Noticias

FESTIVAL DE VENECIA. TERCERA JORNADA

Tras las excelentes crí­ticas recibidas ayer por Ang Lee con Lust, Caution, y la sorprendente buena reacción que ha tenido la nueva versión de La Huella realizada por Kenneth Branagh, aunque bien es verdad que queda muy lejos del clásico. El Festival de Venecia viví­a una jornada intensa con la presencia del último film protagonizado por George Clooney, de lo nuevo de Brian de Palma y de la primera pelí­cula italiana a concurso. Pero vayamos por partes.

jude-en-la-premiere.jpg
“¿Ya ha venido George?”.

El dí­a comenzó fuerte ya que se presentaba Michael Clayton de Tony Gilroy, cinta protagonizada por George Clooney aka Giorgio il Magnifico que desde su llegada a Venecia se ha convertido en una de las principales atracciones de la Mostra. Gilroy, guionista de demostrada solvencia, debuta con este thriller protagonizado por un abogado especializado en mediar ante los conflictos que pasa por su peor momento personal, es presionado por su jefe, se está divorciando y se encuentra en bancarrota. Y se enfrenta al caso de su vida cuando el abogado Arthur Edens, su mejor amigo, decide sabotear, por principios la victoria de una gran compañí­a frente a una demanda civil, acusa a esta multinacional de ocultar que uno de sus productos estrella sea cancerí­geno. Acompañan a Clooney, Tom Wilkinson, Tilda Swinton y Sidney Pollack. La pelí­cula ha gustado bastante, mucho más al público que a la crí­tica, pero se ha valorado su sólido guión y el muy buen trabajo de sus actores. Algunos apuntan a Clooney como candidato al premio de interpretación, por cierto, me hizo gracia escuchar hoy en un informativo “tal vez concedan a Clooney el Oscar que le negaron en su dí­a”, bueno, creo que se olvidaron del Oscar que el actor ya tiene por Syriana.

clooney-swinton-y-gilroy-photocall.jpg
“Y lo que me dieron por Syriana ¿qué fue?”.

A la presentación acudieron George Clooney, el director Tony Gilroy y la actriz Tilda Swinton. En la rueda de prensa Nespresso Man se mosqueó con una periodista que le echó en cara que en la pelí­cula se critica a las multinacionales y sin embargo él publicita a la casa Nestlé, la empresa más boicoteada del planeta, él al principio negó publicitar productos de esta empresa y allí­ le recordaron que Nespresso es producto de la marca suiza. Clooney aseguró que “un actor hace muchas cosas para ganarse la vida y no necesariamente se enorgullece de todas. Yo me ocupo también de la campaña humanitaria en favor de Darfur, en Sudán, y no pienso conciliar las contradicciones de mi vida respondiendo a esta pregunta”, luego cerró el micrófono y murmuró algo. Podéis ver el ví­deo aquí­.

Tras el huracán Clooney, llegó la nueva pelí­cula de Brian de Palma, Redacted. Un drama sobre la guerra de Irak que se basa en un drama reciente, el asesinato de una niña iraquí­ de 14 años y de tres miembros de su familia a manos de cuatro soldados del ejército norteamericano, que cometieron esta atrocidad después de echar una partida de cartas y emborracharse. El realizador ha utilizado escenas de ficción y las ha mezclado con fragmentos de las noticias emitidas sobre el caso en los informativos, metraje de reportajes especiales, ví­deos de Youtube y extractos del blog de uno de los soldados en donde contaba con todo lujo de detalles la brutal atrocidad. De Palma ha sorprendido y ha conmovido con este film que guarda bastante relación con otro de sus trabajos, Corazones de Hierro.

brian-de-palma-en-venecia.jpg
“Venga Brian, vamos a corrernos una juerga”.

El tercer tí­tulo a concurso es Nessuna Qualití  Agli Eroi de Paolo Franchi. Un drama sobre los estragos existenciales de un personaje con complejo de Edipo. Protagonizado por Elio Germano, Bruno Todeschini, Maria de Medeiros e Irene Jacob. La pelí­cula no ha gustado nada ni siquiera se ha escuchado ni un mí­sero aplauso tras su proyección.

nessunaqualitaeroi301.jpg
“¡Jo qué palo!”.

Esta noche se presenta fuera de concurso Diarios de una Niñera, estaba prevista la presencia de Scarlett Johansson defendiendo este film, recordar que la curvilí­nea actriz se ha convertido de una de las debilidades de la Mostra en los últimos años, pero a última hora se ha anunciado que no estará en el Lido. De su recepción hablaré mañana, aunque no creo que difiera mucho de la que ha tenido en Estados Unidos.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    No, en Venecia no, pasó por Cannes, yo dije en su momento que tal vez pasarí­a por San Sebastián en las Perlas de otros festivales, porque en un primer momento se filtró eso, pero aún no hay confirmación oficial por parte del certamen donostiarra.

  • http://adadadad 00110011

    Hola, en esta web leí­ por aqui, que la pelicula “savage grace” pasaria por este festival

    La pelicula no esta en este festival ¿porque?

  • Sr. Libro

    La verdad es que la pregunta tení­a mala leche. En estos casos hay que contestar con alguna chorrada (tipo Groucho, sí­)

    Algo como: Sí­, publicito Nespresso pero guardame el secreto, vale!!

    PD: La parte contratante de la primera parte será….

  • steve james

    eso george te han pillado con el carrito del helao, a mi me gusta mucho este tio, pero aqui no ha tenido capacidad de reaccion y le han cogido..me gustaria pensar que hubiese respondido mi gran í­dolo, groucho, me temo que no se hubiese quedado pasamdo como el clooney (lo que dice off the record es stupid question)

  • Pier

    Jajaja, pues a mi en cambio me pareció acertada la respuesta del Clooney, no vengamos de con tonterí­as ke en el mundo real se tienen ke hacer ciertas cosas de las ke no te sientes orgulloso pa’ después hacer otras ke serán más beneficiosas para la humanidad, yo fácil hubiera respondido lo mismo.

  • Nimbex

    Pues parece que han pillado a Clooney en bragas con la preguntita de marras. La verdad es que el que la hizo tiene mala leche pero no me parece mal, al contrario. Que conste que a mí­ George me encanta pero últimamente se me antoja un tanto hipócrita.
    Gracias Mary Carmen por tenernos tan bien informados, da gusto leer tus reportajes, parece que escribes desde la misma Venecia.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast