Noticias

UN VIAJE ALUCINANTE, CON ROLAND EMMERICH

Creo que Viaje Alucinante (Richard Fleischer, 1966) fue una de las primeras pelí­culas de ciencia ficción que vi en mi vida. Antes, incluso, que Blade Runner. Huelga decir que lo flipé. Lo flipé con la historia, lo flipé con Raquel Welch, lo flipé con Donald Pleaseance, devorado por un batallón de anticuerpos. Lo que más me fascinó, sin embargo, fue la tremenda atención al detalle y la escala. Años después, perdido gran parte de su impacto, me siguió molando el rigor cientí­fico mostrado en algunas de las secuencias*. Imagino que Joe Dante la tendrí­a como pelí­cula de cabecera a la hora de rodar ese clasicazo que era El Chip Prodigioso.

fv-pos.jpg

El único talento que tiene Roland Emmerich es saber manejar grandes cantidades de dinero y conseguir que luzcan bien en pantalla. Al margen de éso, salvo la primera media hora de Stargate y ciertas escenas de Independence Day, da bastante pena. A la espera de que estrene 10.000 BC, este tí­o seguirá siendo uno de estos directores a los que habrá que acercarse con mucho cuidado. Ah, y sí­: le menciono porque, según Variety, el holandés es el encargado de dirigir el remake del film de Fleischer, para 20th Century Fox (compañí­a de la que no espero ya nada, mientras Tom Rothman –el hombre que acabó con X-Men, y casi mata a Alex Proyas– siga al cargo).

fantastic.jpg

Mediocre pinta este proyecto, además, dado que detrás el guión se encuentran Cormac y Marianne Wibberley, los genios detrás de La Búsqueda, con Nicolas Cage (sin mencionar Cariño, Estoy Hecho un Perro). Apostarí­a a que nos podemos esperar otro film similar, sin chispa y con multitud de oportunidades desaprovechadas. Competente, sí­. Pero nada que recordar. Espero equivocarme, de verdad.

*El film va de un grupo de médicos reducidos a tamaño atómico que son insertados en el cuerpo de un cientí­fico nuclear para destruir un coágulo. Por rigor cientí­fico me refiero a que, en lo que al funcionamiento del cuerpo humano se refiere, el film no resbala mucho (véase la corta sección Fallos del film, en la Imdb).

  • Angelo y Diabolo

    ROLAND EMMERICH es holandes? creia q era aleman…

  • Pier

    Te apoyo Vennora el ke la cage en el “El Dí­a después de Mañana (pekeña variación en México, Perú, etc se llamo asi) era Jake Gyllenhaal ke curiosamente parecí­a no sentirse cómodo en una peli de esas caracterí­sticas

  • Vennora

    empiezo a creer que se conoce más a Ejiofor en esta página que en todo Hollywood.
    Estoy totalmente de acuerdo con lo de la primera media hora de Stargate [pero la pelí­cula en general es maaala… mala] e ‘Independence Day’ es… bueno, da igual. No dirí­a nada nuevo.
    No obstante [y a riesgo de suscitar polémica], rompo una lanza a favor de ‘El dia de mañana’. Me pareción muy interesante.
    Lo digo de verdad.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast