Noticias

¡QUE VIENEN LOS FRANCESES!

Ehhhhh….os paso el teletipo de DPA y todos contentos, ¿vale?

El cineasta español José Luis Garci emprende nuevo proyecto: este otoño iniciará el rodaje en Madrid del levantamiento popular del Dos de Mayo contra las tropas francesas, informaron hoy medios españoles.

El estreno de la nueva pelí­cula del director de “Volver a empezar”, con la que Garci se hizo con un Oscar, está previsto para septiembre de 2008. El film, financiado en parte por Telemadrid, la televisión autonómica de la Comunidad de Madrid, coincidirá con la conmemoración del bicentenario del levantamiento contra los franceses durante la ocupación de la ciudad.

La sublevación popular de 1808 contra las tropas francesas después de que Napoleón Bonaparte colocase a Pepe Botella como regente de España fue sofocada sangrientamente y con ella se inició la guerra de Independencia de España.

jose_luis_garci.jpg

“Frankenheimer, mi amo y señor”

De momento se desconoce tanto el presupuesto con el que Garci, director de “Asignatura pendiente” y “Solos en la madrugada”, contará para reflejar este episodio histórico como el nombre de los actores elegidos por el director, madrileño de 63 años.

El de “Volver a empezar”, en 1983, fue el primer Oscar a la mejor pelí­cula en lengua extranjera que se llevó el cine español. Entre las pelí­culas de Garci en los últimos años se encuentra “El abuelo”, “You’re the one”, “Historia de un beso” y “Ninette”.”

Bien…bien…leyendo entre lí­neas, se deducen todos los ingredientes para una fenomenal pelí­cula de aventuras. ¿Qué? ¡No, hombre! Yo tengo toda mi fue puesta en José Luis Garci y en su narración mitad Spielberg, mitad McTiernan, dispuesto a hacer saltar al público de la butaca a la más mí­nima ocasión. Esto, señores, tiene pinta de blockbuster burro. El Gladiator del parque de Artillerí­a de Monteleón. Vamos. Cargad las palomitas, chavales, que Garci nos lleva al lí­mite. Como hace siempre. Ni dramas introspectivos ni porras. Cine brutalllllagghhhhh.

goya_shootingmay3.jpg

PD: Me juego el culo. Repito. El culo: este celebérrimo cuadro aparecerá recreado (bien de soslayo, bien en primer plano durante tres minutos) durante algún momento de la pelí­cula.

 

 

 

 

  • steve james

    el crack es una pasada de pelí­cula para los años que tiene encima…

  • http://diaseclipse.blogspot.com Javi

    Totalmente amiga mia. Garci es Garci, para lo bueno y para lo malo, intentó con El crack hacer cine negro clásico y le salió fatal, aunque Alfredo Landa no lo hacia tan mal, su intentona de acercarse al cine de aventuras y/o bélico de corte clasista va a poner en relieve una vez mas sus carencias como cineasta (como cinefilo no le discuto nada).
    Lo de Antena 3…. dios mio, terrible, muy terrible. Huele a pelí­cula de Roland Emmerich en versión casposa. Me apuesto el cuello a que el protagonista de la pelí­cula de A3 será Jose Coronado. En fin, yo recomendaria a Antena 3 que contrataran a alguien con mayor criterio a la hora de seleccionar peliculas para producir.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Querido Javi él tendrá la intención de acercarse a Lean pero dudo que el resultado se parezca en algo a eso. Qué sopor. Y queda otro proyecto, Independencia que prepara Antena 3 (lean esto con la voz del tí­o de continuidad de la cadena) que amenaza con ser la peli más cara del cine español.

  • Bagauda

    Saludos a todos los foreros y webmasters, llevo mucho tiempo siguiéndoos pero no ha sido hasta hoy que me he decidido a registrarme en esta fantastica pagina. Bueno, despues del peloteo decir que coincido con howel en que este tipo de peliculas históricas merecen más presupuesto y directores de más envergadura y experiencia. Sin embargo, el levantamiento de Cataluña no fue mitologia nacionalista, que por haberlas las hay en todos los paises y regiones, como tampoco fue mitologia, aunque ojalá lo hubiera sido, la masacre que las tropas españolas realizaron en la “liberacion” de San Sebastian, los cuales, aunque eran “los buenos”, entraron a cuchillo en la ciudad, creando tal matanza, que los franceses, atrincherados en un fortin, espantados, dirigieron sus cañones hacia sus propios muros, abriendo fuego y creando una brecha para que la población pudiera refugiarse con ellos. De ahí­ el nombre de “la brecha” y el hecho de que en la tamborrada de San Sebastian los niños se vistan con uniformes de época franceses, como forma de agradecerles que salvaran la vida a tantos ciudadanos que no querian ser “liberados” por las tropas españolas. Por cierto, después de ser expulsados los franceses España volvió a caer en el más vergonzoso retraso en lo que a cultura y liebrtad se refiere. Ni los buenos son tan buenos ni los malos los malos. Un saludo.

  • http://diaseclipse.blogspot.com Javi

    Viniendo de Garci… poco espectaculo se verá. Veo mas un acercamiento al cine de Lean que a las epopeyas de Samuel Bronston.

  • Fresh

    Eso q sigan los Blockbuster españoles!! Luego el bombardeo de Gernika, etc etc.
    En fin, oportunidad perdida para levantar el cine español con momentos historicos importantes,unidos a un presupuesto de verdad y directores jovenes con garra. Pero la va hacer Garci q es “zzzzzz”.En fin…..

  • howel

    Si pues el bachiller Montilla anuncia una pelicula sobre la sublebación en 1640 de Cataluña y Portugal contra el gobierno del conde-duque de Olivares. ¿Eso no es orientación politica?, sabiendo que van a soltar muchas trolas de mitologia nacionalista, porque lo cierto es que ese levantamiento le salio muy muy caro a la región catalana.

  • Subcdte Nachete

    Estooo…! Eso de peli blockbuster y Garci es una coña, ¿no?. La imagen que tengo de este hombre tras ver alguna de sus piniculas es que quiere ser Orson Welles y no llega ni en cien años a su calidad.

    Telemadrid y Garci de director huele a chamusquina. ¿Tendra algo que ver su orientación polí­tica?

    Solo quedar llorar e imaginar que hubiese hecho Cuaron con ella.

    Hasta luego

  • howel

    Jajajajaja por favooor!! El 2 de Mayo se merece una pelicula con un presupuesto de más de 100 millones de dólares y con un director que sepa lo que es el espectaculo. Siempre he dicho que para una pelicula asi, la ambientación deberia Goyesca total Intente hacer algo asi con un trailer falso estilo 300. Yo me lo imagino asi…

  • doctor diablo

    joder,que angustia¡

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast