Noticias

FESTIVAL DE VENECIA. PRIMERA JORNADA

Arranca la 64ª edición de la Mostra de Venecia, el decano de los certámenes cinematográficos y el segundo en importancia después del Festival de Cannes. La presente edición estará marcada por el belicismo ya que muchas producciones que participarán en la Sección Oficial mostrarán el horror de las guerras.

preparativos.jpg
“Oye, ¿tú crees que alguien verá que nos estamos llevando esto pá casa?”.

La encargada de inaugurar la 64ª edición es Expiación de Joe Wright. El realizador de Orgullo y Prejuicio vuelve a contar con Keira Knightley en la adaptación cinematográfica de la novela de Ian McEwan, uno de los mejores textos escritos en lo que llevamos de siglo XXI según la crí­tica especializada, yo la he leí­do en los últimos meses y me ha gustado bastante. El film cuenta además con James McAvoy, Saoirse Ronan, Romola Garai y Vanessa Redgrave. Se desarrolla en el cálido verano de 1935, cuando la adolescente Briony Tallis, aspirante a convertirse en escritora, tiene celos de la relación que mantiene su hermana mayor Cecilia con Robbie Turner, el hijo de uno de sus sirvientes, y acusa al joven de un crimen que no ha cometido. De la cárcel, Robbie va a parar a la guerra y el reencuentro con su amada Cecilia cada vez se hará más difí­cil. El personaje de Briony expiará su culpa a lo largo de toda la cinta.

La pelí­cula ha sido recibida con sentimientos encontrados, pero ha gustado en general. Se considera que reúne las tradicionales virtudes del buen cine británico, es decir, excelentes interpretaciones, que recuerdan a las de las viejas pelí­culas en blanco y negro, así­ como la ambientación, banda sonora y fotografí­a. A la presentación acudieron Joe Wright y varios de los protagonistas, Keira Knightley, James McAvoy, Saoirse Ronan y Vanessa Redgrave.

presentacion-de-expiacion.jpg
Embobados que se han quedado estos mirando a los cámaras.

Hoy también se presenta, fuera de concurso, REC de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Balagueró está presente por tercer año consecutivo en el Lido. De su recepción hablaré mañana pero como adelanto esta imagen de una de sus protagonistas Manuela Velasco, no sé si será un guiño a los crí­ticos.

manuela-velasco-en-venecia.jpg
“Esto va para Pumares, para Oti Rodrí­guez Marchante, para Carlos Boyero…”

Hace unos meses comentábamos que el jurado de la sección oficial está compuesto exclusivamente por directores, a ver qué sale de aquí­.

el-jurado.jpg
“Jo qué tropa”

Expiación ha dado un buen comienzo a la Mostra de Venecia, antes de presentarse en este certamen ya habí­an sido publicadas algunas crí­ticas que le habí­an dado muy buena valoración. Probablemente sea uno de los platos fuertes de la temporada y una de las principales apuestas para las futuras entregas de premios. Veremos cómo se irán desarrollando las próximas jornadas.

Os dejo con una de las imágenes de este dí­a, no es Keira Knightley sino cómo se las gastan algunas distribuidoras para promocionar sus productos, en este caso, el DVD de Patinazo a la Gloria.

el-hombre-de-hielo.jpg
Lo que hay que hacer…

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Sr. Libro

    “A Keira Knightley le crece la mandí­bula o algo?”

    La verdad es que tiene una pose muy de travesti hiper-hormonado.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast