
Agosto 29th, 2007 por Mary Carmen Rodríguez
Expiación proporciona un buen comienzo a la Mostra.
Arranca la 64ª edición de la Mostra de Venecia, el decano de los certámenes cinematográficos y el segundo en importancia después del Festival de Cannes. La presente edición estará marcada por el belicismo ya que muchas producciones que participarán en la Sección Oficial mostrarán el horror de las guerras.

La encargada de inaugurar la 64ª edición es Expiación de Joe Wright. El realizador de Orgullo y Prejuicio vuelve a contar con Keira Knightley en la adaptación cinematográfica de la novela de Ian McEwan, uno de los mejores textos escritos en lo que llevamos de siglo XXI según la crítica especializada, yo la he leído en los últimos meses y me ha gustado bastante. El film cuenta además con James McAvoy, Saoirse Ronan, Romola Garai y Vanessa Redgrave. Se desarrolla en el cálido verano de 1935, cuando la adolescente Briony Tallis, aspirante a convertirse en escritora, tiene celos de la relación que mantiene su hermana mayor Cecilia con Robbie Turner, el hijo de uno de sus sirvientes, y acusa al joven de un crimen que no ha cometido. De la cárcel, Robbie va a parar a la guerra y el reencuentro con su amada Cecilia cada vez se hará más difícil. El personaje de Briony expiará su culpa a lo largo de toda la cinta.
La película ha sido recibida con sentimientos encontrados, pero ha gustado en general. Se considera que reúne las tradicionales virtudes del buen cine británico, es decir, excelentes interpretaciones, que recuerdan a las de las viejas películas en blanco y negro, así como la ambientación, banda sonora y fotografía. A la presentación acudieron Joe Wright y varios de los protagonistas, Keira Knightley, James McAvoy, Saoirse Ronan y Vanessa Redgrave.

Hoy también se presenta, fuera de concurso, REC de Jaume Balagueró y Paco Plaza. Balagueró está presente por tercer año consecutivo en el Lido. De su recepción hablaré mañana pero como adelanto esta imagen de una de sus protagonistas Manuela Velasco, no sé si será un guiño a los críticos.

Hace unos meses comentábamos que el jurado de la sección oficial está compuesto exclusivamente por directores, a ver qué sale de aquí.

Expiación ha dado un buen comienzo a la Mostra de Venecia, antes de presentarse en este certamen ya habían sido publicadas algunas críticas que le habían dado muy buena valoración. Probablemente sea uno de los platos fuertes de la temporada y una de las principales apuestas para las futuras entregas de premios. Veremos cómo se irán desarrollando las próximas jornadas.
Os dejo con una de las imágenes de este día, no es Keira Knightley sino cómo se las gastan algunas distribuidoras para promocionar sus productos, en este caso, el DVD de Patinazo a la Gloria.

Seguiremos informando.
Una noticia de: Mary Carmen Rodríguez -->¡Da tu opinión!
Recomendaciones:
Encuadrado en Noticias.
Subscríbete a los comentarios: RSS 2.0.
Trackback.
PRIMER TÍTULO PARA EL FESTIVAL DE VENECIA 08: Burn after Reading de los hermanos Coen, encargada además de inaugurar el certamen.
OTRO TÍTULO PARA EL FESTIVAL DE VENECIA 07: El remake de La Huella.
EL FESTIVAL DE VENECIA YA TIENE QUIEN LO INAUGURE: 'Baaría' de Giuseppe Tornatore.
Ostia, es que Amores perros es acojonante de buena, pero me da que luego se le acabó un poco la cuerda y se lo está creyendo un pelín.
Hombre, Amores Perros es cojonuda. Y 21 Gramos es grandiosa, la mejor sin duda.
Ahora, con Babel la cagó estrepitosamente. Todo lo que era emotividad y temple en 21 Gramos se convirtió en pedantería en Babel.
Cuando se quiere rizar el rizo es facil caer en la mediocridad.
Inolvidable Naomi Watts en 21 gramos. Qué desgarro de interpretación!!
Estoy totalmente de acuerdo con usted Sr. Libro!
Y no le dieron el oscar… Se lo dieron a Charlize Theron por su gran equipo de maquilladores, como es ahora habitual. Para ganar un oscar hay q caracterizarse chungo y modificar tu peso. ¡Fuera oscars a dfisfrazados!
Para mí Naomi Watts ha hecho dos de las interpretaciones de lo que llevamos de década, primero en Mulholland Drive de David Lynch y segundo en 21 Gramos de Alejandro González Iñárritu, qué gran actriz es, y la Academia aún no la ha visto.
completamente de acuerdo con lo que dices d naomi watts, mary carmen, hoy vi las imágenes de keira knightley y está pidiendo a gritos un cañonazo de puchero…también vi imágenes de REc y vaya pasada, tiene pinta de ser muy gore(me refiero a cuando se ve a un tío golpeando a lo bestia a una mujer ensangrentada)
Bueno, bueno, bueno!!
Hay cosas que son evidentes y parece que todos nos ponemos de acuerdo con la Watts. Increible en 21 Gramos y Mulholland Drive, sí señor!!
Se me ponen los pelos como escarpias cuando veo Mulholland Drive, por Naomi Watts (que además está guapísima; esa escena en el comedor al final) y por el trabajo de David Lynch, insultantemente inspirado. Creo que algunos directores se sintieron muy pequeñitos, acomplejados y atormentados el día que vieron esta peli y, a la vez, fueron conscientes de sus limitaciones
A mí Mulholland Drive me encanta, y Naomi Watts me dejó enamorado. Hasta tengo un póster de la peli en la habitación.
A Keira Knightley le crece la mandíbula o algo?
“A Keira Knightley le crece la mandíbula o algo?”
La verdad es que tiene una pose muy de travesti hiper-hormonado.
Debes ser un usuario registrado para postear un comentario
Comentario de Pier
Agosto 29th, 2007Bueno nunca lo entenderé el éxito ke sigue cultivando Alejandro Gonzales Iñarritu´ójala realmente cambie un poco los temas ke le gustan explorar o me perderé supuestas obras maestras a cada rato deél, ke no soporto sus pelis hasta ahora a excepción de “Amores Perros”.