Noticias

LOS GIRASOLES CIEGOS

nuevo-proyecto-de-jose-luis-cuerda.jpgA José Luis Cuerda le debemos algunas de las mejores pelí­culas del cine español de las últimas décadas como son Amanece Que No Es Poco o El Bosque Animado y por qué no decirlo, La Lengua de las Mariposas, una pelí­cula que incluso entusiasmó a Woody Allen. También ha sido el descubridor de Alejandro Amenábar, a quien ha producido sus tres primeras pelí­culas. Su último trabajo La Educación de las Hadas se estrenó el pasado año y pasó discretamente por nuestras pantallas, a decir verdad, muchos nos sentimos un tanto decepcionados con esta pelí­cula.

El próximo lunes comenzará a rodar Los Girasoles Ciegos, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Alberto Méndez, que ha escrito el propio Cuerda con la colaboración del gran Rafael Azcona. La novela que se publicó en el año 2004 cosechó un gran éxito de crí­tica y público y ganó entre otros el Premio Nacional de Narrativa y el Premio de la Crí­tica en 2005. Los protagonistas de esta cinta serán Maribel Verdú y Javier Cámara. La pelí­cula se ambienta en la posguerra, oh sí­ otra vez, y narra la historia de Elena (Verdú), una mujer que junto a su hijo (Roger Princep) intenta mantener las apariencias frente a los demás. Tiene una hija adolescente, Elena, (Irene Escolar) que se ha quedado embarazada y se fuga con su novio Lalo (Martí­n Rivas), un joven que lleva meses en las listas de la policí­a. Y tiene a su marido, Ricardo, escondido detrás del dormitorio de su casa. Los vecinos creen que el marido de Elena ha muerto en la guerra, entre ellos Salvador, interpretado por Raúl Arévalo, un joven diácono que quiere colgar los hábitos después de haber tenido una mala experiencia y que se obsesiona con la protagonista, hasta el punto de presentarse en su domicilio y acosarla. Es ahí­ cuando su marido saldrá del escondite para ayudar a su mujer.

verdu-y-camara-protagonistas-de-jose-luis-cuerda.jpg

José Luis Cuerda se rodea de habituales colaboradores, como Emiliano Otegui, director de producción, Hans Burmann, director de fotografí­a, Balter Gallart, dirección artí­stica, Luis San Narciso, director de casting, Ricardo Steinberg al frente del departamento de sonido, Nacho Ruiz Capillas, montador, Sonia Grande, diseñadora de vestuario, Silvie Imbert, maquilladora y Julio Madruga, operador de cámara.

La pelí­cula está producida por Fernando Bovaira, a través de Sogecine, de hecho es uno de los últimos proyectos que asumirá junto a esta compañí­a ya que en breve montará su propia productora. También colaboran con este proyecto Produccions A Modiño, E.O.P.C. y Producciones Labaoruta. La pelí­cula se rodará en Galicia.

Seguiremos informando.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • George Kaplan

    Minipunto para el Sr.Libro…

  • academico

    zzzzzz…

  • Sr. Libro

    De acuerdo con el agente secreto de Hitchcock

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast