Noticias

STEPHEN SOMMERS DIRIGIRÁ G.I. JOE

Como ésto le salga mal a Stephen Sommers, su próximo film lo va a dirigir en Pakistán. Porque esto de G.I. Joe, la pelí­cula, me suena a última oportunidad. El antaño ligeramente prometedor cineasta / Spielberg de medio pelo, que tení­a las perfectamente decentes y entrañablemente bobas Deep Rising y La Momia, es la prueba fehaciente de que algunos directores de acción deberí­an recibir cuantas menos pelas, mejor. Prueba de ello: El Regreso de la Momia y, sobre todo, Van Helsing. Ambas producciones de más de 100 millones de presupuesto y con una historia inflada para meter cuantas más movidas por ordenador, mejor. Es una lástima porque cualquiera que haya visto las dos primeras pelis de este tí­o concederá que al menos, tení­a sentido del ritmo.

Que lo recupere o no con G.I. Joe es una incógnita. De momento, IESB nos cuenta que Paramount Pictures (la primera gran compañí­a cuyas pelí­culas han recaudado, este año, 1.000 millones de dólares en taquilla) ha ofrecido a Sommers la adaptación de la mí­tica lí­nea de juguetes de Hasbro, adaptada al cómic durante 10 años. Inciso: en el papel, lo que comienza como una felación en toda regla al Ejército y al American Way termina tocando, en sus últimos números, temas realmente interesantes. Cito el ejemplo del único cómic que me queda ya: prácticamente sin diálogos, se trata de 26 páginas de combate aéreo entre dos pilotos: un Cobra y un Gijoe, a los que nunca se les ve la cara, cubierta por una máscara de oxí­geno. Tras mil y una piruetas, e increí­bles maniobras, completamente machacados y sin munición, los dos soldados terminan el combate con un saludo militar, desoyendo las órdenes de sus superiores de proseguir la batalla, el principio del tremendo giro antibelicista que comienza a dar en sus últimos números (un pequeño “que te jodan” de sus creadores a la Marvel, sabiendo que les iban a chapar el chiringuito).

Estos pequeños detalles, que hoy en dí­a ya no pasan, podrí­an salvar la pelí­cula que ha escrito Skip Woods. Pero es que Skip Woods es el tí­o que escribió Operación Swordfish, que se recordará por la explosión más cara de la historia del Cine y ya, porque lo demás es un truño como una casa. Que Sommers dirija esta pelí­cula implica que el remake de Cuando los Mundos Chocan que tení­a previsto para dentro de dos años, quedará, presumiblemente, aparcaí­to. En cuanto al protagonista, IESB mantiene que, de momento, el nombre Mark Wahlberg sigue rondando como posible héroe del film. Pero todo eso puede cambiar.

PD: ¿Sabí­ais que Sommers era el primer director elegido para la hedionda Noche en el Museo?

VíDEO MEMORABLE: La explosión inicial de Swordfish, antes de que Hugh Jackman supiera dónde se estaba metiendo.

 

  • darkavm

    La misma fuente que dijo que él era el director ahora dice que no:

    http://www.iesb.net/index.php?option=com_content&task=view&id=3056&Itemid=99

    Argumentan que pide demasiada pasta y ponen a Len Wiseman como su posible sustituto.

    P.D: Jason Statham suena como uno de los protagonistas

  • http://www.elsilenciodelaspiedras.com Arcade

    Tan sólo comentar la anecdota de que Sommers estudió en la Universidad de Sevilla, la misma en la que me licencié yo unos años después. Esta relación de ideas entre mis aulas de la facultad, Sevilla, Sommers y sus films me provocan un poco de vertigo. Pero no sé si es bueno o malo.

  • Sr. Libro

    Cierto, Capitanmelenas, cierto.

  • Capitanmelenas

    Tí­o, se nota que hemos crecido y nuestra jodida generación es un producto. Se aprovechan de nuestra nostalgia para sacarnos los cuartos, y tengo que decir que mi cuenta corriente es menos sentimental que yo.

  • http://heroeamipesar.blogspot.com/ Van Helsing

    A mi Sommers me parece un crack, y me divierto con todas sus pelí­culas.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast