DEATH PROOF

Stuntman Mike (Kurt Russell), un especialista de cine retirado que alterna por tierras tejanas, se dedica a dar caza a atractivas jovenzuelas valiéndose de su potente y especialmente preparado coche. Con dar caza me refiero a que se las cepilla, y no en el sentido sexual precisamente.

Death proof ha provocado en mí­ sentimientos enfrentados. Por un lado me parece genial que Tarantino y su panda de colegas (Robert Rodrí­guez, Eli Roth, etc…) realicen los proyectos que les venga en gana cuando les venga en gana. Admiro la capacidad que tienen estos tí­os para levantarse un dí­a y decir: me apetece hacer una pelí­cula sobre la vida y obras de Miliki, y que vayan con un par de narices y la hagan. Se agradece que tengan ideas originales apartadas de los convencionalismos y que encima las lleven a cabo.

¡Joder, me encanta esto de hacer cine, conoces mogollón de gente interesante!

Por lo tanto me parece muy bien que Tarantino haga una peli en plan cutre al estilo Grindhouse. Lo que no me acaba de convencer es que haga un film con los defectos caracterí­sticos de ese tipo de pelis y con pocas de sus virtudes (su principal virtud es que te divertí­an de lo malas y burras que eran). Para mí­ Planet Terror (es una de las pocas veces que prefiero a Robert Rodrí­guez en detrimento de Tarantino) si que combina perfectamente los conceptos ofreciendo un film muy divertido, muy bien hecho pero con un gran regustillo a peli Grindhouse.

Death Proof se puede dividir en dos partes bien diferenciadas. Una ocupa el 80% de la peli y se refiere a toda la parte de guionazo puro y duro en el que las pivitas se lí­an a hablar de sus asuntos utilizando la tí­pica verborrea tarantiniana. Los diálogos molan, es uno de los puntos fuertes de Tarantino pero en esta ocasión cansan y aburren. No sé a vosotros pero a mí­ oí­r a 4 chicas (no porque sean chicas) hablando durante 20 minutos seguidos de lo que hicieron anteayer, pues no sé como decirlo mmmm vamos que me la pela bastante. Quizá si los diálogos estuviesen enmarcados en una trama interesante o influyesen de algún modo en el desarrollo de la historia, pues vale, pero Death Proof es una chorrada muy gorda que no se sostiene como conjunto.

“ponte el cinturóooon, ponte el cinturóooon – tu seguridaaad – es muy importaaante…”

Entonces, si tú haces una peli chorra en la que el guión no influye mucho, pues no metas más de tres cuartos de peli de cháchara. Dale unas cuantas pinceladas a la historia y el resto combí­nalo con escenas de acción divertidas, que al fin y al cabo es de lo que va esto. No soy director y seguramente sé sobre cine una milmillonésima parte de lo que sabe Tarantino, pero es mi humilde opinión.

El otro 20% de metraje son persecuciones de coches, muy bien rodadas, aunque tampoco es que sean nada del otro mundo. Mención especial para la grandiosa escena del accidente frontal. Es una de esas genialidades de Quentin, porque lo que mola no es el accidente en sí­, sino cómo está rodado y cómo lo percibe el espectador. Esta escena en parte me produce rabia porque pienso: joder, si hubiese metido en la peli unas cuantas escenas la mitad de buenas que ésta, habrí­a sido la leche.

Kurt Russell (¡cómo mola este tí­o!) justo después de llegar a la Estación Espacial Internacional

Las actuaciones de las chicas son bastante buenas. Aunque la mayorí­a de los personajes responden al estereotipo de tí­a dura buenorra y mulata con vocabulario chungo, la verdad es que se curran de maravilla unos diálogos interminables y sin cortes algunos de ellos. Kurt Russell me cae bien, tiene carisma, pero su papel de chalado-cobarde no me mola mucho. Russell se sale haciendo de tí­o duro de los de antes, deberí­an darle papeles de ese tipo, claro que ese tipo de papeles ya no existe. Hay algunos cameos como el de Eli Roth o el de propio Tarantino y además aparecen Earl y Edgar McGraw (Michael y James Parks) los Rangers padre e hijo que salí­an en Kill Bill vol. 1.

La sesión doble de Grindhouse era muy buena idea, hubiese merecido la pena, pero yo no pagarí­a 6 pavos por ver solamente Death Proof. El otro dí­a leí­ un artí­culo de una chica que decí­a que en esto del cine tanto el caviar como la mierda cuestan lo mismo, unos 6 euros. ¡Cuánta razón tiene!

Quentin Tarantino | Quentin Tarantino | Kurt Russell, Rosario Dawson, Vanessa Ferlito, Jordan Ladd, Rose McGowan, Sydney Tamiia Poitier, Tracie Thoms, Mary Elizabeth Winstead, Zoe Bell, Michael Parks, James Parks | Quentin Tarantino | Sally Menke | Ann Scibelli | Caylah Eddleblute | Elizabeth Avellan, Robert Rodriguez, Erica Steinberg, Quentin Tarantino | Bob Weinstein, Harvey Weinstein | Dimension Films, Rodriguez International Pictures, Troublemaker Studios | Dimension Films, The Weinstein Company | 31 de agosto de 2007 | 4 |
  • Johnlee

Se que Mickey Rourke estaba propuesto para el papel principal lo rechazo entonces convocaron a kurt Russell, y desde ahi que la pelicula me deja pensando que hubiese sido mejor que el primer mencionado encajaba mas en el personaje desde lo cual no se si por esa razon la peli en mencion y mira que quenting Tarantino me gusta arto me acaba decepcionando, vi una detras de otra primero la de rodrigues y es perfecto en la tematica de la intencion del filme, y luego tarantino que parece va superarlo pero entre tanta vervorrea hace exactamente todo lo contrario de lo que se hacia en el cine de serie B se olvida en gran tramo de la accion salvaje y trepidante que caracterizaba estos films. Mejor Rodriguez en esta ocasion Tarantino le gana en los Recortes falsos de peliculas, aunque machete creo si se va hacer realidad. a pesar de todo sigue siendo un maestro el Tarantino

Y PUUUUUUUUUUNTO!!!!!!!!!!!!!!

ESTA ES LA MEJOR PELIULA DE TARANTINO….eso si le sobran los 20 minutos de la version extendida,porlo demas es de las peliculas mas originales k e visto n mi vida y el colmo de las reinterpretaciones y homenajes,tarantino esuna puta esponja del cine friki de todas las epocas y hace lo k le sale de la polla,hurra!!

mirar voy a decir un sacrilegio pero…..

• paige

eeeeeee te apoyo di q si ami las unicas obras maestras de tarantino son kil bill 1 y 2 son las mejores !!!!!!!!

Ni Reservorr Dogs ni Pulp Fiction, para mi la obra maestra en mayusculas de Tarantino es Kill Bill, una auténtica joya …!!!!!

¡Anda! Querí­a decir “diez minutillos de chicha por una hora y media de nada.” En fin…

Que se pasan hablando?
    Es posible. Pero a mi me parece muy chula esa eterna presentación de las feminas para luego darles ese final, tanto en el primer caso como en el segundo. Y sí­, rueda de puta madre y por eso da gusto ver la peli.

Que sí­, que sí­… Que Tarantino ama el cine, que Tarantino destila talento, que Tarantino tiene una visión muy particular de Todo, que Tarantino hizo Reservoir Dogs y es un peliculón…

Pero Death Proof es un soberbio coñazo. Tiene un par de momentos, las tí­as molan, la ambientación es muy chula, Kurt Russell está bien (tampoco hay que magnificarlo, Kurt Russell mola y Stuntman Mike mola, pero ya está) y hay muchos homenajes, vale. Pero el conjunto global de la pelí­cula es bastante fallido: diez minutillos de chica por una hora y media de nada. Bueno, sí­. De palabrerí­a.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo