Noticias

FESTIVAL DE VENECIA. SÉPTIMA JORNADA

El Festival de Venecia vivió ayer una jornada muy grata ya que los tres tí­tulos presentados en la sección oficial a concurso gustaron bastante y dos de ellos, los firmados por Jiang Wen y Abdellatif Kechiche podrí­an ser dos de las apuestas para figurar en el palmarés del próximo sábado.

Hoy se viví­a en la Mostra un dí­a intenso ya que se presentaba uno de los tí­tulos de los que más se ha estado hablando de los últimos meses, el biopic autorizado por Bob Dylan, I’m Not There de Todd Haynes, el cual triunfó en la edición del Festival de Venecia del año 2002 con Lejos del Cielo. La cinta cuenta con seis actores que se meten en la piel de Dylan, Richard Gere, Christian Bale, Heath Ledger, Ben Wishaw, estos cuatro no sorprenden pero sí­ lo hacen un niño de color, Marcus Carl Franklin, y una mujer, Cate Blanchett. I’m Not There es una pelí­cula que ha sorprendido en Venecia, más que nada por su originalidad. Es una pelí­cula difí­cil de entender para quienes no sean fans y estén familiarizados con el mundo de Dylan. Haynes ha hecho una pelí­cula compleja, singular de una potencia visual impactante, repleta de referencias al universo dylaniano, con poesí­a, ironí­a, sentido del humor, análisis social y mucha música. No es una pelí­cula lineal. Son destellos de las diferentes vidas posibles del cantante, desde sus inicios en la canción protesta, pasando por su época más turbia, de rock amplificado, hasta su conversión al cristianismo. De los seis actores que interpretan a Dylan destacan Christian Bale y Heath Ledger pero por encima de ellos una Cate Blanchett impactante, que encogida de hombros, se quita el maquillaje y fuma sin parar para encarnar con voz grave y mirada penetrante al Dylan de la época más oscura y nihilista. Serí­a una más que justa candidata al premio de interpretación de este año y muchos ya auguran una próxima candidatura al Oscar. Mención especial merece la banda sonora de la cinta, para la que se grabaron covers especiales de canciones de Dylan realizados por artistas contemporáneos, estos temas formarán parte del disco que se editará próximamente en donde se incluirán 19 canciones adicionales que no entraron en la pelí­cula. A la presentación acudieron Todd Haynes acompañado de Richard Gere y Heath Ledger.

gere-haynes-y-ledger-en-venecia.jpg
“Like a rolling stooonnee”.

También se ha presentado la italiana Il Doce e Il Amaro de Andrea Porporatti. Narra la historia del hijo de un mafioso que termina convertido en un miembro más de la Cosa Nostra. Esta pelí­cula que es más bien una TV Movie no ha gustado a los crí­ticos.

il-dolce-e-i-amaro-photocall.jpg
“Ya nos darán algo más que sea un paquete de pipas”

Finalmente se ha presentado la pelí­cula taiwanesa Help Me Eros de Lee Kang-Sheng.  Kang-Sheng es el actor fetiche de Tsai Ming-Liang y dirige su segunda pelí­cula que también protagoniza. El film cuenta la historia de un joven arruinado económicamente y desesperado que quiere acabar con su vida, y que tiene una aventura erótica con una chica al tiempo que busca consuelo en una lí­nea de ayuda telefónica. Esta cinta tiene una aspiracion más escandalizadora que provocadora, con escenas de alimentos, cocina y sexo que a más de uno revolvieron el estómago y todo esto en un ambiente psicodélico. Tampoco convenció a la prensa especializada.

help-me-eros-photocall.jpg
Las alegres chicas de Colsada.

Mañana es el dí­a Tim Burton en el Festival de Venecia y también se presentarán En la Ciudad de Sylvia y lo último de Takashi Miike.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://rubenbautistas.blogspot.com DARKWOOD

    Coño, es Ledger sin maquillar de Joker! Que pena. xD

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Creo que se estrena a finales de septiembre.

  • pablo_rt30

    Richy!!! Quiero ver ya The Hoax!!! ¿Alquién sabe cuando se estrena?

    Dicen que la italiana gagsteril tiene toques a Los Soprano, solo por ello merecerí­a un click de descarga no?

    Un saludo.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast