Noticias

EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN CONCEDE EL GRAN PREMIO FIPRESCI

4 Meses, 3 Semanas y 2 Dí­as se ha convertido en una de las sensaciones cinematográficas de lo que llevamos de año. Se presentó en el pasado Festival de Cannes y desde su proyección, en una de las primera jornadas, ya quedó claro que esta pelí­cula del rumano Christian Mungiu iba a ser la gran triunfadora de la 60ª edición. Así­ fue la cinta se llevó la Palma de Oro y el premio FIPRESCI concedido por los crí­ticos. Próximamente se verá en los festivales de Toronto y Nueva York y la Academia de Cine Rumano la ha escogido como su representante en la carrera hacia el Oscar a la mejor pelí­cula en lengua no inglesa.

fipresci_para-4-meses-3-semanas-y-2-dias.jpg

Ahora se ha confirmado que será la receptora en el próximo Festival de San Sebastián del Gran Premio FIPRESCI, es decir, el premio a la mejor pelí­cula del 2007 según la Federación Internacional de Prensa Cinematográfica. Se hará entrega de este premio el próximo 20 de septiembre en el transcurso de la ceremonia de inauguración de la 55ª edición del certamen donostiarra. Podéis obtener más información visitando la página oficial de FIPRESCI.

4 Meses, 3 Semanas y 2 Dí­as se encargará de inaugurar la sección Zabaltegi- Perlas de otros festivales y optará por lo tanto al premio TCM concedido por el público.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast