Noticias

NO BASTABA CON UNA

¿Os acordáis de la última pelí­cula que protagonizó Raul Julia antes de su triste muerte? Efectivamente, hablo de aquel engendro del demonio llamado Street Fighter, una adaptación inmunda de uno de los mejores videojuegos de lucha de la historia. Y no porque el juego tuviese mucha miga, porque a fin de cuentas era el tí­pico torneo mamporrero, sino porque cualquier otra variante hubiese sido mucho mejor. Sólo se podí­a hacer peor con menos pasta, pero la pelí­cula era tonta, infantil, absurda y estúpida.

Ahora el pobre Raul Julia debe estar revolviéndose en su tumba al saber que hay una nueva adaptación a la vista. Puede que alguno de vosotros diga “a lo mejor ésta es buena”, pero entonces aparece el nombre del director, que hemos conocido por JoBlo: Andrzej Bartkowiak. ¿Cualo malo? El tipo que ha perpetrado Romeo Debe Morir, Doom, Nacer Para Morir o Herida Abierta (la más decente). OK, seguro que hay peores directores, pero vamos, canta a la legua que no es calidad lo que se busca con la peli, sólo otra morralla con apariencia que pueda colarse tanto en cines como en videoclubes. Bartkowiak sabe hacer cosas malas que parecen buenas (sólo lo parecen) y al parecer, los de Warner lo saben.

No pido que Street Fighter se convierta en Shakespeare, ni siquiera me interesa una nueva adaptación, pero si la haces, no te limites a ponerme al Jet Li (o rapero chungo en su defecto) soltando mandobles con fuego al fondo, me aburre y me resbala. Y, por favor, no quiero volver a ver esto.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Joder es necesario hacer esto?? si aun tengo grabado en la retina la pose final de la pelicula de Van Damme…aun estoy tomando una fuerte medicacion…

  • steve james

    jajajaja y michael madsen como el comandante

  • http://diaseclipse.blogspot.com Javi

    Ben Kingsley como Zangieff. ¡Fijo!. Tal y como está eligiendo sus papeles el actor…

  • Franes

    Según he leido en lagunas webs la peli va a tener a Chun Li como prota, luchando por la justicia, dicen.
    A saber lo que puede salir…

  • Pier

    Habúa una peli de Strett Fighter con animación japo – americana ke quedó bastante chula si la hacen así­ la peli yo la verí­a, lo peor de la peli con actores reales ke hicieron era de largo Jean Claude Van Damme ke nos ofrecí­a la peor actuación de su carrera tomándoselo todo a la carrera.

    Existe cierta mitomaná sobre cada uno de los personajes principales, vamos ke para encontrar mejor argumento habí­a, era como en los Tekken ke aparte sus animadores habí­an creado con capí­tulos pilotos y cosa así­ historias más complejas sobre los luchadores principales.

  • Sr. Libro

    Vaya mierda que es Street Fighter!!
    Pero, tenies algo en contra de Jet Li. Dentro del género es de lo mejorcito. De hecho, ya ha protagonizado una obra maestra. Cosa que no hará jamás Van Damme y Seagal.

  • Vennora

    El Van Damme repasa con la mirada a Chun-li!!!(o como se llame)
    Pero qué morro!
    Pobre Van Damme, y es que podrí­a haber llegado a hacer cosas grandes.

  • academico

    “no te limites ha ponerme al Jet Li”

    adivina en menos de 10 segundos qué letra sobra en esa oración.

  • Revan

    Cualquier nueva peli de Street Fighter sera mejor que la anterior porque la anterior era, en el mejor de los casos, un peñazo. El único motivo por el que no la pongo a parir es por respeto a Raul Julia, que merecia que su último trabajo fuera mucho mejor que “eso”.
    En cuanto a Andrzej Bartkowiak, creo que es una elección buena para el tipo de pelí­cula. Yo vi casi todas las pelí­culas arriba mencionas y me gustaron, es decir, no eran obras maestras del cine, pero cumplian bien su función, que era entretener al espectador. Al igual que la pelí­cula Dead or Alive, tambien mencionada por Diek.
    Mortal Kombat era la caña, lastima de la secuela que sacarian después. Lo unico que me gusto de verdad fue el titulo (Mortal Kombat Aniquilación).

  • Pat

    Pues Super Mario Bros creo que fue la mejor adaptación posible sobre un fontanero que revienta bloques con la cabeza y mata a sus enemigos saltando sobre ellos.

    Jamas pense que se podria combinar el mundo de Mario con Blade Runner.

    La nueva de SFII casi seguro que sera muy chusquera y ademas entre la gente nacida despues del 90 (grupo al que casi seguro ira dirigida la pelicula) no creo que sean muy fans de un videojuego en 2D.

    Agur

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast