Creative Commons License

Add to Google

Add to My Yahoo!

Add to Technorati Favorites

 

Sly destroyer en DVDgo.

 

James Gray recupera el cine negro en DVDgo.

 

El tránsito de Batman Begins a El Caballero Oscuro en DVDgo.

 

Peliculón europeo en DVDgo.

 

PSYCHOSHYAMALAN

¿The Happening en modo destroyer?


August 27th, 2007 por Javier Ruiz de Arcaute

Seguramente no sea 28 Días Después, pero hemos sabido por los colegas de Aullidos nuevos detalles de el argumento de la nueva película del gran M. Night Shyamalan (grande porque incluso su última peli, la más floja de guión, es emocionante, está dirigida de miedo y supera con creces el 90% de lo que hemos visto venir de Hollywood este año).

m-night-shyamalan.jpg

¿Y por qué menciono la peli de Danny Boyle (extensible a la de Fresnadillo)? Pues porque en The Happening, su nuevo proyecto, la catástrofe mundial a la que debe enfrentarse Mark Wahlberg y familia parece que se debera a un virus que hace que las personas se maten unas a otras. Pero amigos, como siempre, tened en cuenta que hablamos de Shyamalan, un tipo que maneja el suspense a la perfección, pero que desde luego no es, al menos hasta la fecha, un charcutero (que los hay, y muy buenos, pero él no es así).

A ver si el verano de 2008 nos da lo que no hemos tenido este. No será por falta de proyectos interesantes: The Dark Knight, Indiana Jones 4, The Happening…



Una noticia de: Javier Ruiz de Arcaute -->¡Da tu opinión!


THE HAPPENING: Ficha de la película.

45 comentarios en “PSYCHOSHYAMALAN”


Comentario de
Vennora
August
27th, 2007

Uf, JAVIER, cuidado con lo que escribes en el primer párrafo de este artículo porque puede generar otro sonado debate: ’su última peli, la más floja de guión, es emocionante, está dirigida de miedo y supera con creces el 90% de lo que hemos visto venir de Hollywood este año’???
En la crítica de ‘Caótica Ana’ se ha repetido a lo largo del debate que si una película es mala, hay que decir que es mala.
Por muy Shyamalan que sea, ‘La Joven del Agua’ es una basura impresentable. Algo asi como en la línea del peor De Palma.



Comentario de
Sr. Libro
August
27th, 2007

Creo firmemente en lo que digo y siento cuando afirmo que LA JOVEN DEL AGUA es una OBRA MAESTRA, fundamentalmente porque emociona como pocas ultimamente. Podeis ponerla a parir lo que querais, y respeto vuestra posición, pero esta peli llena de fantasía es puro ARTE.



Comentario de
Javier Ruiz de Arcaute
August
27th, 2007

¿Basura? ¿Por qué? Los actores están geniales, está rodada de forma increíble, tiene momentos graciosos y otros muy emocionantes. ¿Que el giro final es forzado? De acuerdo, pero eso no hace mala la película. No estoy diciendo que sea una obra maestra, pero de lejos, Shyamalan, haciendo algo flojo, sigue dando lecciones de hacer cine como la copa de un pino.

Por ejemplo, la escena del diario del protagonista me parece genial, igual que la presentacion de la ninfa.

Es una peli poco usual porque te van avanzando las claves de todo a través del cuento de la abuelilla china, pero eso no la hace mala, sino distinta. Entiendo que no guste a todo el mundo, pero mala no es. Centra la historia en ver qué papel juega cada personaje, sobre todo Giamatti, en vez de en si matan al bicho o si el escritor consigue inspirarse.

Lo siento pero con Shyamalan, al menos hasta la fecha, no cedo. Es uno de los grandes: gran director, tanto técnico como de actores, emociona siempre, tiene personajes genialmente construidos y lo único que se le puede echar en cara es que como guionista se pasa los géneros por el forro porque al final siempre les da una vuelta de tuerca y saca algo distinto de ellos.



Comentario de
Sr. Libro
August
27th, 2007

Vennora; Es como un mirar un cuadro, que tu no veas ARTE en él, no significa que no lo tenga.



Comentario de
Vennora
August
27th, 2007

este debate es un callejón sin salida [como debe ser, no?]. Estaríamos semanas discutiendo, como sucedió en la noticia de J.J. Abrams.
Yo sólo espero que, con ésta, Shyamalan(dingdong) vuelva a hacer algo como ‘El Protegido’ o, como mínimo, ‘Señales’.
Porque con sus dos últimas obras mi voto no lo tiene, vamos.



Comentario de
Vennora
August
27th, 2007

Tampoco un cuadro tiene arte porque una galería me lo diga.
El de la pintura es un tema algo más delicado.
Si me comparas el arte de ‘La Joven Del Agua’ con el arte que puede tener un cuadro, entonces la calidad de la película hace aguas fácilmente.
Nos cargamos películas por mucho menos.
Shyamalan no es un artista intocable [vamos, lo que faltaba por oír]: en ‘El Bosque’ ya chirriaba haciendo cosas raras y así se cargaba una historia cojonuda. En ‘La joven del agua’ demostró que no se había dado cuenta.
Está llena de ideas interesantes, sí, pero la falta de ritmo y emoción [decis que la tiene, pero yo no se la encontré por ningún lado] hizo que a mitad de la película perdiera lo más importante: el INTERÉS.



Comentario de
Vennora
August
27th, 2007

…me atrevo a decir que no está muy bien realizada.



Comentario de
howel
August
27th, 2007

Este tio es un genio, guste o no, y su ultima pelicula es una maravilla. Asi que el que haga lo que quiera porque sabe lo que hace. Por cierto, la más floja de guión fue el Bosque y no La joven del Agua.



Comentario de
howel
August
27th, 2007

Ahora que lo pienso, siempre le acusan de que venden sus peliculas como si fueran de miedo y no lo son…¿y si esta lo fuera que?



Comentario de
Sr. Libro
August
27th, 2007

GENIO CON MAYÚSCULAS. Y más con esta peli que traslada una historia, en un principio, infantil a un público adulto de forma magistral.
Hay pocos directores como éste. Pensad en las pelis que lleva, mejores o peores, pero todas tienen un sello de identidad propio e inequívoco.
Sin duda que EL PROTEGIDO es la mejor, pero todas emocionan, sorprenden y enganchan de manera sorprendente.



Comentario de
Vennora
August
27th, 2007

Eso es verdad.
Aunque diga que no me gustó ‘El bosque’(p.ej), me enganchó hasta el final y, además, a mitad de película me hizo plantear una pregunta que casi ya ninguna peícula consigue: ¿qué está pasando aquí?. (y que conste que es positivo).
Pero por eso me enfadé con ‘La Joven del Agua’, porque no me provocó esa sensación.
Es la maldición de un director que es único. Pensar en Spielberg, Coppola, Scorsesse o Synger con su superman: cuando han patinado, lo han hecho a lo grande.



Comentario de
Capitanmelenas
August
28th, 2007

El bosque me parece un peliculón. Por eso “La joven del agua” me pareció un bluff, pesada y llena de sentimentalismo de clase media que tanto gusta en yankilandia. Y he de decir que este tipo no es precisamente mi director favorito. A lo mejor digo una barbaridad muy bárbara, pero el sexto sentido me gustó más bien poquito.
Pero repito, el bosque me parece un peliculón.



Comentario de
steve james
August
28th, 2007

el bosque es acojonante…en v.o. se aprecia toda la riqueza de sus múltiples matices..el protegido es una obra MAESTRA, de las 10 mejores pelis que he visto en mi vida, marca pero de verdad, la jove..es arriesgada y la mas floja del conjunto, pero como dice javier, aún asi supera todo lo que se hace actualmente…



Comentario de
morecai
August
28th, 2007

bueno señores…1ºno empecemos con el tema del arte y la pintura, por q todo es pura subjetividad hay soberanas mierdas por las cuales se pagaria una millonada…
2º estoy totalmente con steve james…el bosque en v.o y en español son dos peliculas totalmente diferentes…
3º SHYAMALAN es muy grande….repito..muy grande…xo “La joven del agua” se ahoga en su propio extreñimiento…(no te pueden acojonar con los ultrapoderosos seres q controlan el mundo y q luego caigan 2 simios de un arbol y se carguen al lobo ese, a mamporros de los de mi pueblo de toda la vida…)
4º ¿ahora “El sexto sentido” es mala?¿¿??¿ ejejej…



Comentario de
morecai
August
28th, 2007

e de decir q en 25 años tan solo me e dormido una sola vez viendo una pelicula…y eso sucedio con “La joven del agua”…palabra…



Comentario de
biniwoo
August
28th, 2007

La Joven del Agua es mala. Muy mal dirigida (no se ve el estilo de Shyamalan por ningún sitio), los actores correctos, excepto el propio Shyamalan que lo tendrían que fusilar como actor. Además el tío se deja el papel de mesías, que escribe un libro que cambiará la humanidad a mejor (¿biblia?).

Y la historia por muy fábula que sea no se le puede excusar que es floja.

Lo mejor de la peli, sin duda, es la gran partitura de James Newton Howard



Comentario de
biniwoo
August
28th, 2007

Por cierto en Aullidos están equivocados. Yo hew leído una sinopsi de fuentes oficiales de la peli (publicada en worstpreviews.com) en que el virus no hace que se maten unos a otros (eso será en la peli the signal, pero en vez de virus será mediante una frecuencia) sino que hace que se suiciden.



Comentario de
bastardo
August
28th, 2007

la joven del agua.veredicto:puta mierda pretenciosa y aburrida



Comentario de
Black Phanter
August
28th, 2007

Yo soy de los que considera que La joven del agua es una buena pelicula,por numerosas razones, muchas de ellas ya se han citado,pero por una en especial,tal y como dijo shyamalan es un cuento que le contaba a sus hijas y como cuento me parece bueno y me parece mejor aun tal y como lo a adaptado a la pantalla grande ,y luego estan los carismaticos personajes que completan el cuento el tio con un razo cachas ,el propio giamatti cuya actuacion me parecio muy buena….
Pd:¿Que os apostais que en esta ultima peli si al final va de zombies ,tienen miedo al agua o algo relacionado con ella?
PD2:Ahora que recuerdo¿esta pelicula no iba de que la naturaleza queria matar a los humanos,o algo as?igual es la naturaleza que proboca un virus que transtorna la mente de los humanos volviendolod locos.



Comentario de
Ternin
August
28th, 2007

De todas formas, diga lo que se diga por ahora, el Señordeapellidodificildeproninciar sigue contando con mi voto de confianza. Reconociendo que por parte de algunos críticos o espectadores, este señor tiene prohibido hacer algo que no de miedito o sea un taquillazo.



Comentario de
biniwoo
August
28th, 2007

Hombre, y el mío. Para mi es un gran director, y merecidamente porque ha dirigido obras maestras pero también (para mi) la joven del agua es mala.

la Joven del Agua no creo que dé miedo. Y tampoco fue un taquillazo que digamos



Comentario de
berraco
August
28th, 2007

No me veo con capacidad para juzgar a las pelis que veo como obras maestras o basura, prefiero moverme calificándolas en lo subjetivo, me gustan o no, y el cine de este hombre me tiene tremendamente enganchado. Hasta su peli más floja me parece un peliculón, me emociona, me divierte, me intriga y me engancha. Y sé que pueden lloverme palos, pero El sexto sentido, con el tiempo, es la que ha terminado por gustarme menos (aunque también me encanta) siendo el protegido la que más veces habré visto. Sus pelis tienen algunos de mis momentos favoritos del cine que llevo visto (el final del sexto sentido, el trabajito de Willis con el homicida en el protegido, la llegada de los extraterrestres a la cena en señales es de lo poquito que me ha puesto nervioso en cine de “terror” en años, escenas del bosque como cuando Bryce Dallas Howard espera con la mano tendida en el umbral de la puerta a Joaquin Phoenix, la mencionada escena del diario en la joven… etc, etc). Quizás el gran problema de este dire es que puso el listón demasiado alto en cuanto a finales se trata con El sexto Sentido, muy difícil volver a conseguir un final de tanto impacto, por no mencionar la manera en la que venden su cine en los trailers desde aquella, parece que toda peli que haga tiene que ser de terror con sorpresa final.

Pd: también reconozco que la BSO que utiliza en sus pelis influye mucho, es genial y no sé si emocionaría tanto con otra partitura de otro compositor.



Comentario de
Pumeting
August
28th, 2007

Pagar por ver una película de este pseudo director es como pagar por ver la carta de ajuste, se ve por que no hay otra cosa. Si hay un director malo con ganas que le vaya a la zaga a Bay el indio-americano se lleva las papeletas. Después de La Joven Del Agua se podría retirar, duelen los ojos cuando se proyecta algo suyo.



Comentario de
lincolnburrows
August
28th, 2007

A mí este tío me gusta pero con matizaciones. En realización creo sinceramente que es uno de los mejores. Pero a la hora de crear historias existe una fina línea que separa lo maravilloso de lo ridículo y este director va con cada peli que hace más al límite de esa línea.
Por eso a mí me pasa que sus películas la primera vez que las ves te lo tragas todo ensimismado con la puesta en escena pero cuando rascas en el guión se ve que hace aguas por todas partes.
La peor con diferencia es La joven del agua que ni siquiera la 1º vez me enganchó y es una lástima porque la realización me parece de lo mejor que he visto pero, lo siento para mí el guión es una puta mierda



Comentario de
lincolnburrows
August
28th, 2007

La mejor de las que ha hecho para mí es El bosque, el final no me lo esperaba para nada.
Que Shyamalan intente dirigir un guión escrito por otro y seguro que le sale alguna obra maestra



Comentario de
biniwoo
August
28th, 2007

A mi el bosque también me encanta.



Comentario de
Capitanmelenas
August
28th, 2007

Nadie ha dicho que el sexto sentido sea mala (aunque podríamos discutir horas sobre eso), simplemente es que no me gustó en su momento, y sigue sin gustarme.



Comentario de
steve james
August
28th, 2007

estoy de acuerdo con lo dicho arriba con biniwoo..yo vi con un amigo varias veces la joven..para ver sus numerosos(que los tiene) fallos, pero bueno, aun asi es un producto por encima de la media….



Comentario de
Deckard
August
28th, 2007

Lo de Shyamalan es cuanto menos, curioso.
Al igual que han dicho por arriba yo también creo que su película más “floja” es “El sexto sentido”.
Lo demás han sido sendos peliculones que desafían al público en sus gustos y hace más que nunca real la afirmación de lo variadas que pueden ser las opiniones.
Me alegro de que mi opinión sea de las positivas, es una pena que no se disfrute del enorme talento de este joven director.
Espero que la mediocridad que quieren meterle por cualquier lado no termine por vencerle y siga creando cult movies sin piedad.



Comentario de
Deckard
August
28th, 2007

Bueno, realmente ha tenido un par de pelis anteriores que todo el mundo olvida (me incluyo) y con razón seguramente.
Su etapa “post6sense” es la más interesante.



Comentario de
Sr. Libro
August
28th, 2007

Comparar a Shyamalan con Bay (como han hecho unas lineas más arriba) es tener un concepto de cine bastante hueco y simplón.

Este osado caballero debería exponer sus motivos para afirmar ese despropósito. Porque una cosa es que no le guste el Indú, y otra meterlo en el mismo saco que Bay.

Puede que lo haga simplemente porque no le gustan ambos, pero relacionar uno con otro me parece de lo más desafortunado (por decirlo suavemente) que he leido por aquí.



Comentario de
KaRMa
August
28th, 2007

A mi “El bosque” y “La joven del agua” no me gustan. No son pelis de las que puedas decir que son una jodida basura evidentemente, pero me parecen 2 pelis muy flojas.

Tragarse el desarrollo de “La joven del agua” como algo consecuente y medianamente lógico, aún con la manga ancha del cine fantástico, es hacer un acto de fe enorme (y yo soy de los que se traga con interés Lost y Prison Break y aplaude los giros más raros).

Y luego “El bosque” podrá estar muy bien dirigida pero la historia me parece de chiste, y lo peor de todo es que a la mitad de la peli se me ocurrió de coña el final… lo que lo hizo mucho más deprimente.

De todas formas confío en que pueda hacer algo medianamente decente, porque sus 3 primeras pelis me parecen bastante buenas.



Comentario de
Pier
August
28th, 2007

Asu el proyecto suena interesante lo único ke tiene ke hacer este director indú es si piensa hacer algo a lo tipo “War of the Worlds” es no cagar un peliculón con un final patético.

Pero eso también podría pasar, no olvidemos ke M. Night tiene como máximo referente en directores de cine a Tito (como apestan los finales de tus pelis) Spielberg.



Comentario de
Pier
August
28th, 2007

Ya lo dijo algien por allí pero M. Night es uno de los 5 mejores directores de cine en el planeta pa’ las llamadas “set pieces”, la ke citaron de “The Village” (la traducción inteligente debería ser “La Aldea”) completa desde ke vienen los “mounstruos” y la flaca espera a Joaquin Phoeaniz desprende cine en estado puro como pocas veces se ve en el panorama actual.



Comentario de
Vennora
August
28th, 2007

-SPOILERRR (aún hay gente que no ha visto ‘El Bosque’, y es que es genial que disfruten de esto del cine como y cuando quieran)-
hombre el ataque del ‘monstruo’ a la Howard es una de las secuencias más estúpidas que recuerdo en los últimos años.
-FIN SPOILERRR-
Comparar a cualquier director con Michael Bay es de por si un despropósito: está el mundo del cine y, por otra parte, Michael Bay. Yo ya le he dado por perdido. Me arriesgué con Transformers, pero no. Ya está. Se acabó. Ni una más.
Y respecto al SEXTO SENTIDO creo que el paso del tiempo hace que la miremos como una obra menor al lado del resto, pero me sigue pareciendo un drama de terror excelente. Su mejor película justo después de El Protegido.
Lo digo en serio.
Si algo hay que brindarle a Shyamalain(dingdong), es que es uno de los directores que mejor ha mimado a Bruce Willis, y eso es de agradecer.



Comentario de
Sr. Libro
August
28th, 2007

Vennora, lo de Willis es cierto. En el protegido está contenido, pero a la vez muy expresivo. Quizás suene a coña que Willis sea muy expresivo en cualquier peli, pero el Indú le sacó partido como ningún otro.
Adoro Unbreakable como pocas en esto del cine. Es una de las grandes pelis de la historia y debemos seguir apostando por Shyamalan, para que no se desvie como ocurrió con otros, porque quién sabe si nos sale con otra como ésta.
Cuando ese día llegue seremos más felices, por lo menos en mi caso.
Amennnnn!!
Me pongo de un sentimental!!
Coño, joder!! ya estoy curado!!
Saludos a casi todos.



Comentario de
steve james
August
28th, 2007

de acuerdo con sr libro siiiii joder viva el protegidoooo



Comentario de
hugh moore
August
29th, 2007

Shyamalan, ¿qué decir? El hombre que más nivel de espectativas de la industria (y con el que te pegas las leches más grandes).

El Bosque es una cutrada de película, por favor. Esos planos a una silla o una mecedora vacía, sííííí, Diooosssss, qué tensióóóóóón. Aunque el Adrian Bodrio hace muy bien su papel.

Y lo que es verdad es que El Protegido es una obraza maestra y Sexto Sentido le sigue de bien cerca.



Comentario de
George Kaplan
August
29th, 2007

Y esa mítica escena de Señales en la que Joaquin Phoenix ve en las noticias el video casero de un cumpleaños en el que aparece medio segundo un marciano…

No jodais que esa escena no es brillante.

Aunque estoy de acuerdo en que se le ha ido la pinza, sobre todo en El bosque, y algo menos en La joven del agua, aunque también.



Comentario de
Nygma
August
29th, 2007

Coño, qué especialitos nos estamos volviendoooooo!!!

Cuando alguien me pregunta qué es una bazofia, me vienen a la mente películas como “Desde que Amanece, Apetece” o “Campo de Batalla: La Tierra”, pero desde luego ninguna de Shyamalan. Sí, algunas son mejores y otras peores… Pero ninguna cumple los requisitos de “bazofia”.

Señores: Oliver Stone la cagó con Alejandro Magno, Coppola hizo algo tan mediocre como Jack, Spielberg hizo bastante el ridi con Hook… ¿Por qué entonces a Shyamalan siempre se le machaca por no hacer siempre una obra maestra???

Ay… Ojalá tuviéramos más pelis como “La Joven del agua” en nuestro cine patrio, y menos “OFNI’s”.



Comentario de
Sr. Libro
August
29th, 2007

Lo repetiré siempre:
Shyamalan es un puto GENIO de los que quedan pocos.
Todas sus pelis tienen algo especial y lo mejor, espero, está por venir.
Siempre habrá gente a la que no le guste, como ocurre con otros directores de leyenda, pero su estilo, es particularmente emotivo y enigmático.
Saludos



Comentario de
steve james
August
29th, 2007

hugh mooore un abrazo fuerteeee por compartir conmigo algunas cosas, aunque en otras no estemos de acuerdo..como diría el gran spencer en las costilla de adan: vive le difference!



Comentario de
hugh moore
August
30th, 2007

Coño, Stewie, me emociono al leerte… snif-nif…

¡A ver si le echas güevos y te pasas por el festival de Sitges, hombre! Seguro que te lo mereces ;)

Un abrazo.



Comentario de
steve james
August
30th, 2007

me pasare no te quepa duda..estuve hace 3 años en la playa cerca del casino militar, y es muy bonita sitges si señor…abrazos monstruosos (me voy a ver los ojos del mal de gregory dark, a ver si sale algo porno)



Comentario de
Angelo y Diabolo
October
15th, 2007

jejjeje a artesano es mi tocayo hindu…
es verdad incluso en su ultima peli me emocione… estaba contada a lo grande desde lo mas pequeño…


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


Tim Burton en DVDgo.

 

El Padrino remasterizado en DVDgo.