Noticias

¡UNA DE POSTERCICOS!

En primer lugar os traigo el nuevo póster del remake de La Huella, el clásico de Mankievicz. El remake está protagnizado por Jude Law en el antiguo papel de Michael Caine, y por el propio Michael Caine en el antiguo papel de Lawrence Olivier. La peli, dirigida por Keneth Brannagh y reescrita o readaptada por Harold Pinter, parece que ha tenido una buena acogida en Venecia donde han resaltado las grandes actuaciones de los protas según comenta nuestra Mary Carmen. Se estrena el 12 de octure en USA, aquí­ no hay fecha aún.

hr_sleuth_11.jpg

En segundo lugar os dejo el nuevo póster de Saw IV. La primera entrega era decente pero parece que la saga va degenerando con cada nueva peli. James Wan hace tiempo que pasa de involucrarse en estos proyectos y ayer se estrenó en USA su última peli, Death Sentence con Kevin Bacon. Tení­a buena pinta, ya veremos. Saw IV se estrena el 26 de octubre en España, de momento os presento a la nueva Peggy.

saw-4.jpg

En último lugar tenemos el póster de Run, Fat boy, Run, el debut como director de Ross Geller digo David Schwimmer. La peli, protagonizada por Simon Pegg (Shaun of the Death, Hot Fuzz), trata del tí­pico perdedor, Dennis (Simon Pegg), que se acojona y deja plantada a su preñada novia Libbi (Thandie Newton) en el altar. 5 años después se da cuenta de que Libbi es su único y verdadero amor, y mientras Dennis intenta acabar su primera maratón, decide demostrarle a Libbi que su nuevo novio no es el hombre adecuado para ella. Se estrena e octubre en USA. Pinchad en la foto para ver el trailer que hay en la página oficial de la peli.

run-fatboy-small.jpg

Gracias a Joblo e IGN.

  • lufannag

    Peube claro que se puede hacer humor comprometido y se puede hacer humor sin pretensiones.

    El caso es hacerlo bien, y Friends lo hace muy bien. Y 7 vidas al principio supo adaptarlo (o copiarlo) bastante bien y con algo de personalidad (la de JAvier Cámara). Luego se dieron cuenta de lo que funcionaba y crearon ese engendro llamado Aida.

    Friends nunca llegó a ese punto. Porque sí­, en general la peor serie americana le suele dar cien patadas a las españolas.

    Encontrar un patrón sentimental es muy fácil. Lo tení­an tanto Mulder y Scully como Quimi y Valle y es sólo un elemento más de cualquier ficción que, por cierto, no tiene porque ser nada inverosimil.

    Si, “Joey” (la serie) era una mierda pero cualquier chiste era más ingenioso que las gilipolleces de Aí­da.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    La mejor sitcom de la historia, para mi, es Seinfeld.

    Friends te hace reir pero siempre es lo mismo. Ross se enamora de Rachel. Rompen. Rachel se enamora de Ross. rompen. Ambos se re-enamoran. Vuelven a Romper. Así­ durante 9 o 10 temporadas.

    Por cierto el spin-off con Matt Le Blanc era horrendo

  • Peube

    “que se lo apunten los guionistas de 7 vidas y Aí­da.”

    Que los guionistas españoles no tengan ni idea de humorismo no quiere decir que el resto de series sean maravillosas. La única serie de humor española que yo salvarí­a es Camera Café, y encima ni siquiera es española.

    Se puede hacer humor comprometido sin dejar de ser humor. Pienso en Chaplin y me acuerdo de Tiempos Modernos y El gran dictador. Los Marx tienen Sopa de Ganso. También recuerdo Full Monty o El apartamento.

  • spielberg

    Hay gente a la que no puede gustarle nada que no intente darle la respuesta a La Vida, El Universo y Todo lo Demás… Friends era para echarte unas risas a la hora de comer, no tiene que estar todo el mundo comprometido con todo, que cansino…
    además esa Respuesta ya la sabemos todos, es 42.

  • lufannag

    Me gusta Friends porque me identifico con los personajes y con algunas banales, pero reconocibles, situaciones que les ocurren.

    …porque ha sabido hacer comedia blanca sin soltar un cacaculopedopis cada cinco minutos para forzar risas, ni han tenido que utilizar referencias constantes a la actualidad ni insultar a dos o tres personajes públicos por capí­tulo.

    …porque no ha bajado de nivel y porque ha sabido evolucionar sin traicionar sus premisas-que se lo apunten los guionistas de 7 vidas y Aí­da.

    Por cierto, muchos capí­tulos tienen que ver con problemas de dinero y con diferencias sociales, pero no, gracias a dios no pierden nunca de vista que se trata de una comedia de 20 minutos que pretende entretenerte.

    …porque sale Bruce Willis en tres capí­tulos coñoní­simos.

    PD: …y Fraiser me encanta.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Pero es que Friends es una gran serie. Puede que no sea la mejor telecomedia de todos los tiempos, pero desde luego hací­a reir y funcionaba genial. No creo que el que sus protas sean blancos o lleguen a fin de mes sea relevante. Es una serie para pasar el rato, no para resolver los dilemas de la vida.

    El problema no es la serie, sino la de veces que han repetido los capí­tulos en la tele. De todas formas me pasa como con Los Simpson, prefiero que las repitan 200 veces antes de que me pongan algún mojón.

  • Peube

    Bueno, pues yo ahora voy a defender a la serie Friends en su conjunto.

    Friends es una serie conformista, donde el mundo es de color de rosa y los problemas, aparte de tontos, se solucionan gracias al diálogo y la buena suerte. El objetivo de vida de todos los personajes es casarse y tener hijos, no arreglar el mundo o conseguir un Nobel. Los personajes aceptan el mundo como es y no se plantean la posibilidad de mejorarlo. Es una serie claramente WASP, aunque al grupo de amigos pertenezcan dos judios y un italiano.

    Como tal, la serie funciona magní­ficamente. Friends no pretende denunciar injusticias ni poner en entredicho las estructuras sociales. La serie está destinada a ese público conformista que sólo quiere olvidarse de sus problemas unos minutos sin implicarse en nada.

    Es tan conformista como las pelí­culas de Scary Movie, donde los porros, las tetas y los pedos cumplen la misma función: alejarse de los problemas cotidianos y aceptar el mundo tal y como es. Y esto es porque el humor conformista tiene más acogida que la denuncia social.

  • Subcdte Nachete

    No quiero enfrentarme los otros crí­tico-foreros que odian al personaje de Ross Geller, pero quiero decir algo en su defensa.

    Desde mi punto de vista Friends era una serie de blanquitos pijos para blanquitos pijos (si se dan cuenta salia un negro cada 10 capí­tulos y la inmigración era representado por un europeo -Gunter-). Los problemas a los que se enfrentaban nunca tenian que ver con el dinero para llegar a final de mes o un trabajo que les chupaba la vida y les impedia disfrutar; siempre eran problemas un poco banales y si bastante superficiales. Como hijo de buen vecino me he tragado bastantes temporadas hasta que empece a aborrecerla.

    De todos los personales, el mas repugnante es Rachel. Una pija superpija que sin saber nada llega a ser responsable en una firma de moda (hasta lo que yo vi, no dudaria que llegase a senadora). El siguiente en nausebundez es Chandler (el graciosillo) representante de que puedes tener un trabajo miserable, pero aun se puede ser feliz en la tierra de las oportunidades.

    De la pandilla los mas autenticos son Phoebe (a su bola aunque con el paso de las temporadas se va domesticando hasta convertirse en uno de ellos) y Ross porque es el simbolo de que puedes tener exito profesional y ser un desastre emocional. Joey y Monica van teniendo sus momentos aunque Joey me llegaba a cansar con sus paridas.

    Por otra parte, los mejores actores de la serie me parecian Courteney Cox (Monica) y David Schwimmer (Ross) que tenian un (mí­nimo) talento interpretativo. El resto nunca salierón de sus estereotipados personajes: Matt le-Blanc sigue haciendo de Joey en TV, Jennifer Aniston se fusiono con Rachel y no se sabe quien es quien, etc…

    Pero no todo es bueno para David Schwimmer, Mucho tiene que cambiar para que me gaste 6 euros en la pinicula que esta rodando. Parece una de esas comedias romaticas vacias de contenido que me dan alergia.

    Hasta luego

  • http://www.nicktime.wordpress.com Nicktime

    JAJA pues SI, No tenia ni idea de que era el mismo director jeje. Lo siento. Por lo que veo en las crí­ticas, con ninguna de sus pelí­culas post-saw le ha ido MUY bien… ¿Será Jigsaw? xD

    Dead silence lei en aullidos que iba a estrenarse el 9 de noviembre.

    SALU2!

  • Vennora

    por cierto, cuándo estrenan en España ‘Death Silence’?

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast