Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Es cierto que últimamente se abusa de los remakes, que éstos casi siempre quedan muy lejos de sus referentes, y que cada vez es más patente la escasez de ideas, especialmente en el cine más puramente comercial y de género. Pero de cuando en cuando alguno de estos remakes, lejos de limitarse a saquear ideas del original, tratan de innovar, homenajear, y por qué no, superar algunos aspectos. Ése parece ser el caso del Halloween de Rob Zombie, que esta semana se ha hecho con el número 1 de la taquilla americana, pero que además ha valido para que Zombie se asiente y reivindique como uno de los directores de cine de terror más potentes de la actualidad, lleno de referencias setenteras y gusto por lo burro pero bueno. La pelí­cula, aunque quizás no supere a la de John Carpenter, si que desde luego parece haber cumplido con lo que cabí­a esperarse de ella, tanto para crí­tica (59/100 en Metacritic) como para público (6,6 en IMDb). Zombie ha aprovechado este remake a medias para indagar más en los años en los que el personaje de Michael Myers estuvo en el psiquiátrico y construir, en cierto modo, una biografí­a del personaje.

Tercer puesto para Balls of Fury, comedia chorra inspirada en Operación Dragón sobre un campeonato de ping pong extremo en el que un Christopher Walken a lo Fu Manchú es el enemigo a batir. La idea tiene cierta gracia, pero parece que la cosa se ha quedado en eso, en una idea con gracia. El público le da un 5 pelado en IMDb y la crí­tica suspende la peli (38/100 en Metacritic).

Por último octavo puesto para Death Sentence, tercera pelí­cula de James Wan tras Saw y Dead Silence. En ella Kevin Bacon interpreta a un padre atormentado por el asesinato de su hijo durante un robo de una banda. A partir de ese momento hará todo lo necesario por acabar con todos y cada uno de los responsables de esa muerte, sea como sea. Como con sus anteriores pelí­culas Wan parece haber conectado con el público (7,7 en IMDb) pero no con la crí­tica, que suspende su nuevo trabajo (38/100 en Metacritic)

TAQUILLA EE.UU.

Halloween 32.5 Mill. $ 32.5 acum.
Superbad 15.2 Mill. $ 92.0 acum.
Balls of Fury 14.0 Mill. $ 17.0 acum.
The Bourne Ultimatum 13.1 Mill. $ 202.0 acum.
Rush Hour 3 10.1 Mill. $ 122.0 acum.
Mr. Bean’s Holiday 8.0 Mill. $ 21.0 acum.
The Nanny Diaries 6.6 Mill. $ 16.8 acum.
Death Sentence 5.5 Mill. $ 5.5 acum.
War 4.6 Mill. $ 17.4 acum.
Stardust 3.8 Mill. $ 38.1 acum.

Fuente IMDB y Box Office Mojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafael garcia

    Por un lado está bien que Zombie, intente hacer algo diferente indagando en la psicologí­a de Myers.
    Pero por otro lado, la fuerza del personaje básicamente reside en que no es un personaje, se le define en los créditos de la pelí­cula original como “The Shape” (algo así­ como “la silueta”), es una mera encarnación abstracta del mal, y como tal, no necesita de motivaciones psicológicas, ni coartadas freudianas, es mal en estado puro.
    Por otra lado, otra cosa esencial en el espiritu “Helloween” es la creación del terror a través de una atmosfera, de forma elegante, sin orgiastica escenas “gores” o sanguinolientas, algo que conocindo a Zombie, posiblemente no se haya respetado.

  • Pier

    Las ganas ke tengo de ver el Remake dirigida por Rob Zombie, 6,6 es buena nota en IMDB; habrá ke verla.

  • steve james

    miedo me da cómo ha puesto la revista variety a halloween (nada bien, la verdad)

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast