Noticias

FESTIVAL DE VENECIA. OCTAVA JORNADA

La Mostra de Venecia vive hoy una jornada cuyo principal atractivo es el homenaje que recibe el realizador norteamericano Tim Burton, al cual se le hará entrega dentro de unas horas del León de Oro Honorí­fico. Con motivo de este tributo se ha presentado la versión en 3D de Pesadilla antes de Navidad y un avance de ocho minutos de Sweeney Todd que se estrenará en las próximas navidades. La reacción a este trailer alargado ha sido de lo más entusiasta.

tim-burton-venecia.jpg
“Y ahora os voy a contar cómo me echaron de la Disney”.

Pero pasemos a lo que se ha visto en la Sección Oficial a concurso. Hoy era el dí­a en el que se presentaba la única pelí­cula española que optaba al León de Oro, En la Ciudad de Sylvia realizada por José Luis Guerí­n. Hace unos dí­as yo preguntaba si la cinta iba a tener el mismo recibimiento en la Mostra que en España, la pelí­cula se estrenará la próxima semana y hasta ahora el 95% de los comentarios que ha tenido han sido negativos, algunos han llegado a decir que fue un auténtico martirio verla. Anoche se celebró su primer pase ante la prensa especializada su recepción ha sido bastante frí­a. La historia es sencilla, un chico viaja a Estrasburgo porque allí­ conoció a una chica llamada Sylvia. El fantasma del amor, oh, cómo me ha quedado esto, le hará seguir a una chica que no es la que buscaba. Tan solo hay un diálogo en 90 minutos de pelí­cula. Pero no ha habido unanimidad entre los crí­ticos ya que en el pase de prensa celebrado esta mañana sí­ que se escuchó algún que otro aplauso entre los silbidos. A la presentación acudieron el realizador junto a la pareja protagonista, Xavier Lafitte y Pilar López de Ayala.

lopez-de-ayala-guerin-y-laffite-en-venecia.jpg
“Vamos a sonreí­r un poquito”.

Y después del silencio nos vamos al ruido armado por el realizador más prolí­fico de nuestros dí­as, el japonés Takashi Miike, un hombre que en poco más de quince años ha rodado más de 60 pelí­culas. Presenta en Venecia Sukiyaki Western Django, todo un homenaje al spaghetti western, en la edición en la que se le realiza un tributo al género, y cuyo plato fuerte es la aparición estelar de Quentin Tarantino en plan pistolero. Miike se basa en la guerra de los clanes de Genji y los Keine y es un festí­n de violencia y sangre en donde se mata a casi todo lo que se menea. La prensa especializada la recibió con un sepulcral silencio, tal vez porque aún no lo habí­a digerido.

miike-photocall.jpg
“Kiri kiri kiri… vamos a torturar un poquito a aquel tí­o de allí­”.

Y atención porque mañana se presenta a concurso la nueva pelí­cula de Peter Greenaway.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • spielberg

    Ya era hora que los pedantes dieran al Pedante Mayor su merecido. Que “Oins” que es Guerí­n, por Dios.

  • Vennora

    Pues una pena lo de Guerí­n.
    ‘En construcción’ creo que es una obra maestra.
    Y una pregunta: ‘Pesadilla antes de navidad’ en 3D… ¿cómo es eso?

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast