Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Es cierto que últimamente se abusa de los remakes, que éstos casi siempre quedan muy lejos de sus referentes, y que cada vez es más patente la escasez de ideas, especialmente en el cine más puramente comercial y de género. Pero de cuando en cuando alguno de estos remakes, lejos de limitarse a saquear ideas del original, tratan de innovar, homenajear, y por qué no, superar algunos aspectos. Ése parece ser el caso del Halloween de Rob Zombie, que esta semana se ha hecho con el número 1 de la taquilla americana, pero que además ha valido para que Zombie se asiente y reivindique como uno de los directores de cine de terror más potentes de la actualidad, lleno de referencias setenteras y gusto por lo burro pero bueno. La pelí­cula, aunque quizás no supere a la de John Carpenter, si que desde luego parece haber cumplido con lo que cabí­a esperarse de ella, tanto para crí­tica (59/100 en Metacritic) como para público (6,6 en IMDb). Zombie ha aprovechado este remake a medias para indagar más en los años en los que el personaje de Michael Myers estuvo en el psiquiátrico y construir, en cierto modo, una biografí­a del personaje.

Tercer puesto para Balls of Fury, comedia chorra inspirada en Operación Dragón sobre un campeonato de ping pong extremo en el que un Christopher Walken a lo Fu Manchú es el enemigo a batir. La idea tiene cierta gracia, pero parece que la cosa se ha quedado en eso, en una idea con gracia. El público le da un 5 pelado en IMDb y la crí­tica suspende la peli (38/100 en Metacritic).

Por último octavo puesto para Death Sentence, tercera pelí­cula de James Wan tras Saw y Dead Silence. En ella Kevin Bacon interpreta a un padre atormentado por el asesinato de su hijo durante un robo de una banda. A partir de ese momento hará todo lo necesario por acabar con todos y cada uno de los responsables de esa muerte, sea como sea. Como con sus anteriores pelí­culas Wan parece haber conectado con el público (7,7 en IMDb) pero no con la crí­tica, que suspende su nuevo trabajo (38/100 en Metacritic)

TAQUILLA EE.UU.

Halloween 32.5 Mill. $ 32.5 acum.
Superbad 15.2 Mill. $ 92.0 acum.
Balls of Fury 14.0 Mill. $ 17.0 acum.
The Bourne Ultimatum 13.1 Mill. $ 202.0 acum.
Rush Hour 3 10.1 Mill. $ 122.0 acum.
Mr. Bean’s Holiday 8.0 Mill. $ 21.0 acum.
The Nanny Diaries 6.6 Mill. $ 16.8 acum.
Death Sentence 5.5 Mill. $ 5.5 acum.
War 4.6 Mill. $ 17.4 acum.
Stardust 3.8 Mill. $ 38.1 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafael garcia

    Por un lado está bien que Zombie, intente hacer algo diferente indagando en la psicologí­a de Myers.
    Pero por otro lado, la fuerza del personaje básicamente reside en que no es un personaje, se le define en los créditos de la pelí­cula original como “The Shape” (algo así­ como “la silueta”), es una mera encarnación abstracta del mal, y como tal, no necesita de motivaciones psicológicas, ni coartadas freudianas, es mal en estado puro.
    Por otra lado, otra cosa esencial en el espiritu “Helloween” es la creación del terror a través de una atmosfera, de forma elegante, sin orgiastica escenas “gores” o sanguinolientas, algo que conocindo a Zombie, posiblemente no se haya respetado.

  • Pier

    Las ganas ke tengo de ver el Remake dirigida por Rob Zombie, 6,6 es buena nota en IMDB; habrá ke verla.

  • steve james

    miedo me da cómo ha puesto la revista variety a halloween (nada bien, la verdad)

Críticas

lady bird

La independencia es un lugar frío.

brigsby bear

La ficción como salvavidas.

black panther

Marvel y un mundo mejor.

post port

La verdad os hará libres (por Doctor Diablo).

paradox

El desierto del segundo acto.

Twitter

Podcast