Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Casi nula variación en la cabeza de la taquilla americana respecto a la semana pasada. Los tres primeros puestos siguen siendo para los mismos con Superbad a la cabeza, El Ultimatum de Bourne acercándose a los 200 millones de dólares justo detrás y Hora Punta 3 superando ya los 100, aunque bajando un puesto.

Es a partir del cuarto lugar donde encontramos las novedades. Las Vacaciones de Mr. Bean se ha estrenado con poco más de 10 millones de dólares, una cifra no muy alta, pero seguramente mayor de lo que cabí­a esperarse ante una secuela que nadie habí­a pedido ver (pero que en España tuvo mucho tirón, las eternas reposiciones es lo que tienen). Discretita según Metacritic (56/100) y más o menos igual para el público (6,1 en IMDb). Supongo que es que Rowan Atkinson cae bien a todo el mundo.

Justo tras Bean tenemos War, el duelo mamporrero entre Jason Statham y Jet Li, que en Metacritic aún tiene pocas referencias (rozando lo mediocre), pero que curiosamente parece haber colmado con creces las espectativas del público (7,4 en IMDb). Desde luego este segundo resultado es sorprendente porque ni el trailer ni el equipo de la pelí­cula prometí­an gran cosa. Habrá que estar un poco atentos por si resulta ser un entretenimiento decente. Pero, sinceramente, todo me suena más a El íšnico (donde ya coincidieron los dos actores) que a gran cine de acción.

Finalmente tercera entrada y sexto lugar para The Nanny Diaries, una comedia con algunos toques dramáticos donde Scarlett Johansson interpreta a una niñera que se muda a la casa de una familia rica para pagarse los estudios. Allí­ tendrá que lidiar con su carrera, sus lí­os amorosos y los problemas de la familia para la que trabaja. Flojita para la crí­tica (46/100 en Metacritic) y decente para el público (6,5 en IMDb). Del montón al parecer.

En la parte baja resisten como pueden dos de los fostiazos del verano: Stardust y The Invasion.

TAQUILLA EE.UU.

Superbad 18.0 Mill. $ 68.6 acum.
The Bourne Ultimatum 12.4 Mill. $ 185.0 acum.
Rush Hour 3 12.2 Mill. $ 109.0 acum.
Mr. Bean’s Holiday 10.1 Mill. $ 10.1 acum.
War 10.0 Mill. $ 10.0 acum.
The Nanny Diaries 7.8 Mill. $ 7.8 acum.
The Simpsons Movie 4.4 Mill. $ 173.0 acum.
Stardust 4.0 Mill. $ 26.5 acum.
Hairspray 3.5 Mill. $ 107.0 acum.
The Invasion 3.1 Mill. $ 11.5 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Sr. Libro

    Con que The Invasion se parezca a sus predecesoras me vale.

  • jasv

    The invasion es mas de lo mismo,si esperais algo diferente a sus predecesoras os defraudara,si la veis despues de lobotomizaros para evitar las comparaciones,puede que os guste.Nicole Kindman cada dia esta mas guapa,eso es lo unico con lo que me he quedado despues de verla.

  • pablo_rt30

    Qué pasa con Crank? es divertidisima. Statham yo creo que va bien. El otro dí­a además me vi Revolver y aunque la pelí­cula es muy , pero que muy mala tanto él como Liota (que parece que se ha comido al Nicolas Cage de Grindhouse) están muy bien.

    The Invasion me apetece muchisimo aunque espero que los parches no se le noten mucho.

    Stardust solo me llama la atención por Deniro ya que en lo demás no logro diferenciarla de “Un puente hacia NOSEDONDE” o las de Narnia.

    La de Johanson es la dirigida por los de American Splendor? De ser así­ merecerí­a un post-it : Peli de Johanson, atención: no solo mirar pechos.

    Un saludo.

  • academico

    yo espero con ganas stardust y tb la de invasion, aunq sólo sea por nicole…y qué decir de scarlett haciendo de niñera…

  • Vennora

    ostras pues me sorprende lo de ‘Stardust’ [lo de ‘Invasión’ no, pues era una producción accidentada y estas no suelen correr mucha suerte comercial (aún no se porqué, pero en la mayorí­a de los casos es asi)], pues su factura es bastante atractiva [y que conste que Gaiman me la trae floja -aunque me encanta ‘American Gods’-]. La anterior pelí­cula de su director, ‘Layer Cake’, estaba bastante bien.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    És que estas tres nunca han tenido un í¨xito de taquilla aguantando un papel ellas solas y esto te lo demuestra.

  • Darkos

    Fracaso para Kidman, fracaso para Pfeiffer, y ahora, fracaso para Johansson… ¿han perdido las mujeres de Hollywood su poder en la taquilla?

  • Sr. Libro

    Una pena lo de THE INVASION. Esperemos que no sea mala tan mala. La historia por lo menos es interesante.
    Cuando vi el trailer de WAR me pareció flojilla, ya veremos!!
    Con respecto a las pelis nombradas:
    En escala ascencente:
    EL íšNICO es malilla, pero se deja ver
    DANNY THE DOG es entretenidilla del montón
    FEARLESS es una gran pelí­cula
    HERO es una Obra Maestra como pocas. Emotiva y técnicamente perfecta fábula china
    Saludos

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    ami tb me encanto LA INVASION DE LOS ULTRACUERPOS (la habre visto como diez veces), ademas creo q una peli con tantos remakes (recordad q por ahi pulula otra version libre titulada BODY SNATCHERS), no necesitaba otro mas. habra q esperar a confirmarlo pero seguro q es un peñazo.

    en cuanto a WAR tengo ganas de verla. aunq Jason Statham lleva un cagarro tras otro, Jet Li ha estado haciendo pelis muy interesantes y entretenidas (HERO, DANNY THE DOG, FEARLESS). a ver q sale. de todos modos, a mi EL UNICO me divirtió un webo. ya se sabe q pa gustos…

  • http://diaseclipse.blogspot.com Javi

    Los resultados de Invasion no deben sorprender a nadie, demasiados problemas y retrasos para una producción que remakea una pelicula tan brillante como la invasion de los ladrones de cuerpos que a su vez tiene ya un remake extraordinario (la invasión de los ultracuerpos). Respecto al fiasco de Stardust… lei la novela en su momento y ya la novela me pareció de lo mas flojo de Gaiman, no tengo mucho interés en el filme.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast