Noticias

FESTIVAL DE VENECIA. QUINTA JORNADA

La Mostra de Venecia se enfrenta a una jornada relajada en la Sección Oficial a concurso puesto que solo se ha presentado un tí­tulo, eso sí­ protagonizado por Brad Pitt aka WonderBrad. Pero ha sido un dí­a movidito ya que a la presencia de Pitt y de Angelina Jolie que ejerce de acompañante en esta ocasión, se suma la de Woody Allen y su troupe que presenta El Sueño de Cassandra fuera de concurso. Pero antes de esto hay que hablar de otros temas.

woody-allen-presentando-el-sueno-de-cassandra.jpg
“Hola, ya no llevo el gorrito”.

Anoche Ridley Scott presentó la versión definitiva de Blade Runner que llegará a los cines norteamericanos a finales de año y a saber si vendrá a otros paí­ses como España. La edición especial en DVD llegará a Estados Unidos en diciembre y al resto del mundo en enero de 2008. Para esta versión definitiva se ha restaurado en imagen y sonido (Dolby digital 5.1), se ha prescindido del narrador, presenta escenas inéditas, y se ha eliminado el Happy End Scooby Doo que fue impuesto por los productores. A la presentacion acudieron Ridley Scott y varios de los actores protagonistas, Rutger Hauer, Daryl Hannah y Edward James Olmos, también asistió Isa Dick-Hackett, la hija de Philip K. Dick, autor de la novela que inspiró al film. Scott comenzó a trabajar en la restauración de Blade Runner en el año 2000 y los cambios se aplicaron tanto al negativo como en la banda sonora. El realizador afirmó sin falsa modestia “Sólo con una obra de alto nivel artí­stico y que haya alcanzado el rango de clásico se puede hacer una operación de este tipo”.

olmos-scott-hannah-y-hauer.jpg
Rutger Hauer aún no se ha recuperado después de conocer a Juan Manuel de Prada.

Llega el turno de hablar de El Sueño de Cassandra, la penúltima pelí­cula realizada por Woody Allen quien acaba de terminar de rodar su pelí­cula en España. A Venecia llegó acompañado de tres de sus actores, Ewan McGregor, con un peinado en plan mohicano, Colin Farrell con su cara habitual y Hayley Atwell. En esta cinta vuelve a indagar en los aspectos trágicos de la vida, en la rueda de prensa aseguró que siempre quiso ser un escritor trágico, pero cuando era joven lo único que le salí­an eran chistes, y que ahora que está mayor ya se puede permitir escribir tragedias. Al igual que en Match Point vuelve al tema de la ambición implacable y la ambigüedad moral. En esta cinta narra la historia de dos hermanos londinenses de clase obrera desesperados por tener una vida mejor. Ian, a quien interpreta McGregor, es un seductor ambicioso que se enamora de una actriz y sueña con una vida mejor, mientras que Tony, al que da vida Farrell, es aficionado al juego, algo que termina por superarle, alimentando su adicción al alcohol y las drogas. En ese momento aparecerá un tí­o, interpretado por Tom Wilkinson, que les pedirá que asesinen a alguien por él, esto les colocará en una disyuntiva que les llevará a una situación trágica. A pesar de las buenas intenciones de Woody Allen la pelí­cula no ha gustado mucho.

woody-y-sus-chicos-a-su-llegada.jpg
“No me preguntéis por el peinado de Ewan”.

A concurso se presentaba solo una pelí­cula, The Assasination of Jesse James by the Coward Robert Ford de Andrew Dominik, una cinta que tení­a que haberse estrenado hace un año pero que ha tenido que ser remontada varias veces. Se basa en la novela de Ron Hansen y está protagonizada por Brad Pitt y Cassey Affleck. Se centra en la vida privada del legendario Jesse James en los meses previos a su asesinato y en su relación con Robert Ford, un personaje atormentado y acomplejado. La pelí­cula dura 155 minutos y avanza a un ritmo lento, con planos muy largos de una hermosí­sima fotografí­a realizada por Roger Deakins. Se detiene en las miradas y los gestos para crear el ambiente tenso que llevará al desenlace final. A pesar estar basada en la obra de Hansen se ha añadido un epí­logo en donde se muestra la vida del cobarde Robert Ford en los años posteriores al asesinato de Jesse James. La pelí­cula ha tenido una tibia acogida, eso sí­ se han destacado dos cosas, la primera el trabajo de fotografí­a de Roger Deakins y la interpretación de Brad Pitt y Cassey Affleck que podrí­a lograr al igual que el año pasado su hermano Ben el premio al mejor actor. A la presentación acudieron Andrew Dominik, tres de los actores, Brad Pitt, Cassey Affleck y Sam Sephard y Ridley Scott, productor junto a Pitt de esta cinta.

brad-sam-shepard-y-casey-affleck.jpg
“Angelina me está vigilando chicos”.

Por otro lado ha estado presente en La Mostra, Maribel Verdú que ha presentado la cinta La Zona dirigida por el mexicano de origen uruguayo Rodrigo Plá. Este tí­tulo participaba en la sección dedicada a los jóvenes realizadores Venice Days. Además de Maribel Verdú participan en La Zona, Daniel Giménez Cacho, Carlos Bardem y Daniel Tovar.

Claude Chabrol, otro habitual de Venecia y de cualquier parte en donde haya buenos restaurantes, ha presentado en la Sección Oficial fuera de concurso La Fille Coupée en Deux, una cinta protagonizada por Ludivine Sagnier y el chulazo de Benoí®t Magimel, un thriller inspirado en un hecho real ocurrido en Nueva York en 1905 que desencadenó en el asesinato de un arquitecto.

Mañana será el dí­a de Wes Anderson que presentará The Darjeeling Limited y el cortometraje que sirve de precuela de esta cinta Hotel Chevalier.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Pier

    Ke grande Ridley Scott¡ ya tengo ganas de ver el Montaje Definitivo de la “Pelí­cula”, y ke “cool” siempre se ve Sam Shepard.

  • ruthie

    casey affleck deberí­a hacer también de bob dylan: total, lo hacen chorrocientos, qué más da uno más, y en según qué fotos hasta se da un aire.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    el principio de scopp, pero, es impagable

  • steve james

    a mi me da que casey affleck se va a convertir en un actor del copón( habrá que verle en gone baby gone) …y woody para mi es uno de mis í­dolos, pero scoop es flojí­sima, y eso es objetivo, por mucho que yo me emperrase en llevar la contraria

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    woody allen es el mejor director del mundo (para mi, claro). hasta sus peores peliculas (caso de scoop o un final made in hollywood) son geniales. lo q pasa es q el mismo ha puesto el liston tan tan alto que cuando lo baja un poco lo crucifican. es un puto crack, haga lo q haga. LARGA VIDA AL REY ALLEN.

  • howel

    Que grande es Rutger Hauer, joer, Ewan McGregor parece una piña.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast