Noticias

VIGGO MORTENSEN, A PUNTO PARA THE ROAD

Según la última entrevista que Viggo Mortensen ha concedido a MTV, está cada vez más cerca de interpretar un papel protagonista en la adaptación de la novela La Carretera (véase Wiki y cuidado con los destripes), de Cormac McCarthy, ganadora del premio Pulitzer de este año en la categorí­a de ficción. Es una novela cojonuda, de la que hemos hablado aquí­ un par de veces: la historia de un padre y su pequeño hijo  tras lo que se sugiere puede haber sido la Tercera Guerra Mundial (nunca se especifí­ca). Es una trama muy sencilla, y el tema tiene bastantes precedentes (el último de ellos, la serie Jericho).

n174963.jpg

Pero es la forma de escribir de McCarthy la que distingue el relato, porque tal y como lo cuenta el autor, padre e hijo parecen estar en el Infierno y lo único que les mantiene unidos es el amor, puro y simple, que se profesan entre ellos. Muy dura de leer, como casi todo lo que hace este escritor, y de tono muy, muy grave pero totalmente recomendable. Entra Viggo:

“Van a hacer la pelí­cula de La Carretera y la gente al cargo han expresado interés en que la interprete. Visualmente, va a ser una pelí­cula muy hermosa. Es una historia muy buena”, afirmó el actor. Aquí­.

La Carretera, el film, será rodado por John Hillcoat, que es el autor del western llamado La Propuesta, escrito por Nick Cave (sí­, este Nick Cave), e interpretado por Guy Pearce, que cosechó buenas crí­ticas en su estreno y que en España fue derechita a DVD.   

  • steve james

    me voy a comprar el libro este mismo lunes

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    A mi Viggo Mortensen me gusta como actor, ademas es uno de esos tios que cae bien…

  • Vennora

    Por cierto, es verdad que pensaban en Fresnadillo para dirigir esta pelí­cula?

  • Vennora

    ah, McCarthy. Es un escritor increí­ble.
    Debo dar las gracias a esta página porque, gracias a ella [en la primera noticia sobre el proyecto de los Cohen con Bardem], descubrí­ a este escritor hace un año. Me fié de vuestra reseña y fui directamente al Fnac (o, como dice mi madre, ‘snuff’). Sin leer la sinopsis, me compré ‘Meridiano de Sangre’. De vuelta en el metro me leí­ diez paginillas y lo primero que pensé es que me habí­a equivocado, que eso no me lo acababa. Una semana más tarde estaba sometido a ella, no podí­a parar de leer. Ya me he leí­do dos novelas más.
    Os lo recomiendo a todos, de verdad.

  • Pier

    Suena interesante, Mortensen ese gran actor usualmente desaprovechadisí­mo tiene ke aprovechar estas oportunidades, ke ya va pa’ la base 5.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast