Noticias

THE DARJEELING LIMITED. EL DRAMA.

El pasado 28 de agosto, The New York Post (que es la competición amarilista del Times neoyorquino) informaba de que el actor Owen Wilson habí­a intentado suicidarse tras ingerir gran cantidad de pirulas e intentar cortarse las venas de una de sus muñecas. Wilson, que según estas páginas del cotilleo es adicto a la heroí­na y a la cocaí­na, en parte gracias a su recién iniciada amistad con el cómico inglés Steve Coogan –alguien de quien Courtney Love dijo que serí­a mejor alejarse, y si lo dice Courtney Love yo me acojonarí­a– habí­a roto recientemente con Kate Hudson, que es una chica que parece bastante normal y equilibrada, lo que en Hollywood ya es decir mucho.

Total. Que el párrafo anterior, escasamente interesante desde un punto de vista cinematográfico, es importante para entender qué diablos va a suceder con The Darjeeling Limited, el nuevo film de Wes Anderson, director de la interesante Bottle Rocket, la brillante Academia Rushmore y la mediocre The Life Aquatic (a pesar de su extraordinaria presentación). Supongo que ya lo habréis adivinado: The Darjeeling Limited está protagonizada por Owen Wilson (junto a Adrien Brody y Jason Swartzman). Y la pelí­cula, que se estrena el 18 de enero en España y que narra las aventuras de tres hermanos durante un frenético viaje a India, podrí­a verse seriamente afectada por este suceso. Para bien y para mal.

owenwilson_caulf_7009940_400.jpg

“El intento de suicidio de Wilson va a tener un impacto tremendo en el marketing del film”, afirma Chris Thilk, que lleva el excelente blog Movie Marketing Business, en declaraciones a Newsweek “Si quitas a Wilson de la ecuación, no sólo pierdes al protagonista, sino que va a impactar sobre las señas de identidad de la pelí­cula”.

Otro de los problemas podrí­a afectar a Anderson a largo plazo, y es que Wilson es el coguionista de la práctica totalidad de todos sus films. Pero de momento, y centrándonos en TD Ltd.,  Newsweek especula con la posibilidad de que “los responsables del film se encuentren ante una situación incómoda: si Wilson se salta los actos de promoción del film, los peirodistas podrí­an centrarse en su estado de salud, y olvidarse de la pelí­cula. Si termina concediendo entrevistas, los periodistas podrí­an centrarse en su estado de salud, y olvidarse de la pelí­cula”. Lo que sucede con The Darjeeling Limited es que no es Transformers: es una pelí­cula pequeña que carece de una gran campaña de promoción y que de antemano no cuenta con el beneplácito del gran público, básicamente porque éste no tiene ni idea de que el film existe.

Sin embargo, las noticias sobre la pelí­cula siguen cayendo. La primera imagen de Hotel Chevalier, un corto de 12 minutos que Anderson planea estrenar con su nuevo film, ya está disponible, con Natalie Portman y Jason Swartzman, gracias a Natalie Portman.com, una página web por la que podrí­a navegar durante un dí­a entero. O dos. O doce.  

hotelchevalierthumbnail.jpg

VíDEO MEMORABLE DEL DíA: El espléndido anuncio de Wes Anderson para American Express.

 

  • Angelo y Diabolo

    es verdad lo q dice rafa si se es fan de anderson pues da un poco igual por cieto he visto los films de anderson en desorden y he de decir q la academia rushmore fue una de las ultimas q he visto y para mi me sorprendio muchisiimo no creia q fuera tan buena y esta ultima q es la patria de mi padre a la q nunca he podido visitar(la india) pues la peli sera doblemente emocionante
    pq algun dia tendre q ir alli y… pues no se reecontrarme con mis origenes y esas cosas?
    de momento cuando me llegue alli me rapare el pelo y le ofrecere los pelos a la diosa devi mata una tradicion de la india q se hace con los bebes y q yo no hice, y q ahora con los años me apetece hacerlo fijaos si con los bautizos ocurriera lo mismo… eso de dejar al niño q decida bautizarse o no…
    jejeje el problema esta en la eleccion…
    o no?

  • Palahniuk

    No me esperaba que Steve Coogan fuera una “amistad peligrosa”.
    Curioso.

  • Jose_Perez

    Es tremendo, no me puedo creer que un tio como Owen Wilson le haya dado por hacer algo así­. El tio es sin duda alguna uno de esos afortunados de hacer pelis en Hollywood, porque seamos sinceros, sino no le diera por hacer esas pajas mentales de guiones y no fuera amigo de Ben Stiller seria un secundario del monton en vez de la estrella de pelis comicas como de Boda en boda.

  • academico

    como aramí­s fuster!!

  • pablo_rt30

    Nos hemos olvidado de su mejor peli, Los tenembaum en la que, curiosamente, era el hermano de owen, Luke Wilson, el que intentaba suicidarse si no recuerdo mal, que cosas.

    Life aquatic a mi me gustó muchisimo, técnicamente es cojonuda aunque se pasa algo de marciana.

    Un saludo.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Hoy se ha presentado en Venecia, ya os contaré en la crónica del Festival

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast