Noticias

PEDRO ALMODÓVAR Y PENÉLOPE CRUZ EN UN NUEVO PROYECTO

En el mes de diciembre os hablé del nuevo proyecto de Pedro Almodóvar, La Piel que Habito, la adaptación cinematográfica de Tarántula que varias veces ha intentado realizar y que no ha encontrado la manera de hacerlo. Su intención era que Penélope Cruz y Antonio Banderas protagonizaran esta historia de venganzas y pasiones, pero la última vez que se habló de este proyecto se aseguró que solo se iba a contar con la actriz y que de la novela original tan solo se iba a aprovechar una escena, siendo todo lo demás inventado.

Ahora el director ha acudido a Londres para asistir al estreno de la versión teatral de Todo sobre mi Madre que se representa en el mí­tico Old Vic. Y allí­ adelantó que ha abandonado La Piel que Habito para centrarse en otra pelí­cula, y que va a contar de nuevo con su última musa, Penélope Cruz, a quien acompañarán Lluis Homar, quien ya trabajó con Almodóvar en La Mala Educación, y Blanca Portillo que participó en Volver.

pedro-almodovar-y-penelope-cruz-en-nuevo-proyecto.jpg

Pedro Almodóvar comenzará a trabajar en este proyecto una vez que termine la promoción de la adaptación teatral de Todo Sobre mi Madre que ha realizado Samuel Taylor. Tan solo ha adelantado que hay cinco o seis personajes claros.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Sr. Libro

    Lo que voy a decir es contradictorio:
    El cine de Almodovar no me vá, la verdad. Cada uno tiene sus gustos.
    Pero reconozco que es un gran creador de pelí­culas. Es un cine inteligente, original y muy creativo. De hecho, soporto muy bien sus pelis, por momentos, pero, como dije antes, no hace el tipo de peli que yo quiero ver.

  • George Kaplan

    Estoy de acuerdo KaRMa, “Volver” a mi juicio es probablemente el peor guión de Almodóvar y globalmente una de sus 3 peores pelis. Yo no es que sea un gran admirador de Almodóvar, pero valoro sus méritos (que creo que los tiene y abundantes). Por ejemplo, creo que Hable con ella es una peli soberbia.

  • KaRMa

    Hay que reconocer que Almodóvar con los años ha cogido mucha soltura y cada vez lo hace mejor. Más o menos sigue teniendo temática recurrente y alguna vez los guiones cojean bastante, pero se desmarca bien de las tí­picas pelis españolas.

    Eso sí­, no le pienso comer el culo con “Volver”, me parece una peli flojí­sima.

  • Ligeia

    No me considero fan entusiasta de Almodóvar, pero me sorprende muy mucho que se califique el proyecto de “más de lo mismo” y que se diga que estas pelí­culas dan pie a que el cine español vaya mal. Aparte de que ni siquiera se sabe todaví­a de qué irá el argumento ni nada, precisamente a) Almodóvar últimamente no está haciendo las pelí­culas que hací­a siempre, b) Si algo tiene el cine de Almodóvar es que no tiene nada que ver con lo que se suele hacer a nivel español, y c) Si hay algún director que funciona bien en taquilla es Almodóvar. A lo mejor es que ha confundido a Almodóvar con Garci o vete tú a saber…

  • http://heroeamipesar.blogspot.com/ Van Helsing

    Paso de Almodovar y de la madre que la parió.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Hable con Ella es un peliculón. Puro estilazo. Y no soy gran fan de Almodóvar.

    Por cierto, Todo sobre Mi Madre es la peli que más premios internacionales ha ganado en la historia del cine

  • steve james

    a mi hable con ella me gustó, pero hay otras pelis que son inaguantables….

  • howel

    Almodovar se vende y por eso ya parece que es bueno, se esconde tras buenos profesionales y detras de tanto colorido no hay nada. Pero claro, ahi estan los “entendidos” !Huy Almodoovar que cool! Que bien entiende a las mujeres (a las marujas claro). Basura, con suerte dentro de 50 años no se acuerda nadie.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Yo no me atreverí­a a decir que el cine de Almodóvar no funciona, más bien al contrario.

  • academico

    MÁS DE LO MISMO. Pero la culpa de que el cine español vaya tan mal la tienen los malvados norteamericanos,no?

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast