Noticias

TODO SOBRE MI MADRE, AL TEATRO

El Paí­s, ví­a Beatriz Maldivia de Blog de Cine –esta vez he pillado bien los nombres, Red — nos informa del exitoso estreno, ayer, de All About My Mother, la adaptación teatral del film de Pedro Almodóvar Todo sobre mi Madre, una versión aplaudida por el propio director manchego. Parte de esta noticia contiene extractos copiados de la noticia de la redactora, que podéis leer integramente aquí­.

title.gif

La obra fue estrenada en el teatro Old Vic, que dirige Kevin Spacey (que es Dios), interpretada por Diana Rigg (el papel de Huma Roja, que interpretó Cecilia Roth en el film), Lesley Manville, Joanne Froggatt, Mark Gatiss (en el personaje de Toni Cantó) y Colin Morgan. Recordamos a los presentes que Diana Rigg fue la protagonista de la inolvidable serie caspa británica Los Vengadores.

Total, que Penélope Cruz, Cecilia Roth y el propio Almodóvar asistieron a la primera sesión, con resultados completamente satisfactorios. Tras el visionado, Almodóvar declaró que estaba “muy contento con la adaptación. No es un remake de la pelí­cula, sino una obra de teatro, con vida propia”. Añadió que “contiene elementos novedosos, puramente teatrales y muy bien empleados, que funcionan a favor de la obra y también a favor de la identidad de la pelí­cula”.

A leer el resto, fans del niño terrible del cine español.

  • Vennora

    Merci, ANDRENOCROMO, porque yo también me habí­a quedado a cuadros.

  • Adrenocromo

    ¿La mala educación film-noir? Será en Marte…

  • Vennora

    La Mala educación es fatal.
    Parece una pelí­cula de Ventura Pons.
    Todo sobre mi madre es una de las mejores obras de nuestro cine patrio.
    Y Atame me encanta.

  • Silvia Broone

    ¿no os parece Almodóvar un cortesano de mierda?
    Si hacen una adaptación suya en Londres, alaba la adaptación. Si en Italia le dan un premio,y Tarantino critica el cine italiano, él critica a Tarantino.
    Si está nominado al globo de oro, va con cuarenta de fiebre.
    Y en su propio paí­s, le dan todos los premios por su mejor pelí­cula de los últimos años (para mi gusto), y no se digna a recogerlos.
    Como director, puede ser un genio. Como persona, es como una prima dona bastante gilipollas.
    Luego está el tinte del pelo…

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    A mí­ no me extraña en absoluto que La mala educación se encuentre entre tus pelis preferidas de Almodóvar, Esteparia, es una buena muestra de film-noir que a mí­ me fascinó, y que tiene a un Lluis Homar genial. Se me olvidó nombrar antes Hable con Ella, una pelí­cula que durante dí­as no me la pude quitar de la cabeza.

  • Esteparia

    Coincido con vuestra impresión de la pelí­cula al cien por cien, Rafa y Mary Carmen. TSMM es una grandí­sima pelí­cula hasta la escena del entierro… A partir de ese momento la pelí­cula, sin venirse abajo, decae; la trama se vuelve delirante por momentos y la pantalla se llena de carteles explicativos del lugar, minuto y resultado de cada paso que da la sufrida protagonista (un tic que el director tiende a repetir en otras pelí­culas recientes y que necesitarí­a una solución de guión). Éste, junto al ya citado Carlos Lozano, es otro lastre de ese último segmento de la peli. Por lo demás, me sigue pareciendo una de las grandes pelí­culas de Almodóvar, junto a “Qué he hecho yo para merecer esto?”, “La flor de mi secreto” y -sí­, amigos- “La mala educación”.

    Saludos.

    P.D. ¿Para cuándo opción de cursiva en los posts de los usuarios? :)

  • Red Stovall

    Es que estaba demasiado ocupado mirando el nombre de la editora y se equivocó en el de la actriz. Otra vez será, Rafa.

    ‘Todo sobre mi Madre’ es fácilmente mejorable, como casi todo lo de este señor. De hecho, mi perro, cuando lo saco a pasear, deposita en la calle mejores productos que los de este tí­o. Están mejor construí­dos, huelen mejor y la fuerza dramática está más conseguida.

    Saludos.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Una corrección Rafa, Huma Rojo fue interpretada de una manera genial por Marisa Paredes y no por Cecilia Roth que interpretaba a Manuela, y coincido contigo Todo sobre mi madre es un peliculón hasta que aparece Toni Cantó, aunque yo añadirí­a que el otro gran lastre es Carlos Lozano. Una de las obras maestras de Almodóvar junto con ¿Qué he hecho yo para merecer esto? y sobretodo La ley del deseo.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast