Series

PRISON BREAK

Gracias a nuestro forero Christian Troy os acercamos la promo de la tercera temporada de Prision Break que ha se puede ver en YouTube. La serie, que cuenta con gran cantidad de seguidores, también tiene en contra que exige del espectador una dosis de credulidad y actos de fe más que considerables (planes maestros que luego resultaban más sencillos de otra forma, entretenerte en un supuesto objetivo del protagonista que al final resulta ser una tonterí­a, etc.).

Quizás es que nos hemos vuelto muy exigentes con las series actuales después de que en la actual década éstas hayan sufrido un boom espectacular gracias a proyectos más ambiciosos, complejos y trabajados y también al éxito de las mismas en el mercado del ví­deo doméstico. Nadie pedí­a coerencia al Equipo A, El Coche Fantástico o El Hombre del Millón de Dólares, pero cuando Perdidos, Prision Break o Héroes nos la meten doblada a base de tomarnos el pelo, duele. Ya no somos espectadores de sobremesa, ahora queremos calidad constante en temporadas interminables. Quizás pedimos demasiado. Pretender que series de 24 episodios por temporada mantengan el nivel y las sorpresas después de dos o tres temporadas, es casi útopico, y cuando se hace es a costa del propio argumento inicial, de la calidad final y de reglas que muchas veces la propia serie se impuso al comienzo. Veremos cómo progresan.

Y después de la parrafada, el avance, que es lo que buscáis, no mis pajillas mentales:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://blogs.periodistadigital.com/24seg.php jjvillaluenga

    ¡Qué placer da encontrar gente que piensa/opina como uno! 😀

    Primero: Heroes empezaba bien, pero a mitad de camino comenzó a ser una de las series más sobrevaloradas de la historia, con un tirón comercial que te cag… Salvarí­a el capí­tulo FIVE YEARS AGO (se sale)

    Segundo: Habláis también de Lost, la primera temporada insuperable (sólo la caga el último capí­tulo). La segunda una cagada jejeje Y la tercera la dejé de ver hace muchí­simo en el tercer capí­tulo y no sé porqué he vuelto a verla ayer mismo, a ver qué pasa…

    Tercero: Prison Break. Esa serie que me dejó boquiabierto en los primeros capí­tulos y que a casi todos decepcionó en la segunda temporada. A mí­ me dejó un sabor agridulce, porque no sé, tiene algo que te gusta la segunda temporada, aunque defrauda muchí­simo el camino por el que la han llevado. Habí­a muchí­simas otras variantes mejores. Un ejemplo más de que no sé porqué las temporadas son de 23-24 capí­tulos. Con 11-12 va que chutan.

    PD: La única que a mi modo de ver se mantiene con tantas temporadas y 24 por cabeza es….. “24” (¡Viva Kiefer! ¡Jugón!)

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    uy que original! Ahora el hermano que antes estaba en la prisión es el que se tiene que infiltrar en la prisión que está el otro…

    Voy a vomitar

  • George Kaplan

    No lo sois, yo opino igual.

    También creo que Prison break debió durar como mucho 2 temporadas. Por muy bien que se lo monten es imposible darle cuerda otros 24 episodios sin que resulte un cachondeo.

    A lo mejor es eso, que pretenden que termine siendo de coña.

    Por cierto, gran cita la de Agárralo como puedas…

  • KaRMa

    Totalmente de acuerdo con lo de Heroes!
    Dios, al fin veo gente opinando como yo sobre la serie.

    …espero que no seamos un reducto.

  • steve james

    dónde los han metido ahora en la tercera temporada de prision break? cómo han llegado alli?..heroes sobrevaloradí­sima

  • lufannag

    A mi Perdidos doblada doblada nunca me la ha metido. La primera temporada es una joya, en la segunda improvisaron y en la 3ª hicieron que me quitase el sombrero entre sorpresas y cabos atados. Puedes perderte, pero no hay tantas incoherencias como la gente cree. Muchas expectativas, eso es lo que hay.

    Y en cuanto a Prison Break… sí­ que hay que dar por hecho que muchas cosas se pasan bastante, pero hay que verla como quien ve El fugitivo (para mí­ es eso la 2ª temporada) y haciendo una tercera… se les ha ido la olla.

    De Heroes no me espero nada. Me entretiene pero me pareció un timo desde el primer capí­tulo.

    24 es otra maravilla que sabes que te va a gustar mientras aceptes que lo que pase en los primeros capí­tulos va a importar un carajo a partir del 12 o 13.

  • lincolnburrows

    Bua, que ganas de que empiece. Para mí­ esta serie no ha bajado en nada(incluso hay quien dice que ha subido) la calidad de la 2º temporada respecto a la 1º. A diferencia de Lost por ejemplo que aunque reconzco que sigo viendo los capitulos, no es lo mismo de la 1º temporada. Ya veremos lo que pasa con Heroes en la 2º(para mí­ esta serie aunque no está mal está bastante sobrevalorada).
    En Prison Break, también rizan el rizo para alargarla lo reconozco pero sigue siendo igual de entretenida y no es tan descarado como en Lost(hay capitulos que nos toman por tontos)

  • KaRMa

    Eso me recuerda a “Agárralo como puedas 33 y 1/3”, cuando un negro en la cárcel dice : “Este sitio cambia a la gente, yo antes era blanco… era el baterí­a de los Bee Gees”.

  • Fresh

    Promete más violencia. Aunque estaba creada para 2 temporadas…..casi q me alegro de que hagan la 3 pq mira que la segunda supuso una decepción con un final(no el último plano. Sino cnd matan al chino ese) bastante triste. Espero q su última temporada levante y deje buen sabor de boca.
    PD: ¿Sabiaí­s q Wentworth Miller es negro? su padre es afroamericano. es curioso q salga blanco pero si os fijais en sus rasgos faciales y en el pelo es de afroamericnao total. En fin, es curioso. Cosas de la genetica

  • Pier

    Jajaja, yo también me he preguntado lo mismo hombre, ayer veí­a un capí­tulo de “Miami Vice” con un jovencito Bruce Willis (sí­, no estoy bromeando) y me dí­ cuenta de lo buena ke era este serie, aún recuerdo el tremendo episodio piloto.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast