Noticias

POLANSKI DEJA POMPEYA

Roman Polanski se iba a afrontar el próximo año al rodaje de su pelí­cula más ambiciosa, Pompeya que tendrí­a un presupuesto superior a los 150 millones de dólares y que se rodarí­a en Europa, de hecho en la Ciudad de la Luz, los estudios cinematográficos que están en Alicante, se estaban preparando los decorados de esta magna producción.

Ahora sabemos gracias a Variety que Polanski ha abandonado el proyecto por un conflicto de fechas. El rodaje previsto para el próximo año se ha tenido que retrasar porque los gremios de directores, guionistas y actores podrí­an iniciar una huelga a partir del próximo 1 de julio. Polanski tiene otros proyectos en su agenda y este retraso le provocarí­a un problema. Según el realizador “Puse mucho trabajo y energí­a en el desarrollo de Pompeya, así­ que no es sin pena que debo declinar involucrarme más allá”. Es un nuevo varapalo para Summit International, la compañí­a que posee los derechos de esta cinta, ya que en mayo dos estrellonas como Scarlett Johansson y Orlando Bloom declinaron su participación en él.

Los estudios andan revueltos ante la amenaza de una posible huelga. Los analistas consideran que finalmente irán a la huelga directores e intérpretes, a pesar de la intención que tiene también el sindicato de guionistas. Los convenios colectivos de la DGA (sindicato de directores) y SAG (sindicato de actores) con los estudios se vencen el próximo 30 de junio y para su renovación piden participar en los beneficios que deja la explotación en nuevos medios como son el ví­deo a la carta, internet y los teléfonos móviles. Si las negociaciones entre los estudios y los sindicatos no llegan a buen término el próximo verano nos encontraremos con una huelga, esto ha provocado que muchos rodajes se hayan adelantado y hasta el próximo uno de marzo, fecha lí­mite para asegurar que las producciones no se paralicen, la actividad de algunas estrellas será frenética. En el año 2001 también hubo amenaza de huelga pero finalmente no se llevó a cabo.

Volvamos a Pompeya, la producción se ve obligada a seguir adelante, en este momento se ha iniciado la búsqueda de un realizador que sustituya a Polanski, porque ya se ha vendido a varios productores y distribuidores internacionales, las productoras Ensueño Films y Sorolla Films también participan en la producción de Pompeya.

Seguiremos informando

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Pier

    Ke se lo den a Paul Verhoeven y todos felices: o kien no kiere una excelente dirección de cine con sus raciones de sexo tambien espirgados por el metraje.

  • Fernando Ruiz Cabral

    Buenos dias chicos. Gracias Mary Carmen.

    Es una lastima lo de Polanski, pero…. Ya veo porque George Lucas se hizo independiente y el gemio de Hollywood le tiene bronca; a él no le pueden venir asi como asi con huelgas.

    Wolfgang Petersen tiene sus momentos magní­ficos; en el peor de los casos se nota que entiende bien el material que lleva entre manos aunque no sepa como plasmarlo. Repito: En el peor de los casos.

    Saludos.

    Atentamente: Fern

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    wolfgan petersen hizo la muy interesante LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS tambien. y LA HISTORIA INTERMINABLE, q todos disfrutamos de niño (o no?? ATREYUUUUUUU!!!). Y TROYA esta chula. y EN LA LINEA DE FUEGO es cojonuda (menos el doblaje q es el peor de la historia del cine). asi q tampoco es para tirarlo por tierra asi como asi.

  • willard

    Cual es su ultimo film fiasco??Oliver twist??, de no ser por Das boot , ese film es mejor que la filmografia completa de petersen, por favor…

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Pues Wolfang Petersen almenos sabe manejar grandes presupuestos. Roman Polanski no, y sino mirad su último film/fiasco

  • George Kaplan

    Es verdad, me apuesto algo a que acaba haciéndola Wolfgang Petersen. Fijo, fijo.

  • spielberg

    Que se la den a Wolfgang Petersen, a ver si la acaba de hundir.

  • academico

    ya lo han vuelto a pillar con una menor en una fiesta?

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast