Noticias

¡QUE VIENEN LOS FRANCESES!

Ehhhhh….os paso el teletipo de DPA y todos contentos, ¿vale?

El cineasta español José Luis Garci emprende nuevo proyecto: este otoño iniciará el rodaje en Madrid del levantamiento popular del Dos de Mayo contra las tropas francesas, informaron hoy medios españoles.

El estreno de la nueva pelí­cula del director de “Volver a empezar”, con la que Garci se hizo con un Oscar, está previsto para septiembre de 2008. El film, financiado en parte por Telemadrid, la televisión autonómica de la Comunidad de Madrid, coincidirá con la conmemoración del bicentenario del levantamiento contra los franceses durante la ocupación de la ciudad.

La sublevación popular de 1808 contra las tropas francesas después de que Napoleón Bonaparte colocase a Pepe Botella como regente de España fue sofocada sangrientamente y con ella se inició la guerra de Independencia de España.

jose_luis_garci.jpg

“Frankenheimer, mi amo y señor”

De momento se desconoce tanto el presupuesto con el que Garci, director de “Asignatura pendiente” y “Solos en la madrugada”, contará para reflejar este episodio histórico como el nombre de los actores elegidos por el director, madrileño de 63 años.

El de “Volver a empezar”, en 1983, fue el primer Oscar a la mejor pelí­cula en lengua extranjera que se llevó el cine español. Entre las pelí­culas de Garci en los últimos años se encuentra “El abuelo”, “You’re the one”, “Historia de un beso” y “Ninette”.”

Bien…bien…leyendo entre lí­neas, se deducen todos los ingredientes para una fenomenal pelí­cula de aventuras. ¿Qué? ¡No, hombre! Yo tengo toda mi fue puesta en José Luis Garci y en su narración mitad Spielberg, mitad McTiernan, dispuesto a hacer saltar al público de la butaca a la más mí­nima ocasión. Esto, señores, tiene pinta de blockbuster burro. El Gladiator del parque de Artillerí­a de Monteleón. Vamos. Cargad las palomitas, chavales, que Garci nos lleva al lí­mite. Como hace siempre. Ni dramas introspectivos ni porras. Cine brutalllllagghhhhh.

goya_shootingmay3.jpg

PD: Me juego el culo. Repito. El culo: este celebérrimo cuadro aparecerá recreado (bien de soslayo, bien en primer plano durante tres minutos) durante algún momento de la pelí­cula.

 

 

 

 

  • Subcdte Nachete

    Dobla las piniculas en postproducción porque técnicamente es un director cutre. El Crack reconozco que no la he visto aunque me hablan bien de ella ademas de aquí­, la mula ya se esta ocupando de eso; pero otras que si he visto simplemente no me gustan porque esa imagen de cinefilo imcomprendido que le va bien a David Lynch en Garci queda como la de un tragaldabas afin al PP, al contrario que otros tragaldabas afines a la izquierda, pero chupocteros unos y otros (cada vez menos espero).

    Conclusión: Dinero en viejas glorias tediosas = dinero tirado. Gasten en savia joven hambrienta, hombre.

    Hasta luego.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Que cutre que será… todo interiores cutres, como siempre en las pelis de Garci.

    Historia de un Beso, por otra parte me gustó, aunque odio lo que hace Garci de doblar las pelis en post-producción.

  • academico

    zzzzzz

  • Vennora

    PIER, ‘Alatriste’ es una de las pelí­culas más vergonzosas que se han hecho en este paí­s: después de estar quejándose de que el cine español pasa un mal momento, van y ruedan un trailer de dos horas (porque es lo que es, no te paras lo suficiente en ningún episodio). Mortensen no lo hace nada mal… pero no lo doblan [en qué cabeza cabe], ni tampoco a Loverso [esto ya no tiene nombre].
    Sale Unax Ugalde.
    Diaz Yanes no es mal director, pero aqui se queda muy corto. Hay escenas muy mal rodadas.
    ¿cuánto costó?
    Una VERGíœENZA.

  • Pier

    “Alatriste” no estaba tan mal hombre a mi me pareció ke el director hizo un buen trabajo y otras cosas fallaban, Aménabar deberí­a arriesgarse a dirigir una peli de gran presupuesto.

  • howel

    jajaja ya nos gustaria tener como minimo un Roland Emmerich hispano…lo dicho, saldran 4 moros a caballo, uniformes de carnaval to limpitos y un par de calles de Madrid y ya esta hecho.

  • Sr. Libro

    Alguien dijo: “Telemadrid y Garci de director huele a chamusquina. ¿Tendra algo que ver su orientación polí­tica?”

    !!Natum videte, evidentemente!!

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast