Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

LA JUNGLA 4.0

Muchas ganas tení­amos ya de ver a John McClane de vuelta por las pantallas. Ahora se enfrenta a un nuevo terrorista, un tipo capaz de sumir al mundo entero en el caos más absoluto gracias a sus dotes informáticas. Así­ que ante el ataque tecnológico nada menos que métodos de toda la vida, maporraco limpio, balas y algún choque que otro.

Video 1 y Video 2.

PD: El sábado, como muy tarde, cae la crí­tica, nenes y nenas. Fdo: Rafita.

caotica-ana-poster.jpg

MOVIDA BAJO EL MAR

Sospechoso parecido a Buscando a Nemo, al menos en lo que al cartel y ciertos personajes se refiere, en esta pelí­cula que sin embargo cuenta una historia distinta más parecida a En Busca del Valle Encantado.   

Para amenizar la vuelta al cole de los chavalines.

LOS OJOS DEL MAL

Los que vemos semanalmente Smackdown y Raw en Cuatro sabemos perfectamente quien es Kane, un mamotreto de más de dos metros con cara de pocos amigos y unas mallas bastante feas, pero menos que otras. Como muchos de sus compañeros Kane también ha dado su salto al cine, en su caso, haciendo de psicópata con gancho de carnicero.

Ocho delincuentes son enviados a reformar un hotel a cambio de reducir sus condenas, sin saber que ese hotel es el hogar del asesino local, dispuesto a batir un record que ya imaginamos por dónde va.

Trailercico.

EL ROMANCE DE ASTREA Y CELADÓN

Eric Rohmer nos trae un drama romántico en esta fábula sobre dos pastores enamorados que por la mala baba de un tercero ven frustrado su amor, y él se tira a un rí­o. Pero salvado por unas ninfas hará lo posible para regresar a su amada.

TOCAR EL CIELO

Tras la estupenda y entrañable Elsa y Fred regresa Marcos Carnevale con una comedia coral sobre cinco personajes repartidos entre España y Argentina que a pesar de sus problemas tienen una misma tradición: una vez al año sueltan un globo pidiendo un deseo.

Os dejamos el trailer.

SOLOS

Comedia argentina sobre dos hombres que se quedan solos, uno por sus excesivos celos y el otro por engaño. Ambos deciden tirar hacia adelante sin saber nada de las mujeres.

 

 

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Sr. Libro

    Evidentemente no veo 80 pelis semanales. Era un ejemplo solo. Además, en mi caso particular, suelo descargar bastante poco.
    Es más, podrí­a decirte que he comprado pelis que me han gustado porque las he visto via mula.
    Lo que te quiero decir es que es una falacia que la industria marche mal, más bien todo lo contrario. Jamás ha habido tanto merchandising de cine y series, y eso mueve muchí­simo dinero. A esto le puedes añadir tambien los ingresos por derechos de proyección en televisión en abierto y en canales de pago a los cuales cada vez hay más abonados.
    Además, pagamos también un canon por cada cd dvd que compramos, no?
    La industria marcha bien sin duda, el problema es que quizás les jode a algunos no sacar más tajada aun.
    Con todo esto tambien te digo que estoy en contra de la pirateria(top manta), pero el libre intercambio NO ES PIRATEO.
    Yo prestaba y me prestaban pelis en VHS. Ahora es lo mismo, y nosotros no tenemos la culpa de que el medio (internet) permita hacerlo de forma masiva.

  • Deke Rivers

    Jasv, no estoy personalizando en ti. Hablo de las descargas en general.

    En cuanto a Dr. Libro, cierto que si te bajas 80 pelis a la semana (¿Hay tiempo para ver todo eso?) no significa que las 80 te las hubieses comprado ni mucho menos, pero ¿que me quieres decir con eso?. Lo importante no son las que te bajes sino las dejas de ver sin pagar. Con que solo sean 10 de esas 80 ya es bastante.

    Podria suceder que, por ejemplo, con esas descargas “no interesantes” que ves ( y si al final te gustan) a la larga podrí­a beneficiar a la industria al captar otro “cliente” . Pero creo que al final con las descargas el saldo acaba siendo negativo para el cine.

  • doctor diablo

    A ver yo soy más cinefilo k la madre k me parió y el torrent en mi casa echa humo.Razón:NO el precio de la entrada(grácias a Dios no pago) sino el tercermundismo de nuestro querido paí­s.Ejemplo:
    Breach
    Fracture
    1402
    Seraphim Falls
    Fecha de estreno USA:Hace más de medio año
    Fecha estreno España:Cuando a algún tarado le salga de la punta del rabo
    PUES QUE SE JODAN
    Y no hablemos del cine oriental que me caliento

  • jasv

    Querido Dereck,o no me explico o no me entiendes,¡¡yo voy al cine!!,lo que me descargo es una copia de la peli si me ha gustado(nunca volvere a comprarme un dvd original,es una tomadura de pelo…Pero ese es otro tema)o peliculas que nunca iria a ver al cine,por tanto nadie pierde dinero porque yo me descargue El motorista fantasma,pelicula que no iria a ver al cine ni harto de vino,pero que para reirme un rato vale,eso si,gratis porque si fuera pagando lloraria.

  • Sr. Libro

    Una descarga de internet no supone que se pierda una posible venta, porque puede que de todas formas no lo hubiese comprado.
    Es decir, como dijo David Bravo, si yo me bajo en una semana 80 pelis, no significa que de no hacerlo, me hubiese comprado las 80 esa semana.
    Pero sí­, Deke Rivers, yo me compro lo que realmente me gusta y voy al cine todas las semanas porque tambien me gusta.

  • Vennora

    El problema lo tenemos aqui que, aunque no paguemos un duro, se siguen rodando las bazofias que les da la gana.

  • Deke Rivers

    No se trata de cuanto dinero ganan sino de si van hacer o no más pelis. Obviamente el cine es una industria que busca ganar cuanto más dinero mejor. Tu cuando pagas por ver una peli les estas diciendo que tipo de peli te interesa, estas dando tu voto a lo que te gusta. Si te la bajas de internet… pues no.

    Si quieres que Oliver Stone (por ejemplo) haga más pelis, tendras que pagar por ellas.

    Si quieres que haya La Jungla 5, pues tendras que ver, pagando, la cuatro.

    ¿Que ganan mucho dinero? Bueno, no veas sus pelis. Nadie te obliga a hacerlo y ciertamente se puede vivir sin ver cine. Pero si te gustan las pelis por lo menos devuelveles lo que te dan. Es un trato justo ¿no?

  • jasv

    Pero si ya ganan dinero a lo bestia,sino como podrian pagar lo que pagan a algunos actores…Y no hablemos del cine español que lo pagamos entre todos nos guste o no.Hablan mucho del pirateo,pero cada vez hacen peliculas mas caras,si no les saliera rentable no las harian.Si hacen “arte” no tendrian de mirar tanto la pela(Esto va por los “artistas” patrios,que siempre estan con lo mismo).

  • Deke Rivers

    No te digo que no, pero si te gusta una peli ¿no quieres que los responsables que la hicieron ganen dinero y puedan hacer más? Bajandolas no consigues eso ¿verdad?

  • jasv

    Voy al cine 2 o 3 veces al mes,me descargo peliculas para guardarlas(igual que si las grabara de tv).Alguna vez me he comprado originales y he acabado bajandomelas y regalando el original,solo quiero las peliculas no los extras.Que bajen los precios de los dvd y se acabo el pirateo.Me encanta el cine y no estoy dispuesto a pagar cada vez que vuelvo a ver una pelicula que me gusta y por la cual ya pague al ir al cine o alquilarla,la descargo y punto.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast