplo es Manhattan].
Sea como sea seguimos siendo un pueblo. Esto parece “Bienvenido Mr. Marshall”. Dudo que el amigo Woody repita rodaje en España.
Muy bueno.
Lo mismo paso aqui en Bilbao con la de James Bond, acabarón hartos de la gente.
match point sobrevalorada? si es una obra maestra de veras
Comparada con las últimas de Allen claro q e suna Obra Maestra….pq las demas eran malas. Con Match Ponint dio la sensación que volvia a sus buenos tiempos, pero no es una Obra Mestra (sinceramente creo q este termino se usa demasiado hoy en día y a cualquier peli con un buen nivel se la considerá Obra Mestra….)
Es una buena peli, q nos dio esperanzas pero luego vino Scoop y se volvierón a ir.
A ver con ” el sueño de Casandra”
Yo no se si Match Point es una obra maestra o no pero desde luego es mi película favorita de Allen, aunque también hay otras que me gustan bastante como “Annie Hall” y “Maridos y mujeres”.
Match Point es una grandísima película, tecnicamente impecable y la historia mola.
Rebeca Hall es la morocha de la primera foto, pues yo me kedaría con ella de plano en vez de la chata pero poderosa (y algo odiosa) Johansson.
“Match Point” también es mi película favorita de Woody Allen.
La única película realmente buena de Allen en su última etapa es ‘Desmontando a Harry’.
Lo que más se destaca de Match point es el cambio de registro. Me gustaría ver qué opinaría la gente si la hubiera dirigido otro.
Mi problema con Match Point, básicamente, es que no me creí la historia.
Qué pena… la verdad.
Johansson no repetirá por Barcelona y yo me quedaré sin posibilidades de convertirla en mi mujer. Y lo peor es que, como ella, otros ni vendrán ni volverán.
MATCH POINT es una peli COJONUDA en su mejor sentido.
Debes ser un usuario registrado para postear un comentario
Comentario de pablo_rt30
Agosto 10th, 2007Que liada, esto son problemas de organización y ya está, además, que el hombre está rodando una película no está construyendo el arca de Noe para salvarnos a todos, un poco de tranquilidad.
Un saludo.