Noticias

PREMIO DONOSTIA 07

Según la revista Variety, el actor norteamericano Richard Gere recibirá el Premio Donostia en la 55ª edición del Festival de San Sebastián, que se desarrollará entre los dí­as 20 y 29 de septiembre. Con este motivo se proyectará en el certamen la pelí­cula La Gran Estafa de Lasse Hallstrom en Zabaltegi-Perlas de otros Festivales. Por cierto, adelanto que La Gran Estafa es una pelí­cula espléndida en donde Richard Gere está magní­fico, la pena es que se estrenó a principios de este año y pasó desapercibida por las carteleras norteamericanas, porque es un papel que le puede reportar una nominación al Oscar.

richard-gere-donostia.jpg

Y bueno ya que estoy si alguno de nuestros lectores tiene pensado ir a San Sebastián por favor que le saque una fotografí­a y que me la mande, no es para mí­ es para mi señora madre que es fans, así­ en plural.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Pier

    Si se lo dan a Matt Dillon, deberí­an darsélo a drogadictos genios de la actuación tipo Robert Downey Jr. o Mickey Rourke.

    A pesar de ke amí­ Richard Gere me cae bastante bien y lo he visto actuar bastante bien como en la poco conocida “Asuntos Internos” con Andy Garcia.

  • pablo_rt30

    A mi me cae muy bien, me aprece un actor muy solvente que siempre da lo que se le pide, además ha protagonizado clásicos (lo que no implica que sean peliculones) como American Gigolo, Pretty woman, Oficial y Caballero y Chicago.

    Además de pelí­culas muy entretenidas como El laberinto rojo o Chacal.

    ¿Hay mejores opciones? Siempre, pero en este caso no me desagrada para nada la elección de Gere.

  • academico

    que es un gran actor?? pero si sólo sabe poner una cara y (casi)siempre hace el mismo papel!!

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Ya está confirmado el premio de Gere. En La gran estafa, que ya he tenido la oportunidad de verla, está magní­fico, pero que le den un premio honorí­fico le viene bastante grande porque la carrera de Gere ha sido bastante irregular pero si premiaron el año pasado a Matt Dillon, que es otro que de vez en cuando demuestra que es buen actor, pues bueno… es como dije antes en otro comentario, van ofreciéndoselo a una serie de personalidades y luego se lo dan al primero que acepta. Ah, y en Chicago también estaba muy bien.

  • S_Kubrick

    Richard Gere no es tan buen actor. Su mejor papel ha sido probablemente el de ‘Chicago’, y tampoco era algo increí­ble. El premio honorí­fico le viene muy grande, al menos por el momento.
    Y yo que pensaba que lo de Matt Dillon ya era el colmo, pero veo que se han logrado superar.

  • Fresh

    Richard Gere es un señor actor y lo ha demostrado….el problema es que su imagen de galan y playboy(en la pantalla) siempre le ha seguido. Este mes se estrena el “Fraude” y lo que he leido sobre Richard Gere es que esta perfecto en el papel. Hay que verla
    Felicidades por el premio si al final se confirma

  • Ligeia

    Y lo que dices en este último comentario es un ejemplo entre tantos otros que sólo sirve para poner más en entredicho la seriedad y el rigor de los festivales en general. No eligen al jurado más oportuno ni entregan sus premios honorí­ficos a quien más se lo merece, sino a los que se prestan a acudir sin poner muchas trabas. O dicho de otro modo, manda webos que el jurado y los premiados sean en definitiva las personas que mejor se han dejado “sobornar” con incentivos para garantizar su presencia, o que acuden como un favor personal o porque nadie les hace ni caso en otro sitio. Luego salen los palmarés que salen, y aún hay gente que se extraña. Y no es que tenga nada en contra de Richard Gere, aunque quizás no sea muy apropiado, pero es que la forma en que se montan el tinglado apesta.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Julian Schnabel que es el mejor embajador del Festival de San Sebastián y que asegura la presencia de todos sus amigos. Hay que recordar que hay problemas para entregar el Premio Donostia… no voy a hablar del gafe que tuvo en los ochenta y a principios de los noventa, pero sí­ de los problemas que tiene el Festival de conseguir estrellas que recojan este galardón, no el famoso caso de Jack Lemmon pero sí­ de otras que ponen muchas pegas, económicas sobretodo para venir a San Sebastián, el último ejemplo Nicole Kidman a la que se lo iban a dar el año pasado y que ella pidió que le habilitasen un avión privado para venir a Donosti… y cosas por el estilo.

    Richard Gere, amigo de Schnabel, no pone pegas para venir, falta conocer a los otros premios Donostia, por cierto, aún no hay confirmación por parte del Festival de San Sebastián, es una última hora de Variety.

  • academico

    cómo??????? qué se han fumao???!!!!

  • Vennora

    A mi madre le encanta y, en consecuencia, a mi también.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast