Series

PRISON BREAK

Gracias a nuestro forero Christian Troy os acercamos la promo de la tercera temporada de Prision Break que ha se puede ver en YouTube. La serie, que cuenta con gran cantidad de seguidores, también tiene en contra que exige del espectador una dosis de credulidad y actos de fe más que considerables (planes maestros que luego resultaban más sencillos de otra forma, entretenerte en un supuesto objetivo del protagonista que al final resulta ser una tonterí­a, etc.).

Quizás es que nos hemos vuelto muy exigentes con las series actuales después de que en la actual década éstas hayan sufrido un boom espectacular gracias a proyectos más ambiciosos, complejos y trabajados y también al éxito de las mismas en el mercado del ví­deo doméstico. Nadie pedí­a coerencia al Equipo A, El Coche Fantástico o El Hombre del Millón de Dólares, pero cuando Perdidos, Prision Break o Héroes nos la meten doblada a base de tomarnos el pelo, duele. Ya no somos espectadores de sobremesa, ahora queremos calidad constante en temporadas interminables. Quizás pedimos demasiado. Pretender que series de 24 episodios por temporada mantengan el nivel y las sorpresas después de dos o tres temporadas, es casi útopico, y cuando se hace es a costa del propio argumento inicial, de la calidad final y de reglas que muchas veces la propia serie se impuso al comienzo. Veremos cómo progresan.

Y después de la parrafada, el avance, que es lo que buscáis, no mis pajillas mentales:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • verwirrung

    Nadie ha nombrado “Me llamo Earl”

  • lufannag

    Fresh muuuy de acuerdo con todo. Y lo de 24 es una americanada brutal, pero si lo pasas por alto (de hecho, hasta en las mejores pelis de acción hay que pasarlo por alto)es de las que mejor mantienen el tipo.

    Lost Obra Maestra, sin duda, aunque verás como tarde o temprano algún ramalazo americanazo saldrá que tampoco te gustará (el tema se desplaza poco a poco y peligrosamente hacia las sendas religiosas…).

    Di más series que todos vemos más!

  • Fresh

    Todas tienen pufos. “24” tmb, al tio le da tiempo a cargarse a 3 tios, desactivar una bomba, etc etc. Por no decir q como bien apuntaba Boyero en su programa en canal plus…es una propaganda de todo vale por el paí­s y da igual los metodos utilizados…
    “Heroes” sobrevalorada, hasta el último capitulo va muy bien pero los ultimos 15 minutos son de lo peor q he visto(q final más malo. En la última escena pensaba q era un homenaje a la 3 parte de las Tortugas Ninjas….)
    “Lost” no me cansaré de decirlo, es una Obra Maestra. La 1 y la 3(esta última con el mejor final de temporada en cuanto a series se refiere. Insuperable). la segunda baja el listón pero mantiene el tipo.
    “Prision break” ya sabeí­s q eran 2T pero los productores obligarón a una 3 para explotar más el exito.
    PD:Veo más series pero no han salido
    aquí­, asi q solo comento estas que parece ser q son las que más debate crean.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Siiiii, totalmente de acuerdo!!

    24 es BESTIAL

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast