Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

LOS 4 FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER

No soporto estos tí­tulos tan largos y en plan “Superman y sus amigos”, para esto prefiero el clásico “2” de toda secuela. Cosas mí­as.

Los 4 Fantásticos se enfrentarán en esta ocasión a Estela Plateada/Silver Surfer, un ser extraterrestre que esclavizado por Galactus consigue para éste mundos llenos de vida que lo alimenten. Es decir, la Tierra se va al garete. Los 4 Fantásticos tendrán que solventar el percal. Seguro que lo consiguen (como dirí­a con sorna el crí­tico televisivo de El Paí­s).

 

HASTA QUE EL CURA NOS SERPARE

Ufff. Robin Williams haciendo de cura cabrón (¿es una redundancia?) que pone en crisis a la pareja protagonista durante los cursos prematrimoniales para corroborar si su amor y fidelidad son realmente eternos.

Para quien no tenga nada mejor que hacer, supongo.

ELECTION 2

Tras ser rescatado para el público occidental por Tarantino en el Festival de Sitges hace un par de años, Johnnie To nos trae la secuela de la pelí­cula que presentó en el mismo.

Una peli sobre las triadas, a diferencia de la primera entrega, que era sobre la lucha por el poder, en esta lo que se plantea es el miedo a perderlo.

UN BUEN DíA LO TIENE CUALQUIERA

Santiago Lorenzo dirige esta comedia sobre un treintañero que acaba de quedarse sin trabajo, sin casa y sin dinero. Para salir del paso se acoge al programa del ayuntamiento mediante el cual puede tener una vivienda compartiéndola con un anciano por un precio muy bajo… o eso cree.

SYMPATHY FOR LADY VENGEANCE

Tercera parte de la trilogí­a en torno a la venganza ideada por Park-Chan Wook.

En ella una mujer, acusada y encarcelada por secuestrar y asesinar a un niño está a punto de salir de la carcel tras varios años de ejemplar comportamiento. Pero en todo ese tiempo ha venido preparando una meticulosa venganza contra su mentor.

A WAY OF LIFE

En una localidad del sur de Gales la situación de la gente no es muy buena, en particular de una joven madre y tres de sus amigos que en un dí­a torcido ven cómo sus vidas terminan de irse a la mierda por una mala combinación de frustración, racismo y pesimismo total.

 

2 DíAS EN PARíS

La actriz Julie Delpy dirige, escribe, produce y protagoniza esta pelí­cula en la que se sigue a una pareja que viaja a parí­s un par de dí­as para tratar de calmar ciertas asperezas que sin embargo sólo se acentúan más entre maní­as y factores externos.

Recordemos que Delpy estuvo nominada a un Oscar al mejor guión junto a Ethan Hawke por Antes del Atardecer, algo que le dió fuerzas para lanzarse en solitario con este proyecto.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • doctor diablo

    La segunda parte de Election aguanta el tipo aunque es mas cerebral y menos visceral que la primera.Too deja claro ,mimetizando el tono parte por parte que está reimaginando El Padrino.Eso es mucho morder,espero que no se atragante porque le tengo especial cariño a este tipo.De su filmografia les recomendaria que recuperasen dos joyas que son P.T.U y THE MISSION.Canela fina ,creanme.Por cierto Too ya ha rodado otra pelicula después the Election 2.Se titula Exiled,y si alguno de ustedes es tan entusiasta de Grupo Salvaje por un lado y de Leone por otro como yo su corazoncito va a llorar de alegria al verla.

  • Sr. Libro

    Una verdad como un templo

  • http://diaseclipse.blogspot.com Javi

    Yo quiero lanzar un llamamiento a las distribuidoras. ¡Poneros las putas pilas!. Que una pelicula que tendrí­a que haberse estrenado hace 2 años como Sympathy for lady vengeance, ya la ha visto mas de la mitad del publico potencial por internet. Y luego se quejan de la pirateria, ¡no te jode!, si hay peliculas que tardan 4 años en venir…

  • lincolnburrows

    Yo no creo que vea Lady Vengeance, Old boy pienso que está un poco sobrevalorada aunque reconozco que es de esas que se te graban en la cabeza pero Mr. Vengeance me pareció bastante aburrida

  • Vennora

    Oh, estrenan Lady Vengeance. Genial porque puede provocar uno de los debates más interesantes en esta web.
    ‘Ocean’s twelve’ me parecio una tomadura de pelo. Lo que pasa en Lady Vengeance me pareció una falta muy grave. Realmente me dio la sensación de que Wook es un retrasado.
    Y MOORE, el plano secuencia de Breaking News es total, sí­, pero si crees que es mejor que alguno de los que aparecen en ‘Los Hijos de Los Hombres’… entonces es que no reconocerí­as la calidad ni aunque cayeras sobre ella… de culo…tí­o…

  • steve james

    tengo que ver las dos sympathies a ver que tal

  • Sr. Libro

    Estoy de acuerdo contigo Hugh respecto a Election (la primera). Buena peli.
    Tengo pendiente ver las otras dos de Chan-wook Park que comentaste. Old Boy me pareció cojonuda, difí­cil de digerir (por lo forzado de algunas situaciones), pero cojonuda.

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    La primera parte de Election es cojonuda. A ver la secuela qué tal (parece que Johnny To sigue en la brecha, yo con Breaking news tuve unos cuantos orgasmos- eso si son planos secuencias y no lo de Hijos De Los Hombres…).

    Sympathy For Lady Vengeance está muy bien, hasta los últimos 20 minutos. Una pena, porque te dejan mal sabor y una sensación de que te han tomado el pelo que no veas. Mr Vengeance sí­ que es grande (y Old Boy, de acueeeeeeeerdo).

  • steve james

    cuanto cine oriental ñam ñam

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast