Noticias

PSYCHOSHYAMALAN

Seguramente no sea 28 Dí­as Después, pero hemos sabido por los colegas de Aullidos nuevos detalles de el argumento de la nueva pelí­cula del gran M. Night Shyamalan (grande porque incluso su última peli, la más floja de guión, es emocionante, está dirigida de miedo y supera con creces el 90% de lo que hemos visto venir de Hollywood este año).

m-night-shyamalan.jpg

¿Y por qué menciono la peli de Danny Boyle (extensible a la de Fresnadillo)? Pues porque en The Happening, su nuevo proyecto, la catástrofe mundial a la que debe enfrentarse Mark Wahlberg y familia parece que se debera a un virus que hace que las personas se maten unas a otras. Pero amigos, como siempre, tened en cuenta que hablamos de Shyamalan, un tipo que maneja el suspense a la perfección, pero que desde luego no es, al menos hasta la fecha, un charcutero (que los hay, y muy buenos, pero él no es así­).

A ver si el verano de 2008 nos da lo que no hemos tenido este. No será por falta de proyectos interesantes: The Dark Knight, Indiana Jones 4, The Happening…

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Nygma

    Coño, qué especialitos nos estamos volviendoooooo!!!

    Cuando alguien me pregunta qué es una bazofia, me vienen a la mente pelí­culas como “Desde que Amanece, Apetece” o “Campo de Batalla: La Tierra”, pero desde luego ninguna de Shyamalan. Sí­, algunas son mejores y otras peores… Pero ninguna cumple los requisitos de “bazofia”.

    Señores: Oliver Stone la cagó con Alejandro Magno, Coppola hizo algo tan mediocre como Jack, Spielberg hizo bastante el ridi con Hook… ¿Por qué entonces a Shyamalan siempre se le machaca por no hacer siempre una obra maestra???

    Ay… Ojalá tuviéramos más pelis como “La Joven del agua” en nuestro cine patrio, y menos “OFNI’s”.

  • George Kaplan

    Y esa mí­tica escena de Señales en la que Joaquin Phoenix ve en las noticias el video casero de un cumpleaños en el que aparece medio segundo un marciano…

    No jodais que esa escena no es brillante.

    Aunque estoy de acuerdo en que se le ha ido la pinza, sobre todo en El bosque, y algo menos en La joven del agua, aunque también.

  • http://www.myspace.com/hughthespidermoore hugh moore

    Shyamalan, ¿qué decir? El hombre que más nivel de espectativas de la industria (y con el que te pegas las leches más grandes).

    El Bosque es una cutrada de pelí­cula, por favor. Esos planos a una silla o una mecedora vací­a, sí­í­í­í­í­, Diooosssss, qué tensióóóóóón. Aunque el Adrian Bodrio hace muy bien su papel.

    Y lo que es verdad es que El Protegido es una obraza maestra y Sexto Sentido le sigue de bien cerca.

  • steve james

    de acuerdo con sr libro siiiii joder viva el protegidoooo

  • Sr. Libro

    Vennora, lo de Willis es cierto. En el protegido está contenido, pero a la vez muy expresivo. Quizás suene a coña que Willis sea muy expresivo en cualquier peli, pero el Indú le sacó partido como ningún otro.
    Adoro Unbreakable como pocas en esto del cine. Es una de las grandes pelis de la historia y debemos seguir apostando por Shyamalan, para que no se desvie como ocurrió con otros, porque quién sabe si nos sale con otra como ésta.
    Cuando ese dí­a llegue seremos más felices, por lo menos en mi caso.
    Amennnnn!!
    Me pongo de un sentimental!!
    Coño, joder!! ya estoy curado!!
    Saludos a casi todos.

  • Vennora

    -SPOILERRR (aún hay gente que no ha visto ‘El Bosque’, y es que es genial que disfruten de esto del cine como y cuando quieran)-
    hombre el ataque del ‘monstruo’ a la Howard es una de las secuencias más estúpidas que recuerdo en los últimos años.
    -FIN SPOILERRR-
    Comparar a cualquier director con Michael Bay es de por si un despropósito: está el mundo del cine y, por otra parte, Michael Bay. Yo ya le he dado por perdido. Me arriesgué con Transformers, pero no. Ya está. Se acabó. Ni una más.
    Y respecto al SEXTO SENTIDO creo que el paso del tiempo hace que la miremos como una obra menor al lado del resto, pero me sigue pareciendo un drama de terror excelente. Su mejor pelí­cula justo después de El Protegido.
    Lo digo en serio.
    Si algo hay que brindarle a Shyamalain(dingdong), es que es uno de los directores que mejor ha mimado a Bruce Willis, y eso es de agradecer.

  • Pier

    Ya lo dijo algien por allí­ pero M. Night es uno de los 5 mejores directores de cine en el planeta pa’ las llamadas “set pieces”, la ke citaron de “The Village” (la traducción inteligente deberí­a ser “La Aldea”) completa desde ke vienen los “mounstruos” y la flaca espera a Joaquin Phoeaniz desprende cine en estado puro como pocas veces se ve en el panorama actual.

  • Pier

    Asu el proyecto suena interesante lo único ke tiene ke hacer este director indú es si piensa hacer algo a lo tipo “War of the Worlds” es no cagar un peliculón con un final patético.

    Pero eso también podrí­a pasar, no olvidemos ke M. Night tiene como máximo referente en directores de cine a Tito (como apestan los finales de tus pelis) Spielberg.

  • KaRMa

    A mi “El bosque” y “La joven del agua” no me gustan. No son pelis de las que puedas decir que son una jodida basura evidentemente, pero me parecen 2 pelis muy flojas.

    Tragarse el desarrollo de “La joven del agua” como algo consecuente y medianamente lógico, aún con la manga ancha del cine fantástico, es hacer un acto de fe enorme (y yo soy de los que se traga con interés Lost y Prison Break y aplaude los giros más raros).

    Y luego “El bosque” podrá estar muy bien dirigida pero la historia me parece de chiste, y lo peor de todo es que a la mitad de la peli se me ocurrió de coña el final… lo que lo hizo mucho más deprimente.

    De todas formas confí­o en que pueda hacer algo medianamente decente, porque sus 3 primeras pelis me parecen bastante buenas.

  • Sr. Libro

    Comparar a Shyamalan con Bay (como han hecho unas lineas más arriba) es tener un concepto de cine bastante hueco y simplón.

    Este osado caballero deberí­a exponer sus motivos para afirmar ese despropósito. Porque una cosa es que no le guste el Indú, y otra meterlo en el mismo saco que Bay.

    Puede que lo haga simplemente porque no le gustan ambos, pero relacionar uno con otro me parece de lo más desafortunado (por decirlo suavemente) que he leido por aquí­.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast